El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dani4130
FORERO
FORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por dani4130 »

SAC escribió:
Bisagras escribió:Pregunta, tengo ruidillo a taques, algo normal, pero luego hay otro ruido, parecido a taques, pero mas fuerte, y lo que me mosquea es que no es continuo.
Arrancando en frio lo hace, en cuanto la aguja de la temp sale de la zona azul se quita, y luego es por donde le da, a veces no vuelve a sonar, y otras suena, pero de forma intermitente, igual suena a ralentí, que acelerando o reteniendo, pero se quita, vuelve al raro unos segundos y vuelve a desaparecer.
Alguna idea?. He visto foros guiris donde parece que hablan de la junta del carter superior, parece que hay un hueco en una de las esquinas y cuando se deforma o se monta mal parece que la bomba de aceite aspira algo de aire junto al aceite, podria ser esto?.
Se puede desmontar el carter superior solo levantando el coche? o hay que desmontar algo mas como direccion, trapecios....
Saludos.
como es el ruido? yo recuerdo que tuve algo similar y al final resultó que había dejado muy tensa la correa de la distribución cuando la cambié, fue aflojarla un poco y todo perfecto.
es un ruido muy agudo en mi caso como si picara biela y se distingue por encima de todos los ruidos del coche. ami me parece que suena mas si oyes el motor desde debajo en vez de arriba.cuando suena, si pongo un destornillador y la oreja en el destornillador encima del carter superior se oyen los taques pero no suena de ahi el ruido o eso me parece.
un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

a todo esto tambien decir que si pongo la mano en el escape se nota que el motor no va nada fino como a golpes eso a parte del ruido pero seguramente estaran relacionados.
un saludo.

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Ok, pero no tengo ni idea de que es.
Ayer me di cuenta de que tengo un taco de motor jodido, no se desde cuando ni creo que tenga relación con el ruido.

Aparte de cambiar la junta del carter superior con el bloque por lo de aspirar aire no se me ocurre nada, salvo que algun empujador hidraulico este muy jodido, pero entonces no entiendo porque es intermitente, o quizas este tocado el sistema de escape o la junta del colector y lo que escuchamos no es un golpeteo y realmente es una fuga y por eso va o viene segun va andando el coche y variando la temperatura, o quizas holgura rn la bomba de aceite.

En cuanto al ruido, ahora que lo dices, quizas si se escucha mas por debajo del coche que por arriba, pero en mi caso el coche va bien, no se nota que falte potencia o no vaya fino, salvo porque cuando lo hace no le aprieto y voy muy suave, jeje. Si es cierto que he observado que muchas veces cuando se quita es acelerando.

Normalmente la pauta es arrancar en frio, no suena, cuanfo empieza a subir la aguja de temperatura emñieza a sonar hasta justo dejar la zona azul y se quita, en la linea entre azul y mitad vuelve a sonar y cerca de la mitad vuelve a desaparecer. Luego a temperatura de funcionamiento ya es por donde le da, a veces suena, otras no, otros dias nunca... E indicar que el coche nunca llega la temperatura a la mitad, siempre se queda un poco antes.

Ya he cambiado por otras razones inyectores, bujias, termostato y cables de bujias.
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

buenasss, resulta que he comprobado esta mañana el sensor del caudalimetro el cual pensaba que estaba comprobado y hubiera jurado que así era lo que pasa es que ando con 3 caudalimetros iguales y me habre hecho el lio bueno pues a lo que iba que el sensor de temp.aire me da un resistencia de 700ohm en vez de estar entre 2000-2700ohm. osea esta mandando a la centralita que el aire que entra esta a 60grados por lo que está empobrece la mezcla y he pensado que si le giraba dentro del caudalimetro a tope la corredera(no el tornillo del CO sino donde esta la pista se puede ajustar aunque no se debe)de tal forma que le mienta con la mezcla para que la enriquezca y voila a dejado de fallar el motor y ahora tiembla mucho menos por lo que ahí esta el fallo :D :D tendre que cambiar la resistencia y haber que pasa.
eso si el ruidito tocapelotas ahi sigue como NO!!me da que vamos a tener que convivir con él jjajaj hoy me e fijado y lo hace subiendo de vueltas ,reduciendo, al ralenti...vamos que esta ahí siempre unas veces mas agudo y otras veces no tanto pero ahi esta.empiezo a pensar que es un taque que esta vacio porque el arbol de levas tiene buena pinta.
un saludo.

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Yo se que del arbol no es, jijiji, estira hasta 7000 con el juguetito de orkofono.

Hacