Cambio cuadro motometer por vdo. Incompatibilidad y fusibles

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Malsomni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cambio cuadro motometer por vdo. Incompatibilidad y fusibles

Mensaje por Malsomni »

Hola, aprovecho para presentarme, deciros que tengo desde hace un año un 316i cupé y que os leo muy a menudo aunque hasta ahora no he posteado.
El coche cuando lo compré tenía jodidos los famosos piñones del cuentakilómetros, aprovechando estos días me propuse a cambiarlo por uno que compré de desguace un poco hecho polvo (le faltaba una de los enganches con forma de A que son un poco delicados)
Debido a esto último y para que quedara todo lo mejor posible intenté cambiar sólo el velocímetro, por probar, aún sabiendo que la gente decía que eran incompatibles, entraba uno por otro perfectamente.
Una vez montado el asunto empezaron a aparecer los problemas, no funcionaba el cuenta revoluciones, ni el reloj, ni la radio, y no sé que más. Revisando la caja de fusibles estaba fundido el #21. Al poner uno nuevo, chispazo al canto, otra vez roto.
Finalmente y dejándome de inventos pude montar el cuadro del desguace con su velocímetro original, desapareciendo todos los problemas.
Cuento esto aquí por si a alguien se le ocurre hacer este tipo de swaps entre cuadros. A lo mejor ya se ha comentado en el foro, si es así pido disculpas. Si no espero que este comentario venga bien a alguien.
Pon foto artística de mi coche, y en cuanto lo tenga más guapo haré una presentación:

Imagen

Un saludo
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cambio cuadro motometer por vdo. Incompatibilidad y fusi

Mensaje por Pmobel »

Yo tengo montado en cuadro motometer un velocimetro vdo y va perfectamente, igual esta peor el que has puesto del deswace que el suyo.
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

yo tengo un velocimetro de uno y cuadro de otro y me va bien,que el coche traiga uno y le pongas otro y no va es una leyenda urbana,son diferentes fabricantes pero solo eso,saludos.
GuilleE30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por GuilleE30 »

En mi caso cuando compre el coche no me marcaba la velocidad y tenia cuadro motometer, por lo que compre otro VDO, (los dos con el codie por detras) y puse el VDO y todo funcionaba excepto la gasolina que se quedaba en 20, asi que intercambie los relojes de gasolina y todo perfecto.

Un saludo.
Malsomni
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Malsomni »

Muchas gracias a todos por la respuesta. Realmente no sé que pasa entonces, ya os digo que también pensaba que era una leyenda urbana eso de la incompatibilidad, por eso lo probé. Lo que no entiendo es eso de fundir los fusibles. Aún así tengo que volver a desmontarlo porque hay algún contacto que no va bien y a veces el velocímetro (y con ello el cuenta kilómetros y el medidor de consumo) deja de funcionar, dando un ligero golpe vuelve a ir, imagino que podré arreglarlo con el limpiador de contactos. Y es cierto que de aspecto el desguace parece más hecho polvo, desmontado sin cuidado, rayas en el cristal, la pestaña rota. En fin un rollo.
Lo dicho gracias a todos y un saludo
EDU1987
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por EDU1987 »

Y eso que dicen que el de 6 cilindros es diferente que le de 4???o el de pre es diferente de los de post?alguien puede explicarlo?gracias
Responder