Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!

Mensaje por SeM »

...espero que no quiera irse de vacaciones a Mikonos, porque ya era lo que me faltaba...

Ahora en serio, desde hace una semana o así me he fijado que cuando lo muevo, ha dejado unas gotitas de aceite en el suelo (creo que será aceite, al menos es lo que parece por el tacto). Me sorprende ya que cuando lo miré con sito y le cambiamos aceite y filtros (hace 1 mes) estaba perfecto, no sudaba ni goteaba nada de nada.

Hoy me ha dado por mirar el motor para ver si notaba algo raro y me ha parecido, de primeras, que olía demasiado a "algo". Digo a algo porque no pude distinguir si olía a gasolina o a otra cosa. Lo que sí vi es lo que os dejo en la foto, un tornillo encharcado en el ¿bloque del motor? y una especie de cerco alrededor. Los demás estaban bien, al menos a primera vista. Tampoco sé si lo del tornillo será aceite o gasolina, ya que el motor estaba recien parado y no me atreví a tocar por si me escaldaba.

A ver si me podéis echar una mano... ya sé que lo de perder aceite pueden ser MIL cosas, pero al menos me gustaría descartar que ese tornillo encharcado sea algo grave.

Imagen
Última edición por SeM el Lun 11 Ago, 2014 18:30, editado 1 vez en total.
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Mi e30 pierde aceite...

Mensaje por Pmobel »

Ese motor en un M40? cambiale la junta de la tapa de balancines, y aprieta bien los tornillos (motor frio).
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Pmobel escribió:Ese motor en un M40? cambiale la junta de la tapa de balancines, y aprieta bien los tornillos (motor frio).
Imagen

Ese es entero. Sí, un m40. Vamos, que de entrada tengo que buscarme:

- Herramienta (¿dinamométrica?)
- Una junta de la tapa de balancines (¿se busca así en internet o tiene otro nombre? ¿http://www.mecatechnic.com/Junta-de-la- ... OI-CAC.htm? ¿eso?)
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Nº 4 de aqui, para apretar basta con que NO pases la rosca, pero si dispones de dinamometrica :ok:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=15
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Otro sitio por donde pierden estos motores es Nº12 junta torica
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=10
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

No es nada grave, como te dice pere, se cambia la junta y solucionado
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

no te preocupes,pasa hasta en las mejores familias.
ademas,seguro que encuentra trabaja en la tele.
llévalo a Sitges que lo va a pasar de miedo :descojono:

no es nada,ojo con no cargarte la rosca como dicen,que es bien fácil.

un saludo
318is 91 brillantrot
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

¿Y puede ser que gotee desde ahí? ¿O simplemente es por ir descartando fugas? Es que me parece tan arriba para perder...

¿La junta tórica tiene más obra para cambiar?

Muchas gracias, la verdad es que me quitais un peso de encima aunque no sepa por donde empezar, jajaja, pero ya tengo algo :D Vaya tela, ahora entiendo lo de "con estos coches siempre hay algo que hacer", cuando ya lo había dejado casi 100% fino de electricidad, empieza ésto :descojono:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Pra cambiar la junta torica quitas el tornillo que sujeta la varilla tiras hacia arriba y sale, cambias la junta y vuelta a poner.
Por cierto cambia tambien la junta del tapon, rellenado del aceite, pieza nº 710

Esta. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Pmobel escribió:Pra cambiar la junta torica quitas el tornillo que sujeta la varilla tiras hacia arriba y sale, cambias la junta y vuelta a poner.
Por cierto cambia tambien la junta del tapon, rellenado del aceite, pieza nº 710

Imagen
Nunca he entendido por qué la pieza nº 710 tiene debajo del número un dibujo de una especie de gorro o visera con tapanucas... :-s :-s :-s
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

SeM escribió:
Pmobel escribió:Pra cambiar la junta torica quitas el tornillo que sujeta la varilla tiras hacia arriba y sale, cambias la junta y vuelta a poner.

Imagen
Nunca he entendido por qué la pieza nº 710 tiene debajo del número un dibujo de una especie de gorro o visera con tapanucas... :-s :-s :-s
:descojono:

Si lleva ya tiempo rezumando aceite, lleva el momento en que el rezume se convierte en goteo.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Otro punto por donde podria supurar es el tubo de goma que va de la tapa de balancines al colector de admision; en la foto no se aprecia bien, pero lo tiene que llevar; es el que manda los vapores de aceite otra vez al motor para quemar; si esta mal apretado o tiene grietas puede ser el causante de la fuga; a mi me paso en un golf que tuve, y al final me dejaba goterones parecidos a los que tienes..; ademas si dejas el motor al ralenti un rato ( mas de 1min.) y pones el ventilador, desde dentro huele a aceite con claridad.
Ex E30 316 Post M10 '88
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

SeM escribió:

Imagen
Es un tricornio de la GC
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Sí, a eso se parece más xD

Una pregunta: Cuando el coche está parado, todo el aceite desciende al carter, ¿no? Entonces si lleva parado un par de días y el fallo fuera de la junta de la tapa de balancines, no debería gotear, ¿no?

Me he fijado que el depósito de la dirección asistida también gotea (tiene una fuga justo a la salida del depósito, quizás sea sólo una abrazadera): ¿ese líquido podría confundirse con el aceite del coche? Porque a ver si va a ser eso...
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

En el suelo se puede confundir, el de direccion asistida sin no me equivoco tiene aspecto rojizo, lo mejor sería echarle un ojo por debajo, que es por donde se puede seguir el rastro
Imagen
Responder