Restauración BMW E30 318Is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Restauración BMW E30 318Is

Mensaje por Miura »

Bueno chicos. Tras darle vueltas al tema como no podía ser de otra forma, me daba cosa "desmontar" mi 318i para hacerlo de rallys, así que me hice con otro E30. Un 318is del 90. El coche estaba en mal estado de chapa y pintura, aunque no tenía ningún óxido, sin interiores. El punto a favor es que el motor funcionaba, se movía.

Cuándo lo fui a buscar estaba tal que así.
Imagen

Motor y otras piezas que faltaban fuera del vano, con su correspondiente limpieza, sustitución y montaje.
Imagen

Montaje de silentblocks, pastillas, discos, rótulas, entre otros:
Imagen

Cuadro con relojes de temperatura aceite motor y presión de aceite motor, interruptores para la bomba de gasolina, luces, parrilla de faros, ventilador y desconectador de batería.
Imagen

Caja de fusibles para los relojes, ventilador, bomba de gasolina, con sus respectivos relés ´también numerados, etc. Relojes de temperatura para la caja de cambios y el diferencial.
Imagen

En principio será un coche de casa con barras, suspensión, frenos y poco mas. Un coche para empezar, disfrutar y que no se rompa. En breve pondré mas fotos con más información de lo que voy haciendo en mis ratos libres. Estoy abierto a criticas, opiniones, mejoras por hacerle. Etc.

En breve iré subiendo muchísimas más fotos.

Un saludo a todos y gas.
Última edición por Miura el Mié 27 May, 2015 23:40, editado 2 veces en total.
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: BMW E30 318Is Rallye

Mensaje por FERNY »

Por favor las fotos ponlas aqui, hay gente que no tiene Facebook y no tiene sentido el tener que ver el tema en otros sitios.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Capó en su sitio, imprimado y pintado.
Imagen

Empieza a tener forma.
Imagen

Bomba de gasolina externa, con su relé, su interruptor, pre filtro y tuberías nuevas.
Imagen

Cuneteros, frontal y parachoques presentados, listos para acabar de montar.
Imagen

Freno de mano hidráulico con repartidor de frenada.
Imagen

En breve, más fotos.
Imagen
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Cierres de capó embutidos.
Imagen

Faros restaurados.
Imagen

Llantas reparadas y pintadas.
Imagen

Quedan tal que así en el 318i
Imagen

De vez en cuando viene alguna visita.
Imagen

En breve + y mejor.
Imagen
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

El techo ya está en su sitio. Lento pero al final salió bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cierres de capó aéreos, con remaches y en su sitio.
Imagen

Jugando con el nylon
Imagen

Resultado final.
Imagen

Lateral pintado. Faltan las franjas en azul con su rotulación y el techo
Imagen
Última edición por Miura el Lun 11 May, 2015 22:39, editado 2 veces en total.
Imagen
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Muy buen trabajo, te va a quedar genial. Yo también estoy buscando una carrocería para hacer lo mismo, pero con motor m50. El interior y los relojes me gustan mucho, no vas a quitar la moqueta? Quedaría mejor.

La bomba de gasolina externa, cual has usado??

Saludos y animo!!!!
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

CamposR escribió:Muy buen trabajo, te va a quedar genial. Yo también estoy buscando una carrocería para hacer lo mismo, pero con motor m50. El interior y los relojes me gustan mucho, no vas a quitar la moqueta? Quedaría mejor.

Saludos y animo!!!!
De momento voy a dejarlo con moqueta. Más adelante al poner las barras la quitaré.

Suerte con la búsqueda. Tanto a uno como a otro nos queda un buen trecho. El siguiente paso a dar es reforzar el puente trasero con una pletina y poner silentblocks.

En cuanto a la bomba, utilicé una BOSH. Es la misma que utiliza un compañero que lleva un E30 M3 Gr.A. Sobra caudal para futuras mejoras. Si quieres te digo referencia.
Imagen
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Miura escribió:
CamposR escribió:Muy buen trabajo, te va a quedar genial. Yo también estoy buscando una carrocería para hacer lo mismo, pero con motor m50. El interior y los relojes me gustan mucho, no vas a quitar la moqueta? Quedaría mejor.

Saludos y animo!!!!
De momento voy a dejarlo con moqueta. Más adelante al poner las barras la quitaré.

Suerte con la búsqueda. Tanto a uno como a otro nos queda un buen trecho. El siguiente paso a dar es reforzar el puente trasero con una pletina y poner silentblocks.

