318IS swap M50 sin vanos

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: 318IS swap M50 sin vanos

Mensaje por Sete »

CamposR escribió:
Sete escribió:
etreintero escribió:el m50 con caja de m42 y grupo 4.10 va muy muy bien

supongo que lo dices por experiencia, y lo del arbol de transmision ? sigo con esa duda :-k
yo igual, cuantos cm habría que cortarlo???

si pregunto tanto por el árbol de transmisión es porque dudo mucho que quede algo bien después de cortar y mas una pieza fundamental
davidON
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por davidON »

Eso esta ya casi listo gonzalo!! Yo llevo caja de m40 y 4.10 y va muy bien como dice etreintero, Campos lo de la medida de transmision tendras que medir del diferencial a la brida de la caja para saber a cuanto hay que cortarla. Animo!!
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Según una pagina que me han recomendado para lo de los swap, el árbol de transmisión vale el de un 324 e30, pero seguro que es una pieza que no se encuentra
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Ami esque con el cardan me tocó la lotería. Cuando compre el coche me dieron un cardan de repuesto, y por el trastero se tiro unos años. Y el día que hice el swap y fui a cojer ese cardan para cortarlo vi que era mas pequeño que el de is. Al final cojiendo la parte ddelantera de uno y la trasera de otro se queda un cardan justo con la medida perfecta, yo flipe, solo tuve que hacer al rodamiento central los agujeros correderos para poder atornillarlo en su sitio.
Después de 5mil km y algún circuito no me ha dado ningún problema.
El problema es que no sé de qué modelo era ese cardan
----BMW E30 IS [chISquitin]------
gondocasE30
FORERO
FORERO

Mensaje por gondocasE30 »

davidON escribió:Eso esta ya casi listo gonzalo!! Yo llevo caja de m40 y 4.10 y va muy bien como dice etreintero, Campos lo de la medida de transmision tendras que medir del diferencial a la brida de la caja para saber a cuanto hay que cortarla. Animo!!
gracias david ! ya va quedando menos, a ver si puedo arrancarlo esta semana.. ya te ire contando.
CamposR
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CamposR »

Sete escribió:Según una pagina que me han recomendado para lo de los swap, el árbol de transmisión vale el de un 324 e30, pero seguro que es una pieza que no se encuentra
Pero el de 324td creo que solo vale si montas la caja de m50....
gondocasE30
FORERO
FORERO

CamposR escribió:
Sete escribió:Según una pagina que me han recomendado para lo de los swap, el árbol de transmisión vale el de un 324 e30, pero seguro que es una pieza que no se encuentra
Pero el de 324td creo que solo vale si montas la caja de m50....
Exacto, el de 324td es con caja de m50, si montas caja de e30 tengo entendido que tienes que recortar el arbol de la transmision por fuerza.
gondocasE30
FORERO
FORERO

Buenas ! Llevo un mes parado ya que en navidades no estuve en casa. Antes de ayer llegue y me puse de nuevo a trabajar en el swap. Os cuento un poco, porque necesito ayuda. Antes de irme intente arrancar el motor pero debido a problemas con el cableado queme la centralita y no consegui arrancar, solo hacia girar el motor pero no le llegaba gasolina a la rampa ni chispa a las bujias. Hoy estuve probando con otra centralita y pude comprobar que si le llega chispa a las bujias. Sin embargo, la bomba de gasolina no salta al poner el contacto y por tanto no llega gasolina a la rampa. He comprobado la bomba y funciona, tambien el rele y el fusible. Mas tarde puentee el rele y asi consegui que llegara gasolina a la rampa pero ni siquiera asi soy capaz de conseguir que arranque. He quitado la rampa y he podido ver que los inyectores no pulverizan gasolina. Es decir, tengo dos problemas... La bomba no entra al poner el contacto y aunque la puentee los inyectores no pulverizan la gasolina. ¿Se os ocurre donde puede estar el fallo? Gracias de antemano a todos y perdonar por la parrafada. Saludos !
Ayoe30
FORERO
FORERO

