EDITADO Como quitar tanque de gasolina.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

EDITADO Como quitar tanque de gasolina.

Mensaje por VictortaiE30 »

Pues eso, como lo quito, y sobre todo que hace falta quitar antes, escape minimo, y que mas, diferencial o algo asi?

Imagen

Es 4 puertas post.
Muchas gracias de antemano.

EDITADO:
PROBLEMAS IMPORTANTES Todos estos problemas tambien van reflejado en el tanque que es el principal problema.

Quitamos el asiento de atras y las dos chapitas, desconectamos los enganches electricos y yo los cojo con cinta para que no caigan abajo, sacamos el aforador y la bomba y desconectamos los 3 manguitos que hay en el agujero de la izquiera, el que es mas grande.
El filtro de la bomba esta limpio hace dos dias y fijaros como se encuentra. El cacharro que hay debajo de la tapa redonda(no caigo ahora como se llama) lo desmonto y tambien esta que da pena.

Imagen
Imagen
Imagen

Quito la boca de llenado y el manguito que va hasta el tanque.
Imagen

Sueto el tramo intermedio del escape y quito todos los protectores de calor que van pegados al coche a lo largo del eje de transmision.

Para soltar el eje hay que marcar bien para que a la hora del montaje no haya ningun problema y evitar vibraciones etc
Imagen
Imagen
Se saca de la caja de forma que se va comprimiendo en el medio y una vez que ya esta suelto y sacado de los tres sitos(caja cambios,reten del centro,diferencial) se saca hacia abajo con cuidao que no se salga del medio.

Quitamos los 5 tornillos que estan alrededor del tanque y cae hacia abajo.

Me faltan todavia algunas cosillas que iré actualizando conforme pueda.

Espero que sirva de ayuda, muchas gracias
Última edición por VictortaiE30 el Mié 17 Sep, 2014 09:25, editado 2 veces en total.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Como quitar tanque de gasolina

Mensaje por 325rally »

0.- Antes de empezar vacía el depósito.
1.- Levanta el coche
2.- Quita la línea de escape central
3.- Quita el eje de transmisión
4.- Quita la boca de llenado del depósito, de la entrada al mismo.
5.- Desconecta los tubos de gasolina de detrás del paso de rueda trasero izquierdo
6.- Desconecta los cables del sensor de nivel del depósito situados bajo una tapa atornillada que se encuentra bajo el asiento trasero derecho. Si es un depósito de post de 65 litros, tienes otra tapa bajo el asiento trasero izquierdo.
7.- Apuntala el depósito.
8.- Quita todos los tornillos que sujetan el depósito y podrás quitarlo hacia abajo.

Consejo: aprovecha para cambiar TODOS los tubos de basolina de goma, hasta los del motor. No uses Hutchinson, salen defectuosos y se deshacen a los pocos meses.

Sería genial que aprovechases para hacer fotos y currarte un pequeño tutorial.

Saludos :ok:
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

325rally escribió:0.- Antes de empezar vacía el depósito.
1.- Levanta el coche
5.- Desconecta los tubos de gasolina de detrás del paso de rueda trasero izquierdo
6.- Desconecta los cables del sensor de nivel del depósito situados bajo una tapa atornillada que se encuentra bajo el asiento trasero derecho. Si es un depósito de post de 65 litros, tienes otra tapa bajo el asiento trasero izquierdo.
8.- Quita todos los tornillos que sujetan el depósito y podrás quitarlo hacia abajo.

Consejo: aprovecha para cambiar TODOS los tubos de basolina de goma, hasta los del motor. No uses Hutchinson, salen defectuosos y se deshacen a los pocos meses.

Muchas gracias, voy al lio.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:
325rally escribió:0.- Antes de empezar vacía el depósito.
1.- Levanta el coche

Muchas gracias, voy al lio.
Te envio por MP mi teléfono, por si durante el desmontaje tienes alguna duda urgente que aclarar :ok:

Yo lo desmonté hace años y por desgracia no hice fotos del procedimiento. Pero me acuerdo perfectamente.
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: EDITADO Como quitar tanque de gasolina.

Lo primero es dar las gracias a 325rally por su enorme ayuda, incluso me llama por telefono para aclarar mis dudas y solventar mis problemas.
Decir que solo lo conocia del foro y ahora que he tratado con el, magnifico :riso:

Se quedaria un poco pillado al ver la edad que tengo hahaha
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: EDITADO Como quitar tanque de gasolina.

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:Lo primero es dar las gracias a 325rally por su enorme ayuda, incluso me llama por telefono para aclarar mis dudas y solventar mis problemas.
Decir que solo lo conocia del foro y ahora que he tratado con el, magnifico :riso:

Se quedaria un poco pillado al ver la edad que tengo hahaha
Pues no se la edad que tienes :descojono:

Acaso importa?

Gracias por el tutorial y por tu simpatía :ok:
Responder