Incluso a una evolución de dicho bloque con turbo, le llegaron a sacar 1.000 cv y ganó un mundial de F1, por no decir que es el bloque que montan los S14.
Mi voto va para el M10,ya que lo tengo desde el 2003,no ha estado mimado para nada y según parece aún esta en los parametros de funccionamiento correcto.Le he hecho unos 100.000 kms,ahora vá por unos 310.000 kms y nunca me ha dejado tirado.Solo he cambiado un manguito del radiador,algúno de gasolina y el cable del accelerador. A vér ahora como se va a portar el E30 M20B20 que adquirí hace poco.
Sin duda un m10.
Es una lástima que los e30 no montaran los M10B20 de los modelos mas antiguos. Hubieran tenido ese pequeño plus de potencia que tal vez les falte a los 105 cv de los b18.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
M20 y diria que dentro de ese tipo de motores el 2000, desmonte uno con casi 250.000km y estaba perfecto por dentro, nada de desgaste en los cilindros (el bruñido estaba intacto), los cojinetes del cigueñal daba gusto verlos, la junta de la culata estaba que daba gusto y el unico defecto era la mierda (carbonilla) en las válvulas y cabeza de pistones, también comentar que los retenes de las valvulas estaban que se caian a cachos y por eso quemaba aceite y manchaba esa zona pero lo que viene siendo las partes mecánicas daba gusto; no te se decir porque es mejor que el 2000 en dureza que el 2500 pero algo escuche (ya no me acuerdo), pese a que se supone que la relacion de compresion en la misma en los dos motores cabe decir que en mi experiencia con los dos consume mas el 2000 que el 2500 (andando normal sin meter pedal) por lo que creo que el 2000 va menos apretado que el 2500 y eso ayudara a menor desgaste aunque mayor consumo; es algo raro por el tema de la compresion que siendo en los dos lo mismo deberia meter mas gasolina al 2500 que al 2000 pero en mi caso no es asi y lo mismo pasa con varias personas de mi alrededor que han tenido los dos motores.