El problema viene en el tema de la mecánica. No hace mucho que abrimos y restauramos por completo el motor, pero no lo hizo precisamente una persona que supiese como tratar este tipo de motores, y el problema es que desde el principio, ademas de perder una gotilla de aceite por la parte trasera del bloque, no iba muy fino.
Volví a llevarlo a la BMW para hacerle algunos detallitos (que nunca vienen mal) y que me miraran por qué no iba fino, y de paso, que le hicieran una buena puesta a punto. Pues bien, cuando volví la respuesta del mecánico (que debo decir que es muy bueno) fue que el coche tiene un fallo de compresión. Hay un pistón que falla y por eso, a parte de perder potencia, al encenderlo en frío tiembla todo el coche bastante y tengo que acelerarle, porque si no se queda y aguantar un ratín para que se aguante. Luego en caliente va bastante bien, enciende solo y se aguanta, aunque podría ir mejor.
Yo quería arreglar la mecánica del coche y dejarlo nuevito, pero en la BMW me dijeron literalmente: "viéndolo así por encima, sin pensar en fallos y sólo abriendo el motor, aquí ya te caen 2500€". Eso me echa mucho para atrás...sin embargo el mecánico me dijo que el trabaja en su casa y montó y desmontó muchos motores de esos evidentemente, por lo cual me fiaría de el. Puedo darle a él el coche y que me lo ponga como se debe.
Ahora va mi pregunta. Él me dijo que en vez de abrir motor y arreglar todo, que igual me compensaba comprar un motor que estuviera decente, de 325i entero, y con las piezas del que compre y el mio, se van poniendo las que mejor estén, y se hace así un buen motor en buen estado. No obstante un compañero al que se lo comenté me dijo que las piezas del motor no se pueden cambiar de uno a otro, que las tengo que comprar todas.
Foreros, que creéis que sería la mejor opción:
1- Pagar un dineral en la BMW pero asegurarme de que el coche salga completamente perfecto, arreglando el propio motor que tengo.
2- Comprar otro motor y hacer de dos motores uno solo.
Gracias por ayudarme