Problema con manguito. 318i motor M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Problema con manguito. 318i motor M40

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas os explico un poco. OS pongo en situacion Motor m40 318 post 1989. Como pongo en el titulo tengo un problema con un manguito, no se me ha rajado por suerte.. Simplemente se ha salido, o de momento eso creo..

Os pongo en situación, estaba mi padre pasando la ITV, la había pasado, y estaba hablando con un técnico y de golpe suena como una botella de agua que revienta y empiezan a ver agua por el suelo... Entonces me llama y me explica lo que ha pasado, que ha reventado un manguito que, como lo hacemos, le digo que llamo al seguro y le mando una grúa.

Estuvo desde que peto, hasta que vino la grúa mirando donde iba el manguito y nada, a la tarde bajamos al parking y "suponemos" que es un manguito de la calefacción. Pero no sé dónde va conectado.. Buscaba un esquema o si alguien me puede decir dónde va este manguito para poder ponerlo o si hace fala cambiarlo.

Os dejo unas fotos y os intento poner en situación, para que lo veáis más claro. Esta justo detrás de la admisión. Y tiene justo otro debajo.
https://www.dropbox.com/s/t42yjrasf22qw ... 2.jpg?dl=0

El manguito es el de arriba este:
https://www.dropbox.com/s/p8ebdb50awshx ... 9.jpg?dl=0

Por si os podéis hacer una idea, esto iba dentro del manguito. Donde va conectado el manguito es a algo de plástico, en teoría..
https://www.dropbox.com/s/785jh8jtz4ke7 ... 6.jpg?dl=0

Y después revisando si todo estaba conectado o había algo más por ahí suelto, me encontré con esto.
https://www.dropbox.com/s/0623xw3g80bsh ... 5.jpg?dl=0
Alguien sabe si está bien que no esté conectado a nada? O tendría que ir algún sitio conectado.

Y para darle un toque de gracia, os cuento lo que me paso, le digo a mi novia, ya he pasado la ITV y me dice hay que bien ya podemos ir a dar una vuelta con el hierrete tranquilos. Hasta aquí todo bien, iba con su padre en el coche y le comenta a su padre que ya había pasado la ITV todo perfecto, se gira y ve el coche en la grúa y dice no puede ser.. Pararon la grúa y le dice oye que le pasa al coche, el gruista asustado como diciendo y a ti que te importa? Y le dice que el coche es de mi novio!!! Y el gruiste más majo que todas las cosas dice pues mira esta aquí su padre y mi padre se asomó y estuvieron con la coña... Cuando llegue a casa todo eran risas y cachondeo.. Menos mal que en casa aún queda humor..
Imagen

Aquí os dejo al hierro algo tocado... Y el jueves le monte las BBS, y yo iba más contento que un niño con zapatos nuevos.. y nunca mejor dicho. Y ahora le pasa esto… Pero bueno como lo teneis todo por la mano seguro que sale rápido de donde es!!! :D :D

Gracias por leerlo y por las respuestasss!!
Última edición por BIGdiesel el Mar 02 Sep, 2014 16:37, editado 2 veces en total.
Hierro viejo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema con manguito.

Mensaje por 325rally »

Por las fotos se ha roto un extremo del radiador de la calefacción, parece que a causa del óxido. Piensa en ir pillandote uno de recambio, porque puede estar igual por dentro y cualquier dia te perderá agua por el interior. Esperemos que tarde.

No se si lo has hecho ya, pero has saneado el termostato del motor? Porque se suelen clavar, en ralentí sube la temperatura hasta que o peta un manguito o algo peor. Míralo. Y revisa que ahora, una vez conectado, funciona bien de temperatura el motor y hay calefacción en el interior.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

325rally escribió:Por las fotos se ha roto un extremo del radiador de la calefacción, parece que a causa del óxido. Piensa en ir pillandote uno de recambio, porque puede estar igual por dentro y cualquier dia te perderá agua por el interior. Esperemos que tarde.

No se si lo has hecho ya, pero has saneado el termostato del motor? Porque se suelen clavar, en ralentí sube la temperatura hasta que o peta un manguito o algo peor. Míralo. Y revisa que ahora, una vez conectado, funciona bien de temperatura el motor y hay calefacción en el interior.
Seria este?
http://www.oscaro.es/intercambiador-ter ... 9222-467-p

El problema es que no se donde esta el radiador de la calefacción. No se si sera porque el parking estaba oscuro pero por mas que mirabamos con la linterna no habia manera de encontrarlo. Algun mapa, esquema o foto donde se vea claro donde esta y a donde van conectados los dos manguitos?

Lo de sanear el termostato, tendre que hacerlo.

Para las dos cosas hay algun brico?

