Mi post coupé con chuches, 5 tornillos y swap

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mi post coupé con chuches, 5 tornillos y swap

Mensaje por marty1994 »

Tras un parón en los exámenes hoy me he decidido a abrir este post para que conozcais uno de mis e30. Soy de Ciudad Real y tengo tan sólo 20 años. Muchos me conoceis del subforo de mercadillo, otros de las tandas del jarama o del facebook. Tengo otro que estoy preparando como histórico de competicion (barras, motor m5 e34, aligerado...) pero bueno ese es para otro día.

En Junio tuve un accidente con mi saab, me dieron un golpe y necesitaba un coche de diario. La verdad es que no pensaba comprar un e30 para diario pero bueno, al mes me llama un chico que quiere vender su 318i estaba a 100km de casa por lo que valoré ir a por él.

Según http://www.bmwarchive.com tenía muchos extras:
-Autoblocante
-Asientos sport
-bbs en 14
-aire acondicionado (indispensable en Ciudad Real)
-Ventanillas abatibles
-Volante sport

Y que era coupé y estaba a 100km de casa. Pues me lie la manta a la cabeza con mi novia y mis cuñados y nos fuimos a por el tenía bastantes cosas por hacer marcador parado, asientos roidos, neumaticos antiguos, etc pero bueno ese tipo de cosas tengo en casa de todo para hacerle, me importaba más el estado del chasis que no tuviera accidentes y del motor.

Se suponía que el coche se iba a dejar de serie pero como tengo muchísimo material de e30 en casa me lie la manta a la cabeza. De chapa estaba sin podridos pero para pintar. Sólo tenía dos dueños pero como si fuera uno, el chico que me lo vendió se lo compro a su primer propietario y no lo uso en todo el año. Sólo le habían cambiado el aceite y los filtros para venderlo.

Acordamos un precio de venta y me lo lleve para casa. Ese mismo día me iba a Irlanda 3 semanas por lo que el coche se lo dejé a mi cuñado que es un manitas quién se dedicó a hacerle todas las cosas al coche.

Os paso las fotos que me paso el dueño del coche y las pocas que le pude hacerle antes de irme a Irlanda.

De aquí agradecer a mi novia, Gema, la panzada que se dio a limpiarle, a mi cuñado, Jose, por ser tan manitas y haberme echado una mano todas las veces que las necesite y haberlo hecho mientras que estuve en Irlanda, a mi cuñada, María, por aguantarnos tantas horas con los coches y echar una mano pintando y a mis padres y los padres de Jose.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Mi post coupé con chuches, 5 tornillos y swap

Mensaje por marty1994 »

Mientras que estaba en Irlanda, mi cuñado Jose y mi novia se pusieron manos a la obra y le hicieron bastantes modificaciones al coche.

Como tenía por casa las bbs en 16 de un 850ci y la dificultad de conseguir unas llantas bonitas en 4x100 pues decidimos hacer la modificación y pasar a 5 tornillos el coche. Tenía en casa todo el kit para el otro e30 que tengo.

Atras puente trasero de compact de discos con suspensiones selex amarillas de gas y muelles -4 ta technix de e30, cables del freno de mano de e30.
Adelante brazos de suspension de e36, con manguetas de e36 completas 325i, suspensiones formex y muelles -6 ta technix de e30

Las llantas son una pasada 7,5x16 et13

Se lo llevaron a lavar al lavamanía.
ImagenImagen

Primeras fotos del e30 ya en la cochera de Jose las bbs la verdad que le quedaban de vicio pena que fueran en 14
ImagenImagen

Se desmontó todo el interior para limpiar y buscar oxido. Menudo curro se pego mi novia para dejarlo todo limpio.
Imagen

Tenia en la cochera de casa una pareja de semibackets de swift gti que había comprado en el desguace procedentes de un samurai, se le instalaron unas bases de e30 soldadas.
Imagen
ImagenImagenImagen

Primeras fotos del coche pasado a 5 tornillos las ruedas traseras eran 235 75 r16 creo vamos como si fuera un autobus.
Primero el puente trasero:
Imagen
Imagen

Luego el delantero:
ImagenImagen

Despues de limpiar todo y sustituir gran parte de piezas de e30 del interior por unas en buen estado.
Sustitución del volante sport de e30 por un omp replica y la piña
Imagen

Se pintaron todos los plásticos exteriores con spray montana negro lo mejorcito para restaurar y bien barato. Recordemos que yo estaba en Irlanda y no podía hacerle nada al coche por lo que tenía muchisimas ganas de llegar y ver como estaba el coche. Me fui despues de comprar el coche y lo iba a recibir totalmente diferente.
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

A parte de todo lo que he puesto estético Jose hizo de todo al coche, Cambio todos los filtros, aceite, manguitos de vacio, limpio circuito refrigeración, manguitos gasolina, reparo un par de cables que había en mal estado... etc

Se me olvido comentar que Jose tuvo que hacer las aletas para poder meter las ruedas, cosa que hizo que saltase la pintura de las aletas de los bordes. Por ahora no quería pintar el coche.

