os presento a mi 318is, lo compre en estado de abandono y aun no lo tengo en la calle. A ratillos le voy haciendo mantenimiento necesario y modificaciones, la idea es tenerlo para un uso diario pero a su vez medio preparado para alguna tanda que otra.
Para ello, en un futuro se pretende montar un autoblocante, y quizas un swap a algo mas gordo, pero de momento vamos a dejarlo en la calle funcionando y eso ya ira llegando..

Este es el susodicho.
Aprovechando que el viscoso estaba cascado, y que tenia por la nave un electroventilador de un bravo, me fabrique un soporte para el que adapta a los anclajes originales del radiador, me falta aun de hacer el manparo para canalizar un poco las zonas que no cubre el ventilador.

Para poder comandar el eletro, fabrique en el torno esta pieza para intercalar el termocontacto en el maguito de entrada al radiador.

Esta parte del proyecto se ha quedado ahi, aun no lo he montado ya que estuve bastante liado.
La otra parte de la primera fase del proyecto es fabricar un arco trasero de seguridad. El que os muestro en las fotos no es el que voy a montar definitivamente, es uno que estoy haciendo para un amigo, y me pidio que en el arco central llevase una barra horizontal en vez de una en diagonal..
Este es el que me fabricare para el mio

El de mi amigo tiene esta configuración:

Haciendo el análisis de deformación por elementos finitos podemos ver que la barra horizontal de esta configuración no trabaja casi nada, ganaríamos bastante poniéndola de manera que triangulase con la esquina superior del arco principal. Pero el por estética lo quería así. De todos modos aun con esta configuración cumple con la normativa del Anexo J de la FIA en cuanto a cargas nos especifica. Al ser un arco trasero no se puede competir oficialmente con el , ya que la FIA pide al menos un arco de 6 puntos (arco completo), exceptuando el tema de los puntos de anclaje, el arco esta fabricado siguiendo toda la normativa vigente.

Con el diseño previo 3D se simplifica todo mucho, las bases de los arcos estan cortadas a laser y las traseras ademas plegadas para que adapten a los pasos de rueda, os pongo unas fotos tambien de las contraplacas que van por la parte baja de la carroceria, estas tienen bastante superficie para distribuir los esfuerzos en caso de impacto.

Una vez atornilladas las bases, se plantea el arco principal que previamente hemos curvado.

Una vez posicionado este simplemente hay que empezar a cortar barras y sus uniones y empezar a puntear todo.

Y ya tenemos arco para el e30, facil, sencillo y para toda la familia!

Como habréis podido observar soy un friki de todo lo que tenga que ver con hierro, coches y fabricación...
Cuando tenga terminado el arco del mio os lo enseñare, espero poder deciros pronto que tengo el coche en la calle andando. Cuando acabe el arco, lo siguiente sera sanear la instalación eléctrica, y la fabricación de un cubrecarter.
Espero que os haya gustado.
Un saludo!!