Gracias Victor
Por fin pude sacar el equipo y remojarme un poco!
La ciudad de Dakhla no tiene mucho interés, pero la laguna y sus alrededores son una pasada
Abundancia de flamencos y otras especies de llamativos colores
La poca profundidad de la laguna, sobre todo con marea alta, es genial para el aprendizaje. Yo aún estoy aprendiendo y termine de soltarme con el kite en este lugar.
Disfrute mucho los días que pude navegar alli, pero como lo bueno tiene un final llego el momento de la partida, nos despedimos de nuestros vecinos campintas y a la carretera...
Empieza el regreso, rumbo norte, repitiendo ración de kilometros, viento, polvo y acantilados...
Hasta llegar a uno de los últimos bastiones Españoles en la zona, Sidi Ifni
Cerca, en las proximidades de Mirleft se encuentran los arcos de Legzira
Y después de visitarlos pernocta con vistas al mar.
Continuamos rumbo norte, Essaouira nuestro siguiente objetivo, aunque no llevamos prisa y paramos en varios lugares.
Hasta que a unos kilómetros de la meta...
La verdad que me sorprendio lo tarde que nos pincho por primera vez, con la cantidad de pistas llenas de piedras angulosas y carreteras con bordes de firme dentado. La veterana caravana ha dado unos tumbos considerables, lo sorprendente no es que no pinchase si no que no se desintegrase!
En fin, al lio, y como no, enseguida unos amables lugareños se apuntan y lo ponen todo de su parte para ayudar. Lo tengo muy claro, lo mejor del pais, sus gentes.
Llegamos sanos y salvos a Essaouira donde pasariamos también algunos días. Es una de las pocas ciudades en las que paro (en marruecos por lo general huyo de las grandes urbes)
A vuestra salud!
Aqui también pude meterme al agua, aunque con unas condiciones algo más exigentes
Hay quien prefiere no tener que escoger y si hace falta se lleva el piso entero sobre un camión (en la parte trasera se abría una compuerta de donde salian 2 quads!)
Desde aqui pasamos por Marrakech donde paramos los justo para pernoctar y visitar la plaza de Jamaa el Fna donde intentamos pescar unos refrescos
Y vuelta a subir montañas para ver las cascadas de Ozoud
Espectaculares si, como era el caso, ha llovido (en otro viaje las encontre casi sin agua)
Por esta zona se vende mucha "miel del atlas" paramos a comprar algo
Y no pude evitar tirar una foto a este chiringuito enmedio de ningún sitio. Ilustra la pasión que levanta el futbol español, sobre todo Madrid y Barsa, es increíble.
Continuamente te vienen con la pregunta que de de cual eres. En mi caso me da igual ya que no soy futbolero, para despertar mi intereses tendría que ser algo asi como.. ¿pre o post?
Pernocta al pie de los muros de Meknes
Volvemos a la costa, visitamos las ruinas de Lixus, en Larache
Me encontré con Bruce Wayne, al que a pesar de su estudiado camuflaje, pude reconocer
Paramos en Asilah
Y esta es la última foto que os puedo dejar al otro lado del estrecho, entre Tanger y Ceuta.
A la mañana siguiente lo cruzaríamos para durante unos días reconectar con la realidad en Tarifa
Embarcados
Al salir nosotros esta entraba rumbo África... Envidia me producía la promesa de gloriosas aventuras para el viaje de su dueño
En Tarifa esperaba poder sacar el Kite (era el único sitio donde había navegado hasta este viaje), pero toco calma chicha total y quedarse con las ganas.
Curiosa movil-home!
Ya ya de regreso, a unos 100kms de Madrid, la caravana nos regaló con un rato más de viaje antes de llegar a casa
Y hasta aqui esta pequeña crónica-resumen de mi aventura a bordo del 324 tirando de la caravana durante algo más de unos 8000kms por carreteras Africanas. Espero que lo hayáis disfrutado al menos un poco de lo que yo lo hice recordando la aventura.
¡Para que sigan cuestionando la fiabilidad del M21! Que en general me lo tenéis infravalorado! Ya querría ver yo a un 320 incluso un 325(i) subiendo puertos sin desfallecer a 2500 rpm cargado y con la caravana a cuestas. (A los 4 cilindros mejor no hacerles pasar por algo asi)
Un 324 bien mantenido hace estos paseos sin despeinarse, ahi queda! Que no todo es tener dos puertas y el corte a 8000rpm...
(Lo siento señores pero tenia que decirlo, admito que también soy un amante del alto octanaje pero despues de mis viajes quemando este infame combustible tenia que romper una lanza si o si a favor de los petroleros etreinteros)
Saludos!!