Motor petardea al desconectar válvula de ralentí

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Motor petardea al desconectar válvula de ralentí

Mensaje por DaniTD »

Volvemos con el M40 a vueltas...
Cansado de que el motor al ralentí vibre tanto, decidí hacer una prueba:
-una vez caliente el motor, al ralentí se observa que, aunque la aguja de las rpm se ve constante, el escape varía su sonido, y va alternándose de forma que a veces los gases salen a bocanadas y de repente sale continuo, como digo sin variar las revoluciones.
-probé a desconectar la válvula de ralentí y... de repente el motor pasa a sonar continuo, más suave y con menos vibraciones, pero ocurre lo siguiente: cada x segundos el escape suena como un petardeo como si fallara la ignición en algún momento quizás? Esto al ralentí, me puse en marcha con la válvula desconectada y lo mismo, el coche va perfectamente hasta que de pronto pega un tirón y sigue funcionando perfectamente. No le encuentro sentido a que pase esto desconectando la válvula :fire:
¿Alguna alma caritativa con ideas? [-o<
Un saludo
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Motor petardea al desconectar válvula de ralentí

Mensaje por millagi »

Hola DaniTD, para empezar, el motor debería pararse inmediatamente tras desconectar la valvula de ralenti (esto con la de 2 pins, en la de 3 pins no), depende de que valvula montes, te diría que tienes fugas de admisión.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

si, huele a entrada de aire
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pero eso no puede ser, porque en ese caso si falla una válvula de ralentí el coche deja de funcionar. ¿No se supone que con la válvula cerrada se tiene la velocidad normal de ralentí y en frío se abre para aumentar la velocidad de ralentí?

Saludos
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

DaniTD escribió:Pero eso no puede ser, porque en ese caso si falla una válvula de ralentí el coche deja de funcionar. ¿No se supone que con la válvula cerrada se tiene la velocidad normal de ralentí y en frío se abre para aumentar la velocidad de ralentí?

Saludos
Voy a tratar de explicarme con mis palabras, que yo ni soy ingeniero y tampoco profesor, me baso de los conocimientos que he adquirido tras estudiar y leer, etc.
Vamos por partes, si falla una válvula de ralentí, el coche no deja de funcionar (se me ocurren un par de fallos para la de 2 pins), uno, que se funda el bobinado del rotor y se quede siempre cerrada, por la acción de un resorte que la mantiene cerrada; otro, que se parta el resorte, y nada mas se le excite una vez se quedara abierta. Ya te puedes imaginar cuales serían los sintomas en ambos casos.
Y aun no he visto o escuchado de alguien, ni a mi, que se presente una avería con la válvula, y no me refiero solo a E30's (si lo tipico que se quedan agarrotadas o van a golpes, de sucias que se ponen con el tiempo), no son tan comunes las averías de válvulas (pienso).

Pues no es como supones, al menos en la motronic (un sistema de inyección electronica digital) la velocidad de ralenti se regula continuamente por dicha válvula, como dato te diré que la válvula no funciona a "todo o nada" sino que puede regular el paso de aire, funciona con una señal PWM (del ingles), en español, señal por modulación del ancho de pulso. Ya que como bien sabras se pueden dar diferentes situaciones de carga al motor estando en ralenti y que se necesita reajustar, por ejemplo: maniobrar con la dirección asistida, luces y AA.

Hace tiempo hice esa prueba de desenchufar la válvula y el motor se paro al instante, que es lo que tenía que hacer (con válvula de 2 pins).
Responder