INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
toñi-propulsion
FORERO
FORERO

Re: INSTALAR RELOJES VDO EN 318 IS

Mensaje por toñi-propulsion »

hola
todos los que habeis instalado el sensor de presion de aceite con la T en el mismo sitio k el sensor de origen. os cuenta la presion de aceite??????????

Por que hai lleva una valvula que por le que se solo se habre cuando llega a baja presion y se habre para encender el chivato del cuadro.
POr lo que dudo que este funcionando el relojo de presion ..
saludos
ILOVEPROPULSION
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola,
Veo que este hilo ha estado muy activo pero hay lio con los pasos de rosca.

En mi caso, un M20B25, el adaptador que publicó 323i, a mi, me fue perfecto:

Imagen

La cuestión es conseguir el adaptador con el paso de rosca adecuado y con ese adaptador en la mano y los relojes también, pedir al recambista los sensores adecuados por rosca y características del reloj. Los sensores de distinta marca a los relojes NO funcionan.
Desde mi punto de vista os estais mareando mucho por no preguntar y pedir el material a nuestros patrocinadores, ya que ellos, como buenos recambistas que son, dominan todo este tema. Nos asesoran, nos dan buenos precios y nos ayudan a mantener este "site".

Así quedó mi invento, colocando en el tapón de vaciado el sensor de temperatura y en la T, el de sensor lumínico del cuadro de falta de presión y el de la presión que va al reloj. No encontré en mi caso el que da las 2 lecturas, reloj y luz, pero como tampoco cabe roscado al bloque, esta es la mejor solución.
Decir que tuve que adaptar el paso de rosca del sensor de presión grande.

Imagen

Imagen

Y para acabar, decir Toñi que lo que cuentas no es cierto; no hay ninguna válvula como la que cuentas. Quién te ha dicho semejante tontería?, si me lo permites :-k

Saludos a tod@s.
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Muy interesante... puede que me animé también..
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
toñi-propulsion
FORERO
FORERO

Mensaje por toñi-propulsion »

325RALLY: esa tonteria no la dice nadie es algo k existe..
igual me explique mal pero en el 318is (diferente sistema al resto de los e30)
Imagen
donde enrosca el sensor de origen lleva una especie de valvula,pase de aceite,trampilla o similar lleva como un muelle k se puede accionar con el dedo mismamente.
que es el que yo creo k solo se abre cuando ai baja presion y asi saltar el chivato del cuadro. Por lo tanto una cebolleta para medir la presion de aceite ai no funcionaria (solamente cuando habre la valvula a baja presion)
ILOVEPROPULSION
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Diculpa por la palabra tontería, no te queria molestar.
El sensor lleva un muelle interno que cortocircuita a masa cuando la presión disminuye. Por eso con el motor parado pero con contacto puesto, la luz de aceite se enciende.
Saludos :ok:
Responder