Mensaje por Ayoe30 »

gondocasE30 escribió:Buenas ! Llevo un mes parado ya que en navidades no estuve en casa. Antes de ayer llegue y me puse de nuevo a trabajar en el swap. Os cuento un poco, porque necesito ayuda. Antes de irme intente arrancar el motor pero debido a problemas con el cableado queme la centralita y no consegui arrancar, solo hacia girar el motor pero no le llegaba gasolina a la rampa ni chispa a las bujias. Hoy estuve probando con otra centralita y pude comprobar que si le llega chispa a las bujias. Sin embargo, la bomba de gasolina no salta al poner el contacto y por tanto no llega gasolina a la rampa. He comprobado la bomba y funciona, tambien el rele y el fusible. Mas tarde puentee el rele y asi consegui que llegara gasolina a la rampa pero ni siquiera asi soy capaz de conseguir que arranque. He quitado la rampa y he podido ver que los inyectores no pulverizan gasolina. Es decir, tengo dos problemas... La bomba no entra al poner el contacto y aunque la puentee los inyectores no pulverizan la gasolina. ¿Se os ocurre donde puede estar el fallo? Gracias de antemano a todos y perdonar por la parrafada. Saludos !
En el cableado, bien tienes sensores intercambiados, o los cables que van a masa los tienes a positivo o viceversa. Te toca ir comprobando los sensores uno por uno. Que cuando vos la llave no se activen los relés me suena a que tienes Mal conectados los cables que van a los tornillos de masa y positivo.
gondocasE30
FORERO
FORERO

Ayoe30 escribió:
gondocasE30 escribió:Buenas ! Llevo un mes parado ya que en navidades no estuve en casa. Antes de ayer llegue y me puse de nuevo a trabajar en el swap. Os cuento un poco, porque necesito ayuda. Antes de irme intente arrancar el motor pero debido a problemas con el cableado queme la centralita y no consegui arrancar, solo hacia girar el motor pero no le llegaba gasolina a la rampa ni chispa a las bujias. Hoy estuve probando con otra centralita y pude comprobar que si le llega chispa a las bujias. Sin embargo, la bomba de gasolina no salta al poner el contacto y por tanto no llega gasolina a la rampa. He comprobado la bomba y funciona, tambien el rele y el fusible. Mas tarde puentee el rele y asi consegui que llegara gasolina a la rampa pero ni siquiera asi soy capaz de conseguir que arranque. He quitado la rampa y he podido ver que los inyectores no pulverizan gasolina. Es decir, tengo dos problemas... La bomba no entra al poner el contacto y aunque la puentee los inyectores no pulverizan la gasolina. ¿Se os ocurre donde puede estar el fallo? Gracias de antemano a todos y perdonar por la parrafada. Saludos !
En el cableado, bien tienes sensores intercambiados, o los cables que van a masa los tienes a positivo o viceversa. Te toca ir comprobando los sensores uno por uno. Que cuando vos la llave no se activen los relés me suena a que tienes Mal conectados los cables que van a los tornillos de masa y positivo.
Hola Ayoe30, lo primero gracias por contestarme. Creo que si que puede haber un problema con los positivos y las masas. Te comento como lo tengo conectado.
-Masa: 1. La de la pata del motor 2. Un cable negro que sale del mazo de cables del motor y que lleva dentro un cable marron y otro marron y naranja 3. Un cable finito que sale de la cajita de cables de los inyectores 4. La de la bateria
-Positivo: 1. Un cable rojo que sale de la caja de fusibles 2. El cable rojo que sale del motor de arranque 3. Un cable rojo que sale del mazo de cables del motor junto con los 3 reles y el conector de la centralita (puedo subir una foto si no sabes a cual me refiero)
En cuanto a lo de los sensores intercambiados, no se muy bien a que te refieres..
Las conexiones de la piña las hice siguiendo el esquema de la pagina bmwswap.
De nuevo gracias por la ayuda. Saludos !
Ayoe30
FORERO
FORERO

