Consumo electrico hace bajar el ralentí (Gremlins)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Oglic
FORERO
FORERO

Consumo electrico hace bajar el ralentí (Gremlins)

Mensaje por Oglic »

Pues no es que tenga mucha idea de como explicarlo pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Cuando el motor esta arrancado al ralentí y por ejemplo cierro los pestillos desde la puerta del conductor, a parte del ruidaco de los 4 pestillos bajando, se puede ver y apreciar como el motor sufre una bajada de RPMs quizas solo 50-80 pero se nota como ratea y vuelve al segundo o menos. A parte de eso tambien lo hace cuando quiere, pero lo que me sorprende es que lo haga cuando cierro o abro los pestillos.

Como ya dije, cada vez pongo problemas mas dificiles, ahora gremlins de electricidad.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consumo electrico hace bajar el ralentí (Gremlins)

Mensaje por 325rally »

Oglic escribió:Pues no es que tenga mucha idea de como explicarlo pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.

Cuando el motor esta arrancado al ralentí y por ejemplo cierro los pestillos desde la puerta del conductor, a parte del ruidaco de los 4 pestillos bajando, se puede ver y apreciar como el motor sufre una bajada de RPMs quizas solo 50-80 pero se nota como ratea y vuelve al segundo o menos. A parte de eso tambien lo hace cuando quiere, pero lo que me sorprende es que lo haga cuando cierro o abro los pestillos.

Como ya dije, cada vez pongo problemas mas dificiles, ahora gremlins de electricidad.
Es relativamente normal por el elevado consumo eléctrico del cierre centralizado, y más si el ralentí está tan bajo que el alternador no carga la batería al 100%. Mide con un voltímetro la tensión. El ralentí ha de estar ajustado para que la carga de batería sea óptima: cercana a los 14v.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Comprueba que estén apretados los bornes de la batería y que el alternador este cargando bien como te dice 325rally
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

Ok, ya tengo algo mas que hacer, puede que tenga algo que ver que los bornes de la bateria esten sulfatados (hasta arriba)?

Gracias por contestar tan rápido.
landerurki
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por landerurki »

Oglic escribió:Ok, ya tengo algo mas que hacer, puede que tenga algo que ver que los bornes de la bateria esten sulfatados (hasta arriba)?

Gracias por contestar tan rápido.
Una lavadita no les vendría nada mal... o incluso batería nueva, pero de todas formas es normal que al darle un consumo a ralenti este baje un pelin, es como cuando le das al aire acondicionado, pero mas bestia, prueba con las luces veras que también baja algo al darle.
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

landerurki escribió:Una lavadita no les vendría nada mal... o incluso batería nueva, pero de todas formas es normal que al darle un consumo a ralenti este baje un pelin, es como cuando le das al aire acondicionado, pero mas bestia, prueba con las luces veras que también baja algo al darle.
La Bateria no tiene mucho, unos 4 años como maximo y lo viene haciendo desde que lo tengo. Es muy vieja?

Ya que estamos en faena, cuando arranco el coche en frio (M40 B18 sin catalizar), tendria que subir el ralentí?
Quiero decir durante unos segundos (1/2 min) para calentar, es que directamente se pone a ~800 Rpm y dependiendo del dia ratea en los primeros semaforos, sobretodo si hace mucho frio.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No deberías subir el ralentí. Te falla el sistema de alimentación de gasolina en frío.

Y limpia bien los bornes de la bateria y los conectores. verifica que hagan buen contacto. Seguramente no te hará buen contacto. Y verifica que la batería no tenga fugas de ácido. Existen grasas especiales para contactos de batería.
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

Me he explicado mal, el ralenti deberia subir solo, por eso que dices del sistema de alimentacion de gasolina en frio.

Gracias a todos, ya os pondre fotos del antes y despues porque es algo que necesita, seguramente estuvo unos 2 años con la bateria completamente acabada conectada.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Oglic escribió:La Bateria no tiene mucho, unos 4 años como maximo y lo viene haciendo desde que lo tengo. Es muy vieja?

Ya que estamos en faena, cuando arranco el coche en frio (M40 B18 sin catalizar), tendria que subir el ralentí?
Quiero decir durante unos segundos (1/2 min) para calentar, es que directamente se pone a ~800 Rpm y dependiendo del dia ratea en los primeros semaforos, sobretodo si hace mucho frio.
Hola,

La vida util de una bateria es de 5 años (de las normales baratas), y siempre que se le de un buen uso (esto implica no tener problemas o fallos durante el arranque, dicho de otra forma que el motor arranque a la primera), incluso a veces se les puede sacar algun año de mas. Si una bateria queda conectada y sin uso del vehículo por un largo tiempo, se queda muerta y ya no la recuperas por mucho que intentes cargarla.

Lo que comentas del ralenti es normal, no tiene que quedarse subido, si no seria un indicio de fallos. El ralenti para estos motores es de 750rpm +/-50.

Y eso de que ratea en los primeros semaforos ¿Como es? Dinos detalles, por ejem. es constante o ...
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

Basicamente paras en el semaforo y el coche parece que se vaya a calar, pero de golpe sube de revoluciones y vuelve a caer ... asi un par de veces, lo que hago es aguantar el ralenti con el acelerador.

Algo como esto, ademas tambien pasa si dejo caer las revoluciones de golpe le cuesta aguantar a 800 baja un poco mas y luego mantiene a 800.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EITOGiqpq70[/youtube]
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Bienvenido al maravilloso mundo del M40 :D este motor no tiene ningún elemento auxiliar para el ralentí en frio. Comprueba para empezar que el caudalímetro no haya sido manipulado y que tenga el borde de silicona negra alrededor de la tapa superior. La gente era muy propensa a toquetearlo por tema de gases y luego en frio bebe demasiada sopa y pasan estas cosas.
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿No tiene regulador de ralentí como los M20?
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

325rally escribió:¿No tiene regulador de ralentí como los M20?

Yo juraría que sí, de hecho se la limpié al 316i de mi suegro hace ya algún tiempo.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

DaniTD escribió:Bienvenido al maravilloso mundo del M40 :D este motor no tiene ningún elemento auxiliar para el ralentí en frio. Comprueba para empezar que el caudalímetro no haya sido manipulado y que tenga el borde de silicona negra alrededor de la tapa superior. La gente era muy propensa a toquetearlo por tema de gases y luego en frio bebe demasiada sopa y pasan estas cosas.
Interesante ... me lo miraré bien. Gracias.
Orkofono escribió: Yo juraría que sí, de hecho se la limpié al 316i de mi suegro hace ya algún tiempo.
Supongo que lo mejor es no tocarlo, no :lol:.

A ver si mañana me puedo poner con ello, hoy tocaba ITV y todo correcto, lo unico que me ha comentado es que la suspensión esta muy blanda y le he dicho que para 26 años ya estaba bien :descojono:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Tiene válvula de ralentí pero por los síntomas que el dice es mas bien problema de mezcla, que es la que genera el mal ralentí. Con la válvula mal puedes tener mal ralentí pero la mezcla no se altera. Me refería a que el M40 no tiene centralitas independientes de ralentí ni inyector en frio etc. Yo tengo válvula nueva y aun así...
Imagen
Imagen
Responder