Aceite en refrigerante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Aceite en refrigerante

Mensaje por face »

Hola .Resulta que hace 4 años aproximadamente rompí la correa de distribucion de mi 325.La cual cosa me llevó a hacer culata .Se le hizo culata y todo perfecto.A esto decir que el coche tiene unas fugas de aceite por retén del cigueñal y gotea y esto ofrece una perdida notable de aceite.Estos 4 años solo lo usaba fin de semana y alfun dia entre semana (100km. semanales) .Cambios de aceite y filtro se le hizo uno .Desde hace 3 meses lo uso a diario y al mes de usarlo veo que pide aceite.Le añado 2 litros pero pensando que la perdida de reten y algo mas puede ser la causa.Ando 2 meses mas y hace 3 dias me vuelve a pedir aceite.Le añado y me da por mirar el liquido refrigerante y me encuentro el tapón grasoso y el anticongelante viscoso.Añado fotos.Se hizo mal esa culata? La culata desde su colocacion lleva unos 15.000km
.
Imagen

Imagen
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Aceite en refrigerante

Mensaje por toñito »

Cuando se hace culata la mayoría de la gente cambia la junta y pista, ahí q llevar a comprobar esa culata sé a podido doblar por lo q sea , si es así la planifican y te dan una junta nueva a corde con esa limada de mm q te hacen , puede ser q este rajada por algún lado , puede ser q el bloque también este rajado , q a un pistón tenga los segmentos rotos y mezcle el aceite a pesar de marcar la camisa también , pueden ser mil cosas pero si a los 2 meses ya te pide aceite y lo reparaste en un taller no se por q no fuyste de la misma según te paso ,
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Evidentemente este lunes ya dejo el coche en mecanico y que me hagan lo que toque.Gracias por la ayuda(saluts)
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y a los 2 meses no ne paso.Llevo 3 meses cogiendo el coche a diario y es por eso que me dado cuenta.Antes solo lo usaba una vez o dos por semsna.Por eso no he ido antes.(SALUDOS)
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Sabes qué se le hizo a esa culata cuando la levantaron?

Hazle una prueba de compresión a ver qué sale

Yo le he hecho culata al mío hace poco y fue:
-Comprobar estanqueidad
-Planificar
-Junta a medida
-tornillos nuevos (torx)

eso es fundamental, luego yo aparte hice:
-rectificar asientos y guías
-retenes de válvula
-al comprobar las válvulas y guías vieron una que estaba fuera de tolerancias y hubo que cambiarla
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Realmente no sé que se hizo.Solo veo que menos mal que ma dao por usarlo cada dia.Que si llego a seguir como antes; usandolo poco, pasan los años y ahí queda eso.Gracias
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Anthon escribió:Sabes qué se le hizo a esa culata cuando la levantaron?

Hazle una prueba de compresión a ver qué sale

Yo le he hecho culata al mío hace poco y fue:
-Comprobar estanqueidad
-Planificar
-Junta a medida
-tornillos nuevos (torx)

eso es fundamental, luego yo aparte hice:
-rectificar asientos y guías
-retenes de válvula
-al comprobar las válvulas y guías vieron una que estaba fuera de tolerancias y hubo que cambiarla
Al igual q yo y a demás lleve el bloque para medir las camisas , compresiones , estanqueidad , posibles rajas y de más , fallo mío compañero no se por que o dónde e leído yo q a sido a los dos meses de usarlo , te pido disculpas , no se q leches e leído , ahora q lo vuelvo a leer todo claro , si lo mejor lo lleves al taller ,
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

No passa na toñito.Mañana lo llevo y a ver que sale.Gracias
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues lo que me esperaba.Claro como la reparación se hizo en noviembre de 2008 y han pasado estos años ,resulta que de no usarlo se jode.La otra version seria.Te la hago de nuevo por que considero que no es normal que si le haces unos 3500km anuales te suceda esto.Ahora no sé si vender el coche o dejarlo parao .¿Alguien tiene un diesel barato?
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

yo te puedo ayudar algo, dime que te cobraron, e igual te puedo decir lo que se hizo, mas o menos, yo he hecho mi motor en casa,porque tragaba aceite y has de hacer esto:

