Presentación del 323i y puesta al día.

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Presentación del 323i y puesta al día.

Mensaje por Anthon »

Bueno más cosillas :mrgreen:

No me gustaba el ruido que empezaba a hacer la bomba de gasolina así que compré una nueva, marca Mapco made in Germany y con dos años de garantía

Imagen

Compré un mando a distancia de esos universales, con llaves estilo e46, pero para ponerlo primeramente tenía que tener cierre centralizado el coche, así que manos a la obra

En mi caso lo tenía un poco más fácil ya que toda la instalación eléctrica estaba ya metida de cuando desmonté el coche por dentro, y resultó que mis bombines eran todos de un coche con cierre centralizado con doble cierre, así que no tuve ni que tocarlos. En su día cambiarían todos los bomines del coche a saber por qué.

Cambiamos las cerraduras completas, las de cierre centralizado son específicas porque llevan la varilla que engancha con el motor

Imagen

Cerradura montada

Imagen

Motor en su sitio

Imagen

Interruptor del doble cierre, al echar el doble cierre con la llave, el bombín presiona el interruptor y éste bloquea eléctricamente los motores para que no se puedan abrir los pestillos tirando de ellos hacia arriba :ok:

Imagen

Puerta lista

Imagen

El maletero es muy sencillo, tan sólo poner el motor en su sitio y enganchar la varilla

Para la tapa del depósito es más delicado, hay que hacer el agujero para el motor, yo calculé la posición con la pletina de plástico poniéndola de forma que se viera recta con respecto al hueco de la tapa donde entra el pasador del motor.

Agujero ya marcado

Imagen

Motor en su sitio:

Imagen

Ahora vamos a instalar el mando a distancia

Primero seguí el manual de aquí en el foro para el mando Innovate, pero no funcionaba al ser de otra marca, así que me tuve que calentar la cabeza en buscar la combinación de cables correcta.

Aquí resolviendo el rompecabezas

Imagen

Finalmente dí con la buena y... funciona! 8)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iS909yZ9ndo[/youtube]

Ahora toca arreglar el asunto del espadín, el mando viene con espadines de e34 que no valen para nuestros cacharros, así que fui a un cerrajero e hice una copia de la llave del coche con la idea de cortar el espadín

Aquí se ve la copia de la llave, ya después de quitarle la parte negra de plástico, el espadín de la derecha es el que viene con el mando, no vale para e30 pero me sirve de referencia

Imagen

Tras un poco de sierra y lima, nos queda tal que así

Imagen

Listo, ya tenemos llave/mando estilo e46 =D>

Imagen
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

=D> bravo anthon =D>

¿Qué será lo siguiente? Si quieres una idea podías hacer que teniendo pulsado el botón de apertura se bajasen las ventanillas y, que con el de cierre, se suban y ya dejas el tema del cierre fiiu fiiuu.

Saludos y a seguir así!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Tasi0 escribió:=D> bravo anthon =D>

¿Qué será lo siguiente? Si quieres una idea podías hacer que teniendo pulsado el botón de apertura se bajasen las ventanillas y, que con el de cierre, se suban y ya dejas el tema del cierre fiiu fiiuu.

Saludos y a seguir así!
Lo pensé pero la centralita de los mandos sólo tiene la función de dar corriente a los elevalunas durante 30 segundos y no me gusta por dos razones, una es que los elevalunas de pre no tienen final de carrera, esto es, que aunque el cristal esté cerrado el motor sigue haciendo fuerza y no creo que sea bueno; y otra es que por manías mías no me gusta accionar los dos elevalunas a la vez, siempre subo uno y después el otro.

Me queda solucionar dos cosas antes del Jarama: el tema radio que ahora mismo no llevo instalación ninguna, y hacerme algún invento de apoyabrazos

Para después del Jarama lo siguiente será en el aspecto mecánico, montar una asistida de e36 y quitar del coche el puente trasero entero para hacerle un "overhauling" (silentblocks, rodamientos, limpiar y pintar todo, etc)
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

un trabajo genial! lo estás dejando full total!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Aúpa Anthon, haces de un rearmado de equipamiento como quien cambia unas bujías :lol: qué envidia. Mi más sincera enhorabuena, ese 323i/25i está que se sale.

Pd. Tengo la misma manía con los elevalunas.
Un saludo! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si me permites una propuesta, cambia todos los tubos de gasolina. Es un mal endémico de los coches con tantos años encima.
juan1970
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por juan1970 »

Hola Anthon, una pregunta si no es mucha molestia, para ponerle cierre centralizado con mando a distancia ¿Qué material haría falta buscar? mi e30 de serie trae cierre centralizado, un saludo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

325rally escribió:Si me permites una propuesta, cambia todos los tubos de gasolina. Es un mal endémico de los coches con tantos años encima.
se pusieron todos nuevos el año pasado :D
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

juan1970 escribió:Hola Anthon, una pregunta si no es mucha molestia, para ponerle cierre centralizado con mando a distancia ¿Qué material haría falta buscar? mi e30 de serie trae cierre centralizado, un saludo
gaspar vende unos kits de mandos a distancia

yo en concreto compré estos, tenía un código de descuento y me salieron por apenas 20€, más los 5€ que me cobraron aquí por hacerme el duplicado de la llave del coche

http://www.ebay.es/itm/150743695584

Sin duda creo que es de lo más útil que le he puesto al coche! además de que me ahorro el desgaste de bombines que al final de tanto usarlos se rompen
juan34
FORERO
FORERO

Mensaje por juan34 »

Pufff estoy flipando con este genio!!! Yo hay 3 cosas k me gustaria acerle a mi cabrio direcion asistida, aire y cierre centralizado pero en mecanica se 0 como se si mi coche tiene cierre centrqlizado mi llave tiene un boton en el simbolo eso no es no?
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

juan34 escribió:Pufff estoy flipando con este genio!!! Yo hay 3 cosas k me gustaria acerle a mi cabrio direcion asistida, aire y cierre centralizado pero en mecanica se 0 como se si mi coche tiene cierre centrqlizado mi llave tiene un boton en el simbolo eso no es no?
No, el botón será seguramente para la luz de la llave (hay algunas con luz)

Para saber si un coche lleva cierre o no, lo más rápido es ver si lleva el agujero para el motor en la tapa del deposito
juan34
FORERO
FORERO

Mensaje por juan34 »

Pues no... No tiene ejejeje gracias
Sale muy caro una direcion asistida?
E tenido coches sin direcion pero este madre mia y brazos tengo ajajjaa
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

juan34 escribió:Pues no... No tiene ejejeje gracias
Sale muy caro una direcion asistida?
E tenido coches sin direcion pero este madre mia y brazos tengo ajajjaa
calcula unos 150-200€ las piezas más 3 horas de mano de obra, y luego hay que alinear etc.
juan34
FORERO
FORERO

Mensaje por juan34 »

que piezas me hacen falta la direcion coompleta y cremallera de un e36 ? o es mas sencillo? y donde se puede encontrar estoy perdido en estos temas o desguaces? un saludo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

tengo el hilo algo parado por falta de tiempo. El mes pasado cumplió 30 añitos y el día 12 cumplirá 2 años conmigo

Para celebrarlo le ha caído una suspensión nueva GTZ Racing by Gaspar y un kit de discos y pastillas Brembo que los suyos estaban ya maltrechos. Tengo pendiente arreglar una fuga de agua que le ha salido por algún manguito y cambiar los silentblocks del puente trasero :mazo:

También estrena "nuevas" llantas :ok:

Imagen
Responder