De 316 (m10 carbu) a 318i (m10 inyección) y bloque extra

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

De 316 (m10 carbu) a 318i (m10 inyección) y bloque extra

Mensaje por ismalowrider »

Imagen
Hola gente! llevo tiempo trasteando ya por el foro y hace poco me hice con el m10 de un e21 318i, lo compre ya que yo tengo un 316 E30 y lleva el mismo bloque pero carburación, la idea era simplemente reemplazar la culata de uno al otro para usar el e30 mas "economicamente" y ya que se abre, cambiar los tensores de la cadena de la distribución, hacer un reglaje de valvulas y esmerilar, y en el otro bloque montar la culata del carburito y usarlo para repuestos... hasta hay todo bien, hasta que se me ha calentado la cabeza con ideas, ya que tengo ese bloque y esa culata tenia pensado pasarlo a doble carburador de doble cuerpo ( tipo delorto o weber) compresor o turbo.
Asi que acepto opiniones constructivas para llevar acabo una de estas ideas, si alguien ya ha hecho algo asi y me puede recomendar lo que crea mas apropiado, no dudare en tenerlo en cuenta =) un saludo ! Pd: la caja de cambios de ese bloque la vendo xD ya aprovechando.
(Luego pongo primeras imagenes para abrir boca) :bla:
Última edición por FERNY el Lun 20 Abr, 2015 07:54, editado 1 vez en total.
Razón: Movido al no contener fotos de Swap, y ser tema de Mecanica
http://ismalow.tumblr.com/
Chaval de los 90s pero amante de los 80s
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: De 316 (m10 carbu) a 318i (m10 inyección) y bloque extra

Mensaje por Joan318i »

Hombre, te vas un poco de un extremo al otro.... :descojono: :descojono:

Entiendo que tu e30 es de uso diario, que te estás empezando a cansar de su contribución al calentamiento global y que por eso pretendes cambiar su sistema de alimentación por uno más económico... Pero de repente pones encima de la mesa toda una serie de proyectos que harán las delicias de los Emiratos Árabes & company...

Si no acabas de tenerlo claro, empieza por plantearte el siguiente equilibrio de valores...

*Dinero.
*Tiempo.
*Fiabilidad, problemas y pijadas que estés dispuesto a asumir.
*Homologaciones.

Como apunte o opinión personal, no veo ninguna animalada lo que propones inicialmente. Un m10 1.8i de un e21 (si no voy equivocado) iba alimentado por la K-Jetronic, inyección mecánica tremendamente sencilla y simple, cosa que facilitaria bastante tu proyecto.

Lo que no sé, es cómo va el tema de homologaciones si cambias el sistema de alimentación.

Si al final acabas descartando la opción 'sensata', es poner los proyectos sobre la mesa y valorar hasta dónde quieres llegar, de lo que dispones y lo que estés dispuesto a asumir... 8)

Ánimos, un saludo y ya nos irás contando !
BMW e30 pre m10 ´86
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Opino igual que Joan..si es para usarlo a diario repasa bien la inyeccion y dejalo fino..

Si es para disfrute, yo me iria a por una preparacion clasica a base de carbu o carbus, arbol de levas y colectores, aparte de un repaso a la culata y si se tercia y encuentras quien te lo haga, un cepillado que te aumente algo la compresion..

Con esto y con un 4,10 el coche tendria que pegar un cambio importante..
Ex E30 316 Post M10 '88
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

mete un M42 y deja los experimentos... :lol:
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
ismalowrider
FORERO
FORERO
Contactar:

Mensaje por ismalowrider »

joan318i escribió:
sisu escribió:Opino igual que Joan..si es para usarlo a diario repasa bien la inyeccion y dejalo fino..

Si es para disfrute, yo me iria a por una preparacion clasica a base de carbu o carbus, arbol de levas y colectores, aparte de un repaso a la culata y si se tercia y encuentras quien te lo haga, un cepillado que te aumente algo la compresion..

Con esto y con un 4,10 el coche tendria que pegar un cambio importante..
es que es la preparacion mas pureta y menos invasiva que se me ocurre =) y es la que seguramente lleve a cabo... aunque como dice nuestro compañero es digna de los árabes reyes y señores del petroleo, pero obviamente ya pasaria a no ser coche de calle, de hecho el proyecto seria montar dicho bloque en otro bastidor e30 y vacio, con grupo corto, por eso de homologaciones ni penseis xD, pero claro no queria desaprovechar la inyeccion y por eso se me ocurrió ponérsela al mio, aunque siendo sencilla a muerte la k-jetronic con su plato sonda... me parece que el mio seguira de stock y como de fabrica y el otro bloque sera el que sufrira mis manos de mecanico loco! XD un saludo y gracias por los consejos y los puntos de vista! ya pondre fotos de como evoluciona la cosa
http://ismalow.tumblr.com/
Chaval de los 90s pero amante de los 80s
<3 E30 316 (CARBURACIÓN)
Imagen
Responder