Nada más llegar de Irlanda me encuentro el coche así.
ImagenImagen

Las gigantescas ruedas atras adelante las 5 palos en 15. Tengo 5 días para dejar el coche a mi gusto que me tenía que subir a Leon con el (600km)

Lo primero que iba a hacer fue cambiarle las ruedas, había pedido un juego de maxxis en 195 45 r16 para las llantas, fui a CIudad Real y un amigo me las montó. Eso junto a los muelles (-6/-4) quedó el coche ya asentado.
Imagen

Puestas las ruedas salí a dar una vuelta
ImagenImagen

El coche de chapa y pintura estaba bastante tocadete algún rallajo, los bordes de las aletas se saltaron un poco la pintura y luego pequeños detalles del paso de los tiempos. La pintura era original del coche nunca tuvo ningún golpe ni se repintó ninguna parte del coche. La idea fue coger un spray montana de color negro brillo y echarlo en un vaso y con un pincel irle dando a los pequeños detalles que tenía el coche. El capo estaba totalmente destrozado le iba a cambiar, no se si se habían sentado encima suya para romperlo.

La parte trasera se veía el pegamento del 318i y de la M que llevaba instalada por lo que no se me ocurrió mejor idea que lijarla y darle con pintura negra mate.
Imagen

Los faros de serie no me gustan nada por lo que compre laca para bombillas y con un aerosol los pinte de color rojo.
Imagen

Los faros delanteros sufrieron la misma modificación, tenía unos originales de de pre en amarillos pero quería unos de post. Encima había comprado unos angel eyes y me gustaría meterlos en largas y que no llamasen mucho la atención. Así tambien instalaba xenon y no diera mucho el cante. Cambie los cristales de los intermitentes.
Imagen
Imagen

Se instaló una radio 1 din con pantalla era lo más chorra que le he instalado al coche pero me gustó la idea, así tenía bluetooth en el coche.
Imagen

Como el asiento trasero estaba roido como de costumbre y no encontraba ninguno barato y cerca no se me ocurrio mejor manera que comprar 2 metros de tela y cogerla con unos imperdibles pensé que sería una bobada y a que los 4 días estaría suelto pero no sigue durando despues de 4 meses a la espera de que le ponga unos de cuero.
Imagen

Así quedo el coche por ahora, así lo subí a León. También cambie las matriculas por unas nuevas pero sin la E no me gusta nada los clasicos con la E en la matricula compre un lip de un mk3 vr6 para ponerselo ya que no tenía lip
Imagen
ImagenImagen

Esto es todo por hoy si mañana puedo pongo la siguiente parte ya en León con el kit de paragolpes.
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Esas llantas le quedan de lujo aunque quizás con neumático 205 quedaría mas bonito, de todas formas te esta quedando muy bien
Salu2
Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Muy buenas , vaya cambio con cinco cositas jajaj , tenía asientos sport ? O e visto yo mal con el del copiloto ? Si es así que as hecho con ellos ? Un saludo y animo
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

kapishur escribió:Esas llantas le quedan de lujo aunque quizás con neumático 205 quedaría mas bonito, de todas formas te esta quedando muy bien
Salu2

Me gustan así estiradas. La verdad que son la gracia del coche.
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

toñito escribió:Muy buenas , vaya cambio con cinco cositas jajaj , tenía asientos sport ? O e visto yo mal con el del copiloto ? Si es así que as hecho con ellos ? Un saludo y animo

Si tenía pero ya se vendieron ahora tengo alguno más por casa.
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

Despues de que en medio de la autovía me parasen los guardias por los faros amarillos y presentarles el papel del BOE me dejaron llegar hasta Leon sin denunciarme 600km del tiron sin preocupaciones por lo que genial.

Estando por León veo en internet un coche que venden con pack m1 y le hago una oferta por el pack sólo me lo acepta. A los dos días me llega a León:
Imagen

Según llega lo primero que hago es pintar el aleron de negro y ponerselo ni 5 minutos duró fuera. Al principio lo veia raro pero ahora es indispensable.
Imagen
Imagen

Estaba cedido, a mi me gusta el pack m1 tenia dos juegos de defensas delanteras y dos traseras en casa un aleron y unas taloneras porque no adapto unas a las defensas de post?
Quedara raro?
No se que hacer... Bueno pues cojo las dos peores defensas m1 que tenía y con un amigo me lío a adaptarlas y pegarlas. Masilla, fibra...etc
ImagenImagenImagenImagenImagen

Despues de mucho lijar las defensas quedan preparadas para pintar. Como tenía pensado pintar el coche dentro de poco no me quería gastar mucho dinero en pintura por lo que compro pintura de poliuretano pero de color negro mate para que por lo menos me dure una temporada.
Mi amigo David me las pintó, las puse y creo que el miedo que tenía de que no quedasen bien ya no existe a ver que os parece como quedó.
ImagenImagenImagen

La foto es del día que vine de León.
ImagenImagenImagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

muy bueno el cambio que ha pegao!!!!!!!

si algun dia subes por madrid, rivas... avisa! :)
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

perezspa escribió:muy bueno el cambio que ha pegao!!!!!!!

Por Madrid paso mucho, al ser de León.

Lo mismo digo si bajas a Arenas de San Juan al circuito.
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

marty1994 escribió:
perezspa escribió:muy bueno el cambio que ha pegao!!!!!!!

Por Madrid paso mucho, al ser de León.

Lo mismo digo si bajas a Arenas de San Juan al circuito.
Tengo pensado ir algun dia :)

Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Muy bonito esta quedando.

La rueda delantera se te queda algo retrasada no?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

etreintero escribió:Muy bonito esta quedando.

La rueda delantera se te queda algo retrasada no?
Un poquitin retrasada queda que tengo que ver como solucionarlo. Mañana toca itv a ver como se porta el niño.
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

Lo puse en galería pero lo pongo por aquí tambien unas fotos

Nueva adquisicion 324td. Ex forera, está en la galería toda la historia y fotos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Cada día me gustan más los touring
Que le tienes pensado hacer?
Salu2
Imagen