DaniTD escribió:Pero eso no puede ser, porque en ese caso si falla una válvula de ralentí el coche deja de funcionar. ¿No se supone que con la válvula cerrada se tiene la velocidad normal de ralentí y en frío se abre para aumentar la velocidad de ralentí?
Saludos
Voy a tratar de explicarme con mis palabras, que yo ni soy ingeniero y tampoco profesor, me baso de los conocimientos que he adquirido tras estudiar y leer, etc.
Vamos por partes, si falla una válvula de ralentí, el coche no deja de funcionar (se me ocurren un par de fallos para la de 2 pins), uno, que se funda el bobinado del rotor y se quede siempre cerrada, por la acción de un resorte que la mantiene cerrada; otro, que se parta el resorte, y nada mas se le excite una vez se quedara abierta. Ya te puedes imaginar cuales serían los sintomas en ambos casos.
Y aun no he visto o escuchado de alguien, ni a mi, que se presente una avería con la válvula, y no me refiero solo a E30's (si lo tipico que se quedan agarrotadas o van a golpes, de sucias que se ponen con el tiempo), no son tan comunes las averías de válvulas (pienso).
Pues no es como supones, al menos en la motronic (un sistema de inyección electronica digital) la velocidad de ralenti se regula continuamente por dicha válvula, como dato te diré que la válvula no funciona a "todo o nada" sino que puede regular el paso de aire, funciona con una señal PWM (del ingles), en español, señal por modulación del ancho de pulso. Ya que como bien sabras se pueden dar diferentes situaciones de carga al motor estando en ralenti y que se necesita reajustar, por ejemplo: maniobrar con la dirección asistida, luces y AA.
Hace tiempo hice esa prueba de desenchufar la válvula y el motor se paro al instante, que es lo que tenía que hacer (con válvula de 2 pins).