Mil gracias Jordi como siempre =D>
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Tuve esa averia, o eso creo.
Lo que se rompio fue esto, es una pieza como vaquelita o algo parecido, va algo mas atras del filtro de aceite, y de ahi sale un tubo que va a la calefaccion.
Brida de refrigerante para BMW (E30) 318i 1.8 i 113cv
http://www.oscaro.es/brida-de-refrigera ... 55%3dbrida
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:Tuve esa averia, o eso creo.
Lo que se rompio fue esto, es una pieza como vaquelita o algo parecido, va algo mas atras del filtro de aceite, y de ahi sale un tubo que va a la calefaccion.
Brida de refrigerante para BMW (E30) 318i 1.8 i 113cv
http://www.oscaro.es/brida-de-refrigera ... 55%3dbrida
Pues así mirandolo en la foto, tiene pinta de que si, que es eso. Por la forma del plastico y ser finito..
Es muy difcicil de cambiar? No tiene pinta al ser simple la pieza.. Pero nunca se sabe. Dificil acceso?
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Dos tornillos y una abrazadera.
Dificultad media.
edito, son dos abrazaderas.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:Dos tornillos y una abrazadera.
Dificultad media.
edito, son dos abrazaderas.
Gracias Pmobel!! ;) ;)
Luego bajo y busco donde esta la pieza. Espero encontrarla rapido.
Brico por casualidad no hay?
Hierro viejo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por lo menos veo que erré y que no es la entrada del radiador metálico del habitáculo.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

325rally escribió:Por lo menos veo que erré y que no es la entrada del radiador metálico del habitáculo.
Creo que justo lo que decias Jordi es la parte que esta bien (Los dos tubos uno encima de otro)
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El tubo entra a presion con una junta torica y el apriete lo hacen los dos tornillos, se colocan los dos manguitos con sus abrazaderas y listo.
La dificultad te puse media por el sitio donde se encuentra, pero no es tan complicado.
Ese tubo se cristaliza y va perdiendo hasta, que raja y parte, y ya eso no tiene mas solucion que el cambio.

Ah, brico no hay.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:El tubo entra a presion con una junta torica y el apriete lo hacen los dos tornillos, se colocan los dos manguitos con sus abrazaderas y listo.
La dificultad te puse media por el sitio donde se encuentra, pero no es tan complicado.
Ese tubo se cristaliza y va perdiendo hasta, que raja y parte, y ya eso no tiene mas solucion que el cambio.

Ah, brico no hay.
Perfecto!
Mil gracias por el mini-tuto!
Si me lio a cambiarla y veo que puede quedar un buen tutorial para quien le pase que vea que no es complicado, solamente el acceso perfecto!

Como verias, desmonar los manguitos y meterlos en agua caliente con algun jabon o algun desengrasante, para que por dentro se limpien un poco. Los estuve revisando y lo tipico por dentro estan sucios. O es mejor no tocar nada y dejarlos como estan.
Hierro viejo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

BIGdiesel escribió:
Pmobel escribió:El tubo entra a presion con una junta torica y el apriete lo hacen los dos tornillos, se colocan los dos manguitos con sus abrazaderas y listo.

Ah, brico no hay.
Perfecto!
Mil gracias por el mini-tuto!
Si me lio a cambiarla y veo que puede quedar un buen tutorial para quien le pase que vea que no es complicado, solamente el acceso perfecto!

Como verias, desmonar los manguitos y meterlos en agua caliente con algun jabon o algun desengrasante, para que por dentro se limpien un poco. Los estuve revisando y lo tipico por dentro estan sucios. O es mejor no tocar nada y dejarlos como estan.
Disculpad que me meta, pero todo lo que sea limpieza en un motor, se agradece.
Esto forma parte de la restauración. El Cillit bang es una gran opción sin pasarse en el tiempo de remojo en las piezas metálicas. Y la roña es peso :mrgreen:

Aprovecha a revisar los tubos de entrada y salida de agua, sobre todo los de poco diámetro que se suelen embozar. En definitiva toda la instalación de agua. Al radiador si puedes métele agua a presión por dentro y después tapona la salida inferior dejandolo en remojo un rato con un líquido limpiador antical contundente. Y presta especial atención al termostato del motor; pieza clave. :ok:
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

325rally escribió:Disculpad que me meta, pero todo lo que sea limpieza en un motor, se agradece.
Esto forma parte de la restauración. El Cillit bang es una gran opción sin pasarse en el tiempo de remojo en las piezas metálicas. Y la roña es peso :mrgreen:

Aprovecha a revisar los tubos de entrada y salida de agua, sobre todo los de poco diámetro que se suelen embozar. En definitiva toda la instalación de agua. Al radiador si puedes métele agua a presión por dentro y después tapona la salida inferior dejandolo en remojo un rato con un líquido limpiador antical contundente. Y presta especial atención al termostato del motor; pieza clave. :ok:
Siempre eres bienvenido! :ok:
Pues me subire los manguitos a casa les dare con algun desengrasante un ratito haber que mejoran.
Como veis la culata? Quiero decir todo esto puede venir por problemas de culata, es decir me deberia de preocupar? O simplemente es como si se rompiera una maneta
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Yo limpiaria el circuito sin desmontar nada, y despues un buen anticongelante y a funcionar.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Sería esto?
Imagen
Imagen

Lo comento porque he estado mirando, pero por más que pasaba la mano no veía la rotura ni ningún agujero.. Imagino que me estoy equivocando.
Hierro viejo!
Responder