Viaje a Dakhla

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Viaje a Dakhla

Mensaje por Minos_324td »

Lo tenía pendiente, van a hacer ya 8 meses que regrese de este viaje, pero entre una cosa y otra no ha podido ser hasta ahora.
Desde mediados de Marzo a Comienzos de Mayo nos embarcamos mi novia, el 324, la caravana y un servidor en esta pequeña odisea por la geografía Marroqui y Saharaui; esperando explorar esas tierras a nuestro ritmo y con la idea de alcanzar Dakhla para disfrutar del viento y las aguas de su increible laguna para el kitesurf.

Del los primeros kms no tengo casi fotos; empezamos ya cruzado el estrecho y la farragosa frontera Ceutí.

En Chefchaouen descansamos un par de dias, en el camping municipal que esta coronando la ciudad

Imagen

Después continuamos rumbo al sur, visitamos las ruinas romanas de Volubilis y terminamos haciendo noche al pie de las murallas de Fez para explorar su medina al día siguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Una gozada levantarte y estar a unos metros de la entrada a la medina, además tuvimos suerte de esa mañana reinaba mucha tranquilidad en la plaza donde esta el parking excepto las inevitables llamadas al rezo.

La siguiente parada en los bosques de Cedros cercanos a Ifrane; donde a la mañana siguiente nos sorprendió el tráfico local...

Imagen

Imagen

Acercándonos al desierto parada a la entrada del tunel del legionario (el único tunel que vimos y en el que efectivamente, hay un legionario montando guardia, en este caso en la garita del otro lado) el cual se presento cuando baje de hacer la foto para hablar un rato.

Imagen

Parando a curiosear

Imagen

El año que viene al Dakar con la roulotte!

Imagen

Y llegando al Ergchebbi donde pasariamos unos días

Esperando no confundir la pista...

Imagen

Establecidos al pie de la gran duna

Imagen

Recordando el 2006 ( http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... sahara+324 ) Aquellos años locos donde majarateaba con el e30 por estas latitudes y dio lugar a mi firma.

Imagen

Paisajes de la zona

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y volvemos a la carretera, abandonando las dunas y la arena por el momento

Imagen

Continuara...
E30 M21 tds
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Viaje a Dakhla

Mensaje por kapishur »

Que chulada de viaje!!!
Una pregunta cuantos km tiene el 324 porque con esos viajes que le metes jajajaja tiene que llevar una buena kilometrada a sus espaldas
Salu2
Imagen
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Fantastico y envidiable. Enhorabuena.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Gracias Ferny!

kapishur, a dia de hoy unos 370.000; 120.000 conmigo.

Bueno continuamos con la saga; siguiente parada Tinerhir y las gargantas del todra donde paramos unos días y aproveche para darle unos retoques al petrolero

Nos instalamos cerca de la entrada por un par de noches.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego pasamos a un camping donde se separo la locomotora para aprovechar a reparar algunas cosillas pendientes, pequeños podridos y el destrozo este que me hicieron con un cable para subirlo a la grua enganchándolo desde atrás

Imagen

Muy contento con el trabajo

Imagen

Y ahora también luce los paragolpes y retrovisores pintados

Imagen

Vecinos nómadas, una familia Británica 100% todoterreno

Imagen

Vuelta a la carretera, con tormenta anocheciendo nos refugiamos en una gasolinera con un gran área de descanso

Imagen

Imagen

Continuamos, visita a Aitbenhaddou y los estudios de Ouarzarzate

Imagen

Imagen

Desde alli derivamos al sur dirección Tafraute, ante la duda pregunta siempre a los amables locales

Imagen

Me pregunto si aceptaran mi tarjeta de puntos "porque yo vuelvo"

Imagen

Un lugar de lo mas surrealista en medio de la nada; una gasolinera Americana en decadente estado de semiabandono. Por lo visto sirvió de localización para algunas de las películas de "Las colinas tienen ojos"

Imagen

En esta estación de servicio en cambio no me seducía mucho la pernocta, así que proseguimos por escabrosas carreteras hacia nuestro destino.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a la zona de Tafraute y pasamos un par de días explorandola, haciendo noche en este curioso lugar donde un artista cumplió el sueño de su vida de pintar enormes pedrolos color pitufo y chicle...

Imagen

Imagen

Imagen

Y regreso a las montañas con sus peligrosas espectaculares carreteras reviradas, esperando alcanzar a ver el mar en nuestro horizonte.

Imagen

Imagen

Hasta que por fín lo alcanzamos después de cientos de kms hacia el oeste. Ahora seguirlo dirección sur durante varios días...

Imagen

Mañana más.

