Consumo electrico hace bajar el ralentí (Gremlins)
- dani4130
- FORERO

Re: Consumo electrico hace bajar el ralentí (Gremlins)
a mi en mi m40 tambien me pasa a veces que pongo por ejemplo la luneta termica trasera y las luces y me racanea al ralenti y al de un poco se suele estabilizar.yo he tenido un m40b16 y ahora un m40b18 yen los dos a veces le da por ir bien y estable y otras veces inestable y he probao casi de todo para dejarlo en condiciones y he conseguido mejorarlo pero cuando le da el cuarto de hora tanto racanea como se pone a 1100.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.
"Si la trasera no se va... se le echa"
- dani4130
- FORERO

ah! y cuando vengo de darle caña casi siempre se pone como a 1400 y al de un par de minutos perfecto!pero aparte del puto ralenti luego subiendo de vueltas va perfecto.
-
millagi
- MASTERFORERO

Como dijo el compañero DaniTD, revisa el cauda visualmente por si lo hubieran manipulado la zona de la tapa (alguna marca de forzar), y aparte también mira por dentro sobre el plato sonda, haber si tiene algún agujero sobre el mismo (de taladrar).dani4130 escribió:a mi en mi m40 tambien me pasa a veces que pongo por ejemplo la luneta termica trasera y las luces y me racanea al ralenti y al de un poco se suele estabilizar.yo he tenido un m40b16 y ahora un m40b18 yen los dos a veces le da por ir bien y estable y otras veces inestable y he probao casi de todo para dejarlo en condiciones y he conseguido mejorarlo pero cuando le da el cuarto de hora tanto racanea como se pone a 1100.
A mi me hacia algo parecido, se quedaba acelerado en ralenti estando el motor ya caliente tras llegar al destino y lo hacia por la noche cuando bajan las temperaturas, pues revisé el cauda y tenia un agujero en el plato sonda (aprox. 4mm), lo tape con resina epoxi y solucionado.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Te refieres a una especie de taladro en la mariposa del caudalímetro? El mio lo tiene pero no se qué pensar, he visto más de uno con y sin y no se si es cosa de calibración o realmente hicieron eso para empobrecer la mezcla en motores tocados de otras cosas.millagi escribió:Como dijo el compañero DaniTD, revisa el cauda visualmente por si lo hubieran manipulado la zona de la tapa (alguna marca de forzar), y aparte también mira por dentro sobre el plato sonda, haber si tiene algún agujero sobre el mismo (de taladrar).dani4130 escribió:a mi en mi m40 tambien me pasa a veces que pongo por ejemplo la luneta termica trasera y las luces y me racanea al ralenti y al de un poco se suele estabilizar.yo he tenido un m40b16 y ahora un m40b18 yen los dos a veces le da por ir bien y estable y otras veces inestable y he probao casi de todo para dejarlo en condiciones y he conseguido mejorarlo pero cuando le da el cuarto de hora tanto racanea como se pone a 1100.
A mi me hacia algo parecido, se quedaba acelerado en ralenti estando el motor ya caliente tras llegar al destino y lo hacia por la noche cuando bajan las temperaturas, pues revisé el cauda y tenia un agujero en el plato sonda (aprox. 4mm), lo tape con resina epoxi y solucionado.

-
millagi
- MASTERFORERO

Si si a un agujero de taladro, yo también tuve mis dudas, y es que cuando pasaba la itv me daba 0,01 y 0,00 aparte de lo que he comentado antes, que era como si tuviese fugas de admisión y mira por donde tapando ese agujero ya no he vuelto a notar ese sintoma (recuerdo que ya hemos hablado de esto antes), ahora en la itv me da 0,3 y 0,1.DaniTD escribió:Te refieres a una especie de taladro en la mariposa del caudalímetro? El mio lo tiene pero no se qué pensar, he visto más de uno con y sin y no se si es cosa de calibración o realmente hicieron eso para empobrecer la mezcla en motores tocados de otras cosas.millagi escribió:Como dijo el compañero DaniTD, revisa el cauda visualmente por si lo hubieran manipulado la zona de la tapa (alguna marca de forzar), y aparte también mira por dentro sobre el plato sonda, haber si tiene algún agujero sobre el mismo (de taladrar).dani4130 escribió:a mi en mi m40 tambien me pasa a veces que pongo por ejemplo la luneta termica trasera y las luces y me racanea al ralenti y al de un poco se suele estabilizar.yo he tenido un m40b16 y ahora un m40b18 yen los dos a veces le da por ir bien y estable y otras veces inestable y he probao casi de todo para dejarlo en condiciones y he conseguido mejorarlo pero cuando le da el cuarto de hora tanto racanea como se pone a 1100.
Pero claro en tu caso puede ser diferente (el mio regula con Lambda), no se depende de como observes funcionar el motor, también para hacerte una idea del estado de la mezcla es ver las bujías.
-
DaniTD
- TOPFORERO

El mío no regula con lambda, tenia que dar un CO de entre 0.2 y 1.2 y da 0.1. Creo que tendré que ver eso entonces...
Además el motor vibra un poco al ralentí.
Además el motor vibra un poco al ralentí.

- dani4130
- FORERO

yo tampoco tengo lambda, probare ha acerlo yo tambien y ya os contare.a mi tambien me vibra un poco mas de la cuenta y tambien tengo mezcla pobre