Guia faros amarillos E30, sin despegar cristal ni vinilos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Guia faros amarillos E30, sin despegar cristal ni vinilos.

Mensaje por royalfog »

- En mi penultimo dia de vacaciones se me ocurrio lacar los faros al E30 ,para dar un paseo al sol con el, se me ocurrio hacer una guia y aqui os la dejo, es brebe y practica creo yo.

- La legistacion dice que cualquier coche matriculado antes de 1999, ha de tener las luces de color blanco, o amarillo auto.

Venga a disfrutar de los faros amarillos que quedan dpm! :ok:

- Primero extraemos con cuidado de no fastidiar nada los faros.

Imagen

- Una vez los tengamos fuera ...

Imagen

- La clave aqui segun dicen los entendidos, es despegar el cristal con calor, pero yo no me la quise jugar, y pense otra manera,
se me ocurrio hoy, despues de 3 meses.

- sacamos la lente del faro de las largas y la bombilla de posicion y la h1 de las cortas,(la de posicion opcional);
Pero lo aconsejo para no mancharla

Imagen

se saca , soldanto los tornillos, como el de la imagen , solo esos.

- Y sacamos la bombilla del faro de cortas (h1), que es que nos interesa

Imagen

- Bien deberiamos de tener al alcance un secador, para soplar el foco, y que no tenga nada de polvo por dentro y una vez todo limpio
si quereis le podrias verter en el interior con una pipeta del modo que os dire para pintar unas gotas de disolvente para limpiar de
siliconas y lo dejais evaporar lo que creeais, con 10 minutos sera suficiente, si no teneis prisa y lo quereis dejar, en optimo estado dejadlo mas , por asegurar.

- una vez limpio, debereis comprar la laca de bombillas , color amarillo,y si encontrais amarillo auto,se llama asi, segun la normativa mejor. Pero en fin... , nadie los distingue, a simple vista.

Imagen

- Foto al detalle de mi laca, en particular, precio 2,5 euros en la ferreteria del pueblo:

Imagen

- Hora de pintar, la cantidad optima no la se, yo verti 1 pipeta y media por faro por el agujero de las bombilla en las cortas, y por el de la lente en las largas. En el caso de las cortas debajo hay un tro de metal, para reflejar y dirigir el haz de luz, meted la pipeta en diagonal, casi hasta el fodo para no manchar nada que no sea el cristal.

Imagen
Imagen

- Una vez dentro la pintura mover el foco, como si fueseis un sommelier hasta que todo este cubierto.

- Cuando este todo cubierto, inclinais el foco para que el sobrante valla a un canto del faro, introduciis la pipeta y retirais el sobrante.

Imagen

Imagen

Imagen

- Por ultimo lo dejais secar al sol un par de horas, o le dais calor con un secador, o le poneis un ratito de infrarrojos.

Resultado:

Imagen

Imagen
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
malex
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Guia faros amarillos E30, sin despegar cristal ni vinilo

Mensaje por malex »

=D> =D> =D>
Quedaron muy bien...... Esa misma idea la tenía en mente hace tiempo :lol: pero no me atrevía a hacerlo :oops: pero visto tu resultado creo que me voy a animar.
Saludos y buen trabajo :alabado: :alabado:
BMW E30 318i M10B18 5/87
Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

yo le pondria otra capa.yo al mio le hice desmontando y kreo que le puse unas 4 capas y amedida que vas poniendo capas se va quitando el color verdoso
Imagen
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

gracias, lo probare
BMW 325i 1986
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Joder, qué puto amo :D Buenísima idea!
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Minos_324td
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Minos_324td »

=D> =D> =D> A lecciones avanzadas!

Gracias por compartirlo :)
E30 M21 tds
Imagen
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Minos_324td escribió:=D> =D> =D> A lecciones avanzadas!

