Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Mi e30 pierde aceite...

Mensaje por sisu »

Si el coche estaba aparcado igual como lo tienes en la foto, podria ser que perdiera por el reten trasero del ciguenal o bien por la caja de cambios..
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

sisu escribió:Si el coche estaba aparcado igual como lo tienes en la foto, podria ser que perdiera por el reten trasero del ciguenal o bien por la caja de cambios..
Sí, siempre lo dejo aparcado así... si sigue perdiendo al final lo llevaré el taller y acabo antes ](*,)
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo tengo el reten del cighueñal mal, lo llevare dentro de un tiempo. unos 200 en taller.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

SeM escribió:
sisu escribió:Si el coche estaba aparcado igual como lo tienes en la foto, podria ser que perdiera por el reten trasero del ciguenal o bien por la caja de cambios..
Sí, siempre lo dejo aparcado así... si sigue perdiendo al final lo llevaré el taller y acabo antes ](*,)
ok; tambien puede ser que ahora en tiempo calido, al estar el aceite mas fluido pierda con mas facilidad; en el mio al menos si lo he notado; no es gran cosa, pero algo mas si pierde..

Las fugas en los coches "viejos", son algo normal, y si no se salen de madre, tampoco hay que preocuparse mucho..( aunque entiendo que "joda" ver la susodicha manchita en el suelo.. :fire: ).
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

El problema es que si todo sigue así tendré que dejarlo parado MUCHO tiempo (años :() así que no quiero dejarlo perdiendo ningún líquido por lo que pueda pasar... la semana que viene le toca visita al taller de confianza, a ver lo que me dicen, ya que sigue perdiendo líquido a pesar del cambio de juntas.
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

alf escribió:yo tengo el reten del cighueñal mal, lo llevare dentro de un tiempo. unos 200 en taller.
Que? 200€? :descojono:

No puede ser que te cobren eso por cambiar el reten del cigueñal #-o
318is 90!
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

arge escribió:
alf escribió:yo tengo el reten del cighueñal mal, lo llevare dentro de un tiempo. unos 200 en taller.
Que? 200€? :descojono:

No puede ser que te cobren eso por cambiar el reten del cigueñal #-o
a ver, hablo de un taller, no de hacerlo uno mismo... y un taller que no cobra a lo bruto y que sabe lo que hace...tiene que descolgar el puente, o sacar el motor pa arriba. asi que solo en mano de obra subira un cacho...

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!

Mensaje por SeM »

Dicho y hecho lo llevé al único taller en el que confío que no me van a tangar y, tras levantar el coche y meterse debajo... en 30 segundos me dieron el diagnostico: el tubo de retorno de la dirección pierde líquido. No es aceite del motor, ya que en palabras del mecánico (e igual que dijo en su día el propio sito xD): tu coche está extrañamente seco/limpio por debajo.

Así que ya tenemos al culpable, me ha dicho que tubo+mano de obra serán unos 90€, más o menos, pero que la semana que viene me dirá exactamente por cuanto me saldrá la cosa...
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Hoy lo he llevado para que me dieran presupuesto definitivo:

El mecánico me ha dicho que hay dos posibilidades, ya que los tubos que me pierden líquido son de un tipo que igual merece más la pena la "ñapa" de cortar y re-entubar, que de poner unos nuevos. Si quisiera poner unos nuevos, la obra me saldría por unos 300€, según él. La verdad es que viendo lo que valen los dos tubos (11 y 12, unos 80€) me ha parecido un precio algo excesivo. ¿Tanta mano de obra tiene cambiarlos?

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=32&fg=20
Imagen

Por otra parte me jode gastar 300€ en algo así, teniendo en cuenta que en breve voy a tener que cambiar neumáticos y amortiguadores, que eso sí que le hace falta sí o sí.

¿Qué haríais vosotros? ¿Creeis que una avería así no es de mucha importancia y que quizás debería esperar a ver si alguien puede ayudarme para por lo menos ahorrarme la mano de obra?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Yo termine cambiandolos y no pague tanto. Miro la factura yte cuento.

Imagen
Responder