1º llevar la culata a verificar, como dijeton miran la estanqueidad, si cierran las valbulas bien, los retenes, y si esta algo combada por el paso de frio a caliente de un calenton.
2º se pone una junta de sobremedida, que sea como la anterior mas lo que rebajaron a la culata, en caso de que hubiese sido rectificada
3º siempre SIEMPRE que se levanta culata, tornillos nuevos, con su PAR DE APRIETEADECUADO, Y SUS GRADOS, DADOS CON EL GONIOMETRO, apretados en el orden adecuado.
4º Si chupa aceite aun asi, puede tener una fisura en el bloque, en la camisa del piston, algun segmento jodido, por mucho desgaste por los km (existen segmentos de sobremedida), puede tirarlo por el reten del cigueñal de lado distribucion, o lado caja de cambios.
5º puede tirarlo, por el carter, o el minicarter donde va la bomba de aceite, son 2 juntas diferentes.
6º tambien puede tirarlo, por el soporte del filtro de aceite que lleba junta
7º por la union de la barilla de aceite al carter, que lleva na junta torica
8º por la junta de la tapa de balancines,esto se ve a la legua.

* IMPORTANTE, no solo la culata se puede arquear, a veces se arquea el bloque, jodido que te pase pero posible.

se jode si no lo usas, pero tu dijiste que lo usabas ocasionalmente,se jode si lo dejas de usar 10 años, porque las juntas se pudren, etc, falta lubricacion y cosas asi..
espero haberte ayudado
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias royalfog .Te agradezco mucho toda esa informacion ,pero el hecho es que el mecanico no se moja y me da la vuelta al tema .Y lo de las fugas pues si.Tengo una por reten cigueñal y otras , y queria llevarlo para arreglar dichas fugas y mire el agua y vi el tema.Se lo llevé y me encontre con ello.Ya vere lo que hago.Arreglarlo y pagsr no puedo o sea que ..Gracias
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

face escribió:Gracias royalfog .Te agradezco mucho toda esa informacion ,pero el hecho es que el mecanico no se moja y me da la vuelta al tema .Y lo de las fugas pues si.Tengo una por reten cigueñal y otras , y queria llevarlo para arreglar dichas fugas y mire el agua y vi el tema.Se lo llevé y me encontre con ello.Ya vere lo que hago.Arreglarlo y pagsr no puedo o sea que ..Gracias
El tema es echar cuentas , pero vamos si lo haces vas a tener motor para rato , si no liate la cabeza y ponte un 325 de alguno del foro o hasta de e36 y te Montás en los 192 cv , por ejemplo es decir valora todo yo pille mi m30b35 de 211 cv por 250 euros . Eso si lo he abierto todo para hacerlo de cero , es otra opción q yo valoraría , vamos a ver el tema es no perder ese e30 ánimo compañero , a todo esto cambia de mecánico te irá mejor para las siguientes veces , de verdad de corazón y con la mano en el bolsillo también .
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Gracias a tots.Creo que como la culata es toda nueva solo seria desmontarla y hacer junta .Se hizo por romper correa .Otra cosa.El anticongelante se ha de cambiar de vez en cuando por llevar aceite o no?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

face escribió:Gracias a tots.Creo que como la culata es toda nueva solo seria desmontarla y hacer junta .Se hizo por romper correa .Otra cosa.El anticongelante se ha de cambiar de vez en cuando por llevar aceite o no?
Claro que debes cambiarlo, y ademas limpiar el circuito. ;)
Imagen
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Pues tengo el coche en mecanico .Resulta que el que me hizo la otra vez la culata no la apretó bien y de ahí el problema .Segun me a contado el que me lo esta haciendo ahora.Que os parece.Y ahora simplemente cuando tenga la factura pagada ire al anterior mecanico y le preguntare.¿Si haces mal tu trabajo ,tampoco das garantia? A ver que dice.Ys os contare.El apaño me sube entre 900 y 1000 €.Y la semana que viene si todo va bien lo tendre acabado y pagado.
Responder