Gracias por compartirlo :)
Si! +1
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

Gracias a todos por los comentarios positivos :P

Edito:

he buscado concienzudamente, la normativa en el boe, apartir de un hilo de forocoches y es verdad todo,
los matriculados antes del 27/01/1999 PUEDEN LLEVAR LAS LUCES BLANCAS O AMARILLAS

PERSONALMENTE LO BUSQUE PARA TENER EL DOCUMENTO OFICIAL EN EL COCHE POR SI ACASO, QUE NO COME PAN EN LA GUANTERA

link del real decreto que dice que pueden ser amarillos

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 9334,d.d2s

link del boe donde dice que no pueden ser amarillos que entro en vigor en el 1999, pero con la clausula...

"los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... 40522&tn=0
NORMATIVA LEGAL:

A) Código de la Circulación de 25 de septiembre de 1.934 (vigente, en los extremos que aquí interesan, hasta el 27/01/1999):

"Capítulo IX.- Del alumbrado y señalización óptica de los vehículos (modificado por Decreto de 13/08/1971, BOE 07/09/71).-
Art. 144. Reglas generales. I. Las luces vistas de la parte delantera del vehículo serán de color blanco o amarillo..."

B) El referido Código de la Circulación de 1.934 es derogado sucesiva y parcialmente por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV) de 2 de marzo de 1.990, así como por los Reglamentos que lo desarrollaron, entre otros, el Reglamento General de Circulación de 17/01/1992 (sustituido por el de 21/11/2003), el Reglamento General de Conductores de 30/05/1997 (sustituido por el de 08/05/2009) y, por lo que aquí interesa, por el Reglamento General de Vehículos de 23/12/1998 (BOE 26/01/1999, en vigor desde 26/07/1999).

C) Dicho Reglamento General de Vehículos de 1.999 deroga, entre otros, el art. 144 del viejo Código de la Circulación y establece en su Anexo X: "Automóviles. Tipo de luz: luz de cruce: BLANCO", si bien contempla una excepción al prever en su Disposición Transitoria Primera que "los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".
BMW 325i 1986
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Buen brico y muy buena aportación =D>
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

royalfog escribió:
C) Dicho Reglamento General de Vehículos de 1.999 deroga, entre otros, el art. 144 del viejo Código de la Circulación y establece en su Anexo X: "Automóviles. Tipo de luz: luz de cruce: BLANCO", si bien contempla una excepción al prever en su Disposición Transitoria Primera que "los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".
Es decir que si no tienes como demostrar que tu coche pasó su primera ITV con faros amarillos, te pueden multar cuando quieran, y por mucho papel que lleves, te da igual.

Lo digo a modo informativo para que se tenga en cuenta.

Por cierto, buen brico. Como te han dicho por arriba, algo más oscurecido quedaría mejor.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

No,lo que viene en el BOE es que antes de 27/01/1999 la luz de cruce y carretera han de ser blancas oamarillo auto
BMW 325i 1986
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

royalfog escribió:No,lo que viene en el BOE es que antes de 27/01/1999 la luz de cruce y carretera han de ser blancas oamarillo auto
Sí, de acuerdo, pero en el BOE también viene la frase señalada en rojo.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Y si llevo vinilo solamente en los faros de las largas?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

VictortaiE30 escribió:Y si llevo vinilo solamente en los faros de las largas?
En las largas, al no ser luces obligatorias, siempre que no las lleves encendidas no te pueden decir nada. Es como por ejemplo, si llevases una tapa amarilla en las largas (tipo hella), no influye en la seguridad vial en absoluto.

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

Tasi0 escribió:
VictortaiE30 escribió:Y si llevo vinilo solamente en los faros de las largas?
En las largas, al no ser luces obligatorias, siempre que no las lleves encendidas no te pueden decir nada. Es como por ejemplo, si llevases una tapa amarilla en las largas (tipo hella), no influye en la seguridad vial en absoluto.
no es obligatorio llevar las largas?entonces podria quitar la larga del lado del conductor para que le entre aire frio al filtro?
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
Responder