En cuanto a la bomba, utilicé una BOSH. Es la misma que utiliza un compañero que lleva un E30 M3 Gr.A. Sobra caudal para futuras mejoras. Si quieres te digo referencia.
El puente traseros te recomiendo que lo saques todo para fuera, se trabaja mucho mejor.

Pasame la referencia de la bomba. La instalación de los tubos de gasolina los dejaste por fuera o los pasaste por dentro del habitaculo?

Montate un "short shift", para la palanca de cambio, te ira mejor con el pomo mas alto, yo se lo tengo al mio y merece la pena.

Saludos!
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

CamposR escribió:
El puente traseros te recomiendo que lo saques todo para fuera, se trabaja mucho mejor.

Pasame la referencia de la bomba. La instalación de los tubos de gasolina los dejaste por fuera o los pasaste por dentro del habitaculo?

Montate un "short shift", para la palanca de cambio, te ira mejor con el pomo mas alto, yo se lo tengo al mio y merece la pena.

Saludos!
Tengo otro puente trasero para hacer los refuerzos pintarlo y cambiarlo. Así puedo ir moviendo el coche mientras restauro el puente. Los tubos de gasolina los pasé por fuera, hacia el suelo del maletero con dos agujeros. No hay nada que pase dentro del habitáculo a excepción de los cables que dan corriente, siguen el mazo de la parte derecha.
El short shift está en camino. Mañana te paso la referencia de la bomba.
Imagen
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Miura escribió:
CamposR escribió:

Saludos!
Tengo otro puente trasero para hacer los refuerzos pintarlo y cambiarlo. Así puedo ir moviendo el coche mientras restauro el puente. Los tubos de gasolina los pasé por fuera, hacia el suelo del maletero con dos agujeros. No hay nada que pase dentro del habitáculo a excepción de los cables que dan corriente, siguen el mazo de la parte derecha.
El short shift está en camino. Mañana te paso la referencia de la bomba.
Vale, muchas gracias :ok:
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

CamposR escribió:

Vale, muchas gracias :ok:
La bomba es BOSCH : 0 580 464 070

Ahí van un par de imágenes más del coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Techo y laterales pintados. Faltan las franjas azules y matizar 4 detalles.

Imagen

Imagen
Imagen
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Ahí va otro "invento". Son dos tapones con rosca, nuevos, para los sensores de temperatura. El más corto va al diferencial mientras que el más largo va a la caja de cambios. En principio son para ir controlando temperaturas. Más adelante si veo que necesitan refrigeración se montará una pequeña bomba con su radiador al que más lo necesite.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cambio de aceite del diferencial y caja con sus tapones nuevos y sensores de temperatura.
Imagen

Imagen

Imagen

Parachoques trasero de pre puesto.
Imagen

Imagen

Imagen

Llantas en su sitio
Imagen

Como vamos a tener que hacer km en circuito vamos a adaptar unas piezas para refrigerar los frenos
Imagen

Ahí va el invento.
Imagen

Imagen

Imagen

Aceite para caja y diferencial cortesía de MallorcaOil
Imagen

Entradas de aire para los frenos delanteros.
Imagen

Imagen

Tenía una fuga de aceite. Aquí está el culpable.
Imagen
Imagen
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración BMW E30 318Is

Mensaje por arge »

Vaya curro le estas metiendo al is 8)

Eso tapones con rosca donde los has conseguido? Supongo que se puede poner en la rosca del carter para saber temperatura de aciete. Tienes mas info?
318is 90!
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

arge escribió:Vaya curro le estas metiendo al is 8)

Eso tapones con rosca donde los has conseguido? Supongo que se puede poner en la rosca del carter para saber temperatura de aciete. Tienes mas info?
Los tapones son para la temperatura del aceite para caja y diferencial. Los mandé hacer al tornero. Para la temperatura del aceite motor puedes poner un adaptador justo en el otro tapón del filtro, que es justo donde los llevo yo. Más tarde te enseño donde lo llevo. En el cárter no me gusta ya que el tamaño del sensor de temperatura para los relojes que llevo no son compatibles, así que la mejor solución era esa.
Con todo, los tapones facilitan los cambios de aceite. Es más fácil quitarlos que los de casa.
Imagen
Miura
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miura »

Imagen

Detalle de las agujas. De esta manera no hay que leer, simplemente si está por encima de la marca vamos por encima de la temperatura o presión adecuada.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder