Dudas motor 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Dudas motor 323i

Mensaje por Tolo »

Tolo escribió:Y sabiais que los 323 podian montar dos arboles de levas distintos? De origen!!!!!!
Existia un arbol de levas denominado "sport" en el etk y que se podia pedir directamente en bmw. Tenia un cruce mayor.
Un saludo
:mazo: :mazo: :mazo: :mazo: :mazo:

lo siento!!!!!! me confundí de motor. lo he estado buscando en el etk y por fin he visto mi error.
mucho antes de tener el 325ic tuve un 318i m10, y tras dejarlo fuera de servicio durante años empecé a buscar informacion sobre el motor m10 y me encontre esto en la variante m10b20 que montaban los e21.

mirad el numero 9:
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E2 ... _camshaft/

por eso recordaba yo lo del arbol de levas, pero en un motor distinto :oops: :oops:

un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Jajaja, ya decía yo que me tiré horas buscando en internet sin resultado alguno.
manu62rt
FORERO
FORERO

Mensaje por manu62rt »

Bueno pues hoy he recibido una culata que compré de un supuesto 320 para sustituirla por la mia de competencia. Cuando he salido de currar me he puesto a desmontarla para ver como está y todo bien. El caso es que mis dudas van en aumento cuando quito el árbol de levas y lo comparo con el que ya tenía, no encuentro referencia en ninguno de los dos ni diferencia alguna. Mido la alzada de las levas y... Sorpresa dan +- igual 34 mm clavados las de 320 y algo menos las de 323 supongo que por el desgaste que tiene.
Alguien podría decirme que diferencias debería haber entre uno y otro??
Saludos
Responder