Un saludo!
E30 M21 tds
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Que pasada de viaje
Salu2
Imagen
virto325i
FORERO
FORERO

Mensaje por virto325i »

Increíble, cojo sitio para ver el resto de las fotografías y relatos de tu viaje, ojala un día me atreva a hacer algo así, saludos
foxic
FORERO
FORERO

Mensaje por foxic »

que pasada de viaje, estos e30 lo aguantan todo !
si tienes alguna foto mas no estaria mal jaja
un saludo
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Parte de ese viaje lo hice hace años, pero al llegar a Ait Ben Haddou nosotros nos fuimos el otro sentido, a la frontera con Argelia :) Es muy recomendable, si no has estado ni te imaginas lo que vas a poder ver y sentir en esas latitudes... hablando de tormentas me has recordado a este vídeo que pude grabar allí. De vuelta al campamento nos cogió una tormenta de agua... y luego una de arena. Terrible xD
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Z8ANxtaEH1w[/youtube]
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Hablando de tormentas y demás a lo que si nos enfrentamos a partir de aquí durante casi todo el descenso a Dakhla fue un potente viento mayormente de cara

Imagen

Que con el "efecto paracaidas" de la caravana nos dejaba casi clavados, no pudiendo pasar de 4ª en muchas ocasiones

Es curioso que en los pueblos y ciudades previos al Sahara te encuentras estaciones de servicio improvisadas, muy fáciles de identificar por los montones de garrafas de 5 litros, donde venden el combustible barato que traen de allí (tiene menos impuestos)

Imagen

Entre la carretera y el acantilado de repente un enorme agujero; por donde entraba el mar

Imagen

Imagen

Consecuencias de la arena y el fuerte viento reinante

Imagen

Paramos en Tarfalla, donde encontré el Biplano de Saint-Exupéry, esta era una de sus paradas en la linea aeropostal que cruzaba el Atlántico desde África a Sudamérica

Imagen

Estando prácticamente frente a las Canarias se plantea uno la idea de cruzar la poca distancia que nos separaban de las islas... pero encontramos la única posibilidad oxidándose plácidamente 4 kilómetros al sur de Tarfalla.

Imagen

Cruzamos la pseudofrontera con el Sahara-Occidental a partir de donde se empiezan a notar mayor presencia de las fuerzas del orden en los controles de carretera. Atravesamos El Aaiún y durante unos kms nos sorprende circular por doble carril

Imagen

El espejismo dura poco, volvemos a la carretera, paisajes inhóspitos y pernocta colgando de los acantilados

Imagen

Imagen

Imagen

Desde donde despedíamos el día con espectaculares puestas de sol.

Imagen

Incidencia en la ruta; furgoneta con matricula española y conducida por senegaleses sufre un reventón (llevaba las ruedas traseras como slicks) cargada más alla del máximo imaginable vuelca, por fortuna sin daños personales que lamentar. Intetamos ayudar a ponerla en pie pero la operación (sin descargarla antes) era practicamente imposible a pesar del camión y muy arriesgada para los colaboradores, rodeamos la zona y continuamos...

Imagen

Ya casi estamos!!

Imagen

Y por fin Dakhla y su laguna

Imagen

Localizamos el área del Camparking

Imagen

Y nos acomodamos para pasar alli unos cuantos días

Imagen

Dejo la crónica por el momento, pero aún queda. Saludos!
E30 M21 tds
Imagen
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por VICTOR C.R. »

:D Te felicito emocionante aventura ;)
gracias por compartirla
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Gracias Victor :)

Por fin pude sacar el equipo y remojarme un poco!

Imagen

La ciudad de Dakhla no tiene mucho interés, pero la laguna y sus alrededores son una pasada

Imagen

Imagen

Imagen

Abundancia de flamencos y otras especies de llamativos colores

Imagen

Imagen

La poca profundidad de la laguna, sobre todo con marea alta, es genial para el aprendizaje. Yo aún estoy aprendiendo y termine de soltarme con el kite en este lugar.

Disfrute mucho los días que pude navegar alli, pero como lo bueno tiene un final llego el momento de la partida, nos despedimos de nuestros vecinos campintas y a la carretera...

Imagen

Empieza el regreso, rumbo norte, repitiendo ración de kilometros, viento, polvo y acantilados...

Imagen

Imagen

Hasta llegar a uno de los últimos bastiones Españoles en la zona, Sidi Ifni

Imagen

Imagen

Cerca, en las proximidades de Mirleft se encuentran los arcos de Legzira

Imagen

Y después de visitarlos pernocta con vistas al mar.