Mensaje por Ayoe30 »

gondocasE30 escribió:
Ayoe30 escribió:
Hola Ayoe30, lo primero gracias por contestarme. Creo que si que puede haber un problema con los positivos y las masas. Te comento como lo tengo conectado.
-Masa: 1. La de la pata del motor 2. Un cable negro que sale del mazo de cables del motor y que lleva dentro un cable marron y otro marron y naranja 3. Un cable finito que sale de la cajita de cables de los inyectores 4. La de la bateria
-Positivo: 1. Un cable rojo que sale de la caja de fusibles 2. El cable rojo que sale del motor de arranque 3. Un cable rojo que sale del mazo de cables del motor junto con los 3 reles y el conector de la centralita (puedo subir una foto si no sabes a cual me refiero)
En cuanto a lo de los sensores intercambiados, no se muy bien a que te refieres..
Las conexiones de la piña las hice siguiendo el esquema de la pagina bmwswap.
De nuevo gracias por la ayuda. Saludos !
De nada!. Con lo de los sensores intercambiados me refiero a que, por ejemplo, puedas tener el sensor del cigüeñal conectado por error a la válvula de ralentí y cosas por el estilo. hay varias clavijas que por error pueden conectarse donde no van porque son iguales y la única forma de saber quien es quien, es comprobar colores de cables y pines en centralita, así no hay error.

Das el dato de que quemaste una centralita, de ahí que sospeche de mala conexión de cables de masa o positivo, pero tal y como lo describes parece correcto.

Pero por partes. Lo primero a comprobar es por qué no salta el relé de la bomba al abrir el contacto. Eso lo debes mirar con el téster y contacto abierto. Debe llegarle positivo al pin +30 del conector del relé de la bomba, creo recordar cable gordo rojo, o rojo-blanco.
También debes comprobar lo mismo con los dos relés restantes ya que uno de ellos es el encargado de gobernar a los sensores del motor y, si no salta, la centralita no recibirá señal de ellos. El otro relé es para la sonda lambda.

Creo que solucionando esto deberá arrancar.

Por cierto, comprueba que las masas hacen "buena masa" que de repente ahí también puede estar la solución.

Saludos.
gondocasE30
FORERO
FORERO

Al fin pude arrancar el motor. Gracias de nuevo Ayoe30 por tu ayuda. Ahora me he encontrado con otro problema. Mi caja de cambios es de un 525i e34 nv, creo que es una zf s5d320z diferente a la que montan los e36 m50 que creo que es zf s5d250g y el problema es que la brida de salida de la caja de cambios es mas grande de lo que deberia y no puedo colocar el cardan de 324td que compre (que por longitud ajusta a la perfeccion). Me imagino que no sere el primero que se encuentra con este problema, sin embargo, nunca habia leido nada en el foro acerca de como solucionarlo. Se me ocurre cambiar la brida por la de un e30 pero no estoy seguro de que encaje en la caja de cambios ni tengo como conseguirla de momento. A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos a todos !
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola,y estas seguro que el cardan de 324td no lleva el flector(brida de union)tambien grande?? Como el de la caja del 525 e34? :-k por que yo llevo montado todo eso mismo sin problemas(cardan de e30 td y caja de 525 m50 e34 todo ello con flector(brida) grande.
Es mas,monte la caja de e34 para poder llevar el flector grande por fiabilidad con la potencia y tambien aprovechar el cardan de TD,asi que descarte el montar el M50 con caja de e30 318is o e36( ambos con flector pequeño).
Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

esa caja probablemente sea de m52 o de m51,necesitas un arbol de transmision de 323ti,328i 323i y 325tds que son los que llevan la brida mas grande.
318is 91 brillantrot
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

El del 328i son 1492mm
318is 91 brillantrot
Responder