Buje doblado 318is.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Buje doblado 318is.
Buenas foreros,el tema es que es la segunda pareja de discos de freno delanteros que doblo en poco tiempo(los monto nuevos y cuando pasa una semana o dos empieza a vibrar mucho al frenar y en cuanto cambio discos ya se soluciona),no suelo hacer el loco ni dar frenadas bruscas como para doblarlos,el líquido de frenos está en buen estado con lo cuál gracias a otro forero he llegado a la conclusión de que probablemente tenga un buje doblado en concreto el del lado del copiloto,hoy despues de comprabarlo tengo 1mm de desviacion en el disco del lado del copiloto y el del piloto está perfecto. Mi duda es,necesito que el buje sea de mangueta de 51mm o de mangueta estrecha me vale también ?? No estoy 100% convencido de que sea el buje,pero tampoco se me ocurre otra cosa... Escucho otras opciones también.. Lo siento por el tocho
un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

Re: Buje doblado 318is.
antes de montar los discos raspaste bien la porqueria del buje para que asiente bien el disco?
podria ser eso perfectamente.
podria ser eso perfectamente.
318is 91 brillantrot
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Hombre la verdad es que no raspé nada... Lo monté y punto. Y solo tengo doblado el disco del lado del copiloto. No se que hacer.. Aparte es dificil encontrar el buje suelto.. Y doblarlo me parece tambien muy difícil..
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

pues es muy importante,y siendo solo 1 mm la desviacion es muy probable que esa sea la razon.
318is 91 brillantrot
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Ok gracias tio.. Es que hay tantas opciones.. Puede ser que tenga una pinza agarrotada y calienta mucho el disco y alomejor cojo un charco y se me destempla..cuando me llegen los que compré voy a probar a limpiar la zona bien y engrasar bien las pinzas..
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas, yo lo que haria es medir el juego axial del conjunto para verificar si es un problema de alabeo. Y así comenzar a descartar cosas.
A esto me refiero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fczBcMjxKZI[/youtube]
Un saludo.
A esto me refiero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fczBcMjxKZI[/youtube]
Un saludo.

-
pabLooe30
- MASTERFORERO

He hecho eso mismo en el disco pero con un aparato analógico y bueno he tenido que sujetarlo a pulso ya que no tengo soporte con lo cual no puede ser 100% fiable pero si orientativo y me daba desviación de +/- 1mm. Lo que significa que el disco esta doblado.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Eso lo compruebas facil retrayendo el piston.pabLooe30 escribió:Ok gracias tio.. Es que hay tantas opciones.. Puede ser que tenga una pinza agarrotada y calienta mucho el disco y alomejor cojo un charco y se me destempla..cuando me llegen los que compré voy a probar a limpiar la zona bien y engrasar bien las pinzas..

-
sito 318/28
- TOPFORERO

brico consejo personal: si tuvieras el buje doblado vibraría siempre el coche, lo primero es desmontar pinza, limpiarla engrasarla a poder ser probar una pastilla nueva a ver que tal se desliza, segundo quitar el disco y con un taladro y un disco de cerdas (pelillos metalicos) darle bien a todo el buje que quede mega limpio y una de dos; pintar con por ejemplo imprimacion a espray o darle un poco de grasa de cobre para que no se oxide ni se meta tanta mierda.
por ultimo llevar a rectificar el disco y poner pastillas nuevas o todo nuevo y muy importante cambiar liquido de frenos por un mutol por ejemplo y los latiguillos minimo los delanteros.
P.D: los discos se doblan por exceso de temperatura, esa temperatuba afecta gravemente a el liquido cauchos y pastillas, a partir de aqui cada uno hace lo que le de la gana
un saludo y perdon por el tocho
por ultimo llevar a rectificar el disco y poner pastillas nuevas o todo nuevo y muy importante cambiar liquido de frenos por un mutol por ejemplo y los latiguillos minimo los delanteros.
P.D: los discos se doblan por exceso de temperatura, esa temperatuba afecta gravemente a el liquido cauchos y pastillas, a partir de aqui cada uno hace lo que le de la gana
un saludo y perdon por el tocho
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Como lo siento,será GRACIAS !
pues eso haré sito. Ya compré discos y pastillas,cambiaré líquido de frenos,limpiaré el buje y echaré un vistazo a la pinza a ver como está y la engrasaré. Gracias de nuevo un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

Con los datos que tenemos muy posiblemente tengas alguna pinza mal. El coche se va hacia algún lado cuando frenas?.
Puedes probar a montar todo, y realiza una ligera prueba dinamica, un par de kilometros. Y con mucho cuidado toca con un dedo los discos para comprobar si han cogido temperatura, los dos deberian estar por igual y si no realizas ninguna frenada brusca deberian estar relativamente frios.
Si se recalientan puede ser pinza agarrotada, una deslizadera doblada, oxidadada o en mal estado. También podria ser que el pistón de la pinza este oxidado y necesite una restauración de las pinzas de freno.
Ya nos contaras como va el tema.
Puedes probar a montar todo, y realiza una ligera prueba dinamica, un par de kilometros. Y con mucho cuidado toca con un dedo los discos para comprobar si han cogido temperatura, los dos deberian estar por igual y si no realizas ninguna frenada brusca deberian estar relativamente frios.
Si se recalientan puede ser pinza agarrotada, una deslizadera doblada, oxidadada o en mal estado. También podria ser que el pistón de la pinza este oxidado y necesite una restauración de las pinzas de freno.
Ya nos contaras como va el tema.

-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Pues efectivamente cuando freno se va hacia un lado.. Lo noto sobretodo en una cuesta abajo... Voy a comprobar 100% hacia que lado se va. Aunque tampoco es fiable ya que tengo que dejar a alinear la direccion que se va un pelin hacia un lado.Posiblemente tenga la pinza del lado del copiloto en mal estado.. Ya que el coche no frena nada bien.. Voy a comprobar lo que me habeis dicho y ya os contaré que era al final. Muchas gracias a todos