Imagen

Continuamos rumbo norte, Essaouira nuestro siguiente objetivo, aunque no llevamos prisa y paramos en varios lugares.

Imagen

Imagen

Hasta que a unos kilómetros de la meta...

Imagen

La verdad que me sorprendio lo tarde que nos pincho por primera vez, con la cantidad de pistas llenas de piedras angulosas y carreteras con bordes de firme dentado. La veterana caravana ha dado unos tumbos considerables, lo sorprendente no es que no pinchase si no que no se desintegrase!

En fin, al lio, y como no, enseguida unos amables lugareños se apuntan y lo ponen todo de su parte para ayudar. Lo tengo muy claro, lo mejor del pais, sus gentes.

Imagen

Llegamos sanos y salvos a Essaouira donde pasariamos también algunos días. Es una de las pocas ciudades en las que paro (en marruecos por lo general huyo de las grandes urbes)

Imagen

Imagen

Imagen

A vuestra salud!

Imagen

Aqui también pude meterme al agua, aunque con unas condiciones algo más exigentes

Imagen

Hay quien prefiere no tener que escoger y si hace falta se lleva el piso entero sobre un camión (en la parte trasera se abría una compuerta de donde salian 2 quads!)

Imagen

Desde aqui pasamos por Marrakech donde paramos los justo para pernoctar y visitar la plaza de Jamaa el Fna donde intentamos pescar unos refrescos

Imagen

Y vuelta a subir montañas para ver las cascadas de Ozoud

Imagen

Espectaculares si, como era el caso, ha llovido (en otro viaje las encontre casi sin agua)

Imagen

Imagen

Por esta zona se vende mucha "miel del atlas" paramos a comprar algo

Imagen

Y no pude evitar tirar una foto a este chiringuito enmedio de ningún sitio. Ilustra la pasión que levanta el futbol español, sobre todo Madrid y Barsa, es increíble.
Continuamente te vienen con la pregunta que de de cual eres. En mi caso me da igual ya que no soy futbolero, para despertar mi intereses tendría que ser algo asi como.. ¿pre o post?

Imagen

Pernocta al pie de los muros de Meknes

Imagen

Volvemos a la costa, visitamos las ruinas de Lixus, en Larache

Imagen

Me encontré con Bruce Wayne, al que a pesar de su estudiado camuflaje, pude reconocer

Imagen

Paramos en Asilah

Imagen

Y esta es la última foto que os puedo dejar al otro lado del estrecho, entre Tanger y Ceuta.
A la mañana siguiente lo cruzaríamos para durante unos días reconectar con la realidad en Tarifa

Imagen

Embarcados

Imagen

Al salir nosotros esta entraba rumbo África... Envidia me producía la promesa de gloriosas aventuras para el viaje de su dueño

Imagen

En Tarifa esperaba poder sacar el Kite (era el único sitio donde había navegado hasta este viaje), pero toco calma chicha total y quedarse con las ganas.

Imagen

Imagen

Imagen

Curiosa movil-home!

Imagen

Ya ya de regreso, a unos 100kms de Madrid, la caravana nos regaló con un rato más de viaje antes de llegar a casa

Imagen

Y hasta aqui esta pequeña crónica-resumen de mi aventura a bordo del 324 tirando de la caravana durante algo más de unos 8000kms por carreteras Africanas. Espero que lo hayáis disfrutado al menos un poco de lo que yo lo hice recordando la aventura.

¡Para que sigan cuestionando la fiabilidad del M21! Que en general me lo tenéis infravalorado! Ya querría ver yo a un 320 incluso un 325(i) subiendo puertos sin desfallecer a 2500 rpm cargado y con la caravana a cuestas. (A los 4 cilindros mejor no hacerles pasar por algo asi)
Un 324 bien mantenido hace estos paseos sin despeinarse, ahi queda! Que no todo es tener dos puertas y el corte a 8000rpm... :klocebo:

(Lo siento señores pero tenia que decirlo, admito que también soy un amante del alto octanaje pero despues de mis viajes quemando este infame combustible tenia que romper una lanza si o si a favor de los petroleros etreinteros)

Saludos!!
E30 M21 tds
Imagen
virto325i
FORERO
FORERO

Mensaje por virto325i »

Increible el viaje, lo llevo siguiendo desde que publicaste la primera fotografía, y claro que si ole ese 324! Cada motor para lo que es! Si ubieses ido con mi 325i por lo que gastas en gasolina vas a hoteles de 4-5 estrellas! Jajaa un saludo y gracias por compartir este viaje con nosotros
bmw
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por bmw »

Espectacular reportaje =D> Que bonito todo, a uno le dan ganas de ir por allí
Gracias por compartirlo
Responder