gondocasE30 escribió:Ayoe30 escribió:gondocasE30 escribió:Buenas ! Llevo un mes parado ya que en navidades no estuve en casa. Antes de ayer llegue y me puse de nuevo a trabajar en el swap. Os cuento un poco, porque necesito ayuda. Antes de irme intente arrancar el motor pero debido a problemas con el cableado queme la centralita y no consegui arrancar, solo hacia girar el motor pero no le llegaba gasolina a la rampa ni chispa a las bujias. Hoy estuve probando con otra centralita y pude comprobar que si le llega chispa a las bujias. Sin embargo, la bomba de gasolina no salta al poner el contacto y por tanto no llega gasolina a la rampa. He comprobado la bomba y funciona, tambien el rele y el fusible. Mas tarde puentee el rele y asi consegui que llegara gasolina a la rampa pero ni siquiera asi soy capaz de conseguir que arranque. He quitado la rampa y he podido ver que los inyectores no pulverizan gasolina. Es decir, tengo dos problemas... La bomba no entra al poner el contacto y aunque la puentee los inyectores no pulverizan la gasolina. ¿Se os ocurre donde puede estar el fallo? Gracias de antemano a todos y perdonar por la parrafada. Saludos !
En el cableado, bien tienes sensores intercambiados, o los cables que van a masa los tienes a positivo o viceversa. Te toca ir comprobando los sensores uno por uno. Que cuando vos la llave no se activen los relés me suena a que tienes Mal conectados los cables que van a los tornillos de masa y positivo.
Hola Ayoe30, lo primero gracias por contestarme. Creo que si que puede haber un problema con los positivos y las masas. Te comento como lo tengo conectado.
-Masa: 1. La de la pata del motor 2. Un cable negro que sale del mazo de cables del motor y que lleva dentro un cable marron y otro marron y naranja 3. Un cable finito que sale de la cajita de cables de los inyectores 4. La de la bateria
-Positivo: 1. Un cable rojo que sale de la caja de fusibles 2. El cable rojo que sale del motor de arranque 3. Un cable rojo que sale del mazo de cables del motor junto con los 3 reles y el conector de la centralita (puedo subir una foto si no sabes a cual me refiero)
En cuanto a lo de los sensores intercambiados, no se muy bien a que te refieres..
Las conexiones de la piña las hice siguiendo el esquema de la pagina bmwswap.
De nuevo gracias por la ayuda. Saludos !
De nada!. Con lo de los sensores intercambiados me refiero a que, por ejemplo, puedas tener el sensor del cigüeñal conectado por error a la válvula de ralentí y cosas por el estilo. hay varias clavijas que por error pueden conectarse donde no van porque son iguales y la única forma de saber quien es quien, es comprobar colores de cables y pines en centralita, así no hay error.
Das el dato de que quemaste una centralita, de ahí que sospeche de mala conexión de cables de masa o positivo, pero tal y como lo describes parece correcto.
Pero por partes. Lo primero a comprobar es por qué no salta el relé de la bomba al abrir el contacto. Eso lo debes mirar con el téster y contacto abierto. Debe llegarle positivo al pin +30 del conector del relé de la bomba, creo recordar cable gordo rojo, o rojo-blanco.
También debes comprobar lo mismo con los dos relés restantes ya que uno de ellos es el encargado de gobernar a los sensores del motor y, si no salta, la centralita no recibirá señal de ellos. El otro relé es para la sonda lambda.
Creo que solucionando esto deberá arrancar.
Por cierto, comprueba que las masas hacen "buena masa" que de repente ahí también puede estar la solución.
Saludos.