Buje doblado 318is.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Buje doblado 318is.

Mensaje por pabLooe30 »

Buenas foreros,el tema es que es la segunda pareja de discos de freno delanteros que doblo en poco tiempo(los monto nuevos y cuando pasa una semana o dos empieza a vibrar mucho al frenar y en cuanto cambio discos ya se soluciona),no suelo hacer el loco ni dar frenadas bruscas como para doblarlos,el líquido de frenos está en buen estado con lo cuál gracias a otro forero he llegado a la conclusión de que probablemente tenga un buje doblado en concreto el del lado del copiloto,hoy despues de comprabarlo tengo 1mm de desviacion en el disco del lado del copiloto y el del piloto está perfecto. Mi duda es,necesito que el buje sea de mangueta de 51mm o de mangueta estrecha me vale también ?? No estoy 100% convencido de que sea el buje,pero tampoco se me ocurre otra cosa... Escucho otras opciones también.. Lo siento por el tocho :( un saludo
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Buje doblado 318is.

Mensaje por capitanmazorca »

antes de montar los discos raspaste bien la porqueria del buje para que asiente bien el disco?
podria ser eso perfectamente.
318is 91 brillantrot
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Hombre la verdad es que no raspé nada... Lo monté y punto. Y solo tengo doblado el disco del lado del copiloto. No se que hacer.. Aparte es dificil encontrar el buje suelto.. Y doblarlo me parece tambien muy difícil..
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

pues es muy importante,y siendo solo 1 mm la desviacion es muy probable que esa sea la razon.
318is 91 brillantrot
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Ok gracias tio.. Es que hay tantas opciones.. Puede ser que tenga una pinza agarrotada y calienta mucho el disco y alomejor cojo un charco y se me destempla..cuando me llegen los que compré voy a probar a limpiar la zona bien y engrasar bien las pinzas..
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, yo lo que haria es medir el juego axial del conjunto para verificar si es un problema de alabeo. Y así comenzar a descartar cosas.

A esto me refiero.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fczBcMjxKZI[/youtube]

Un saludo.
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

He hecho eso mismo en el disco pero con un aparato analógico y bueno he tenido que sujetarlo a pulso ya que no tengo soporte con lo cual no puede ser 100% fiable pero si orientativo y me daba desviación de +/- 1mm. Lo que significa que el disco esta doblado.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

pabLooe30 escribió:Ok gracias tio.. Es que hay tantas opciones.. Puede ser que tenga una pinza agarrotada y calienta mucho el disco y alomejor cojo un charco y se me destempla..cuando me llegen los que compré voy a probar a limpiar la zona bien y engrasar bien las pinzas..
Eso lo compruebas facil retrayendo el piston.
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

brico consejo personal: si tuvieras el buje doblado vibraría siempre el coche, lo primero es desmontar pinza, limpiarla engrasarla a poder ser probar una pastilla nueva a ver que tal se desliza, segundo quitar el disco y con un taladro y un disco de cerdas (pelillos metalicos) darle bien a todo el buje que quede mega limpio y una de dos; pintar con por ejemplo imprimacion a espray o darle un poco de grasa de cobre para que no se oxide ni se meta tanta mierda.
por ultimo llevar a rectificar el disco y poner pastillas nuevas o todo nuevo y muy importante cambiar liquido de frenos por un mutol por ejemplo y los latiguillos minimo los delanteros.
P.D: los discos se doblan por exceso de temperatura, esa temperatuba afecta gravemente a el liquido cauchos y pastillas, a partir de aqui cada uno hace lo que le de la gana

un saludo y perdon por el tocho
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Como lo siento,será GRACIAS ! ;) pues eso haré sito. Ya compré discos y pastillas,cambiaré líquido de frenos,limpiaré el buje y echaré un vistazo a la pinza a ver como está y la engrasaré. Gracias de nuevo un saludo
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Con los datos que tenemos muy posiblemente tengas alguna pinza mal. El coche se va hacia algún lado cuando frenas?.

Puedes probar a montar todo, y realiza una ligera prueba dinamica, un par de kilometros. Y con mucho cuidado toca con un dedo los discos para comprobar si han cogido temperatura, los dos deberian estar por igual y si no realizas ninguna frenada brusca deberian estar relativamente frios.

Si se recalientan puede ser pinza agarrotada, una deslizadera doblada, oxidadada o en mal estado. También podria ser que el pistón de la pinza este oxidado y necesite una restauración de las pinzas de freno.

Ya nos contaras como va el tema.
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Pues efectivamente cuando freno se va hacia un lado.. Lo noto sobretodo en una cuesta abajo... Voy a comprobar 100% hacia que lado se va. Aunque tampoco es fiable ya que tengo que dejar a alinear la direccion que se va un pelin hacia un lado.Posiblemente tenga la pinza del lado del copiloto en mal estado.. Ya que el coche no frena nada bien.. Voy a comprobar lo que me habeis dicho y ya os contaré que era al final. Muchas gracias a todos :D
Responder