318is cambio reten salida caja de cambios, lado arbol transm
-
etreintais
- TOPFORERO

318is cambio reten salida caja de cambios, lado arbol transm
hola
este fin de semana he cambiado a mi is el embrague y con ello quería haberle cambiado todos los retenes a la caja. pero el de la salida de la caja arbol de transmision ha sido imposible. no dimos con la llave necesaria para ello. si alguien me puede orientar. probamos con una 30 de tubo y era pequeña, la 32 no entraba ya que no entraba en el agujero.... alguien me puede asesorar y decirme que llave hace falta?
mil gracias
un saludo
este fin de semana he cambiado a mi is el embrague y con ello quería haberle cambiado todos los retenes a la caja. pero el de la salida de la caja arbol de transmision ha sido imposible. no dimos con la llave necesaria para ello. si alguien me puede orientar. probamos con una 30 de tubo y era pequeña, la 32 no entraba ya que no entraba en el agujero.... alguien me puede asesorar y decirme que llave hace falta?
mil gracias
un saludo
-
etreintais
- TOPFORERO

Re: 318is cambio reten salida caja de cambios, lado arbol tr
A ver si alguno al que le haya tocado me informa un poquito.
graciass
graciass
-
vivelesport
- SUPERFORERO

De que coche se trata?
Yo en mi 325 creo recordar que tuve que sacar la arandela de seguridad y asi poder meter la llave de tubo largo de 30mm sino recuerdo mal
Yo en mi 325 creo recordar que tuve que sacar la arandela de seguridad y asi poder meter la llave de tubo largo de 30mm sino recuerdo mal
- luigi_82
- MODERADOR

tienes que coger una 30 de vaso larga exagonal y tornearla asta rebajarla para que entre,yo la tengo hecha si kieres mañana saco foto y medidas,saludos.
-
etreintais
- TOPFORERO

holavivelesport escribió:De que coche se trata?
es un 318is m42. me parecio que la arandela no se podia quitar hasta quitar la tuerca. una arandela dorada.
gracias
-
etreintais
- TOPFORERO

pues unas fotos y medidas serian de agradecer.... probamos con la hexagonal de 30 pero parecia que habia que rebajarle.luigi_82 escribió:tienes que coger una 30 de vaso larga exagonal y tornearla asta rebajarla para que entre,yo la tengo hecha si kieres mañana saco foto y medidas,saludos.
muchas gracias luigi
- QTPTN
- TOPFORERO

La arendela de seguridad hay que sacarla antes, mira bien te tendrá algunas marcas (hendidos) para fijarla. A mi me paso lo mismo pero con la del diferencial.etreintais escribió:holavivelesport escribió:De que coche se trata?
es un 318is m42. me parecio que la arandela no se podia quitar hasta quitar la tuerca. una arandela dorada.
gracias
Seguramente también te tocará "adelgazar" la boca exterior del vaso para que entre.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- luigi_82
- MODERADOR

mañana sin falta tienes la medidas y fotos,saludos.
- blanik07
- MASTERFORERO

a mi me paso lo mismo, tienes que rebajar la llave de vaso.
Un saludo.
Un saludo.
- luigi_82
- MODERADOR

el diametro maximo del vaso tiene que ser 40mm,lo normal esque tenga 41,5 o asi,y necesitas que sea vaso largo no corto normal ,si no te toca el eje que sale hacia la transmision y no llega a la tuerca,asi que ya sabes vaso de 30mm largo exagonal con diametro max 40mm,saludos.
-
etreintais
- TOPFORERO

Perfecto. Mil gracias.
la arandela de seguridad quedamos que hay que quitarla antes no?
un saludo
la arandela de seguridad quedamos que hay que quitarla antes no?
un saludo
- luigi_82
- MODERADOR

claro por supuesto y cuando aprietes vuelves a poner,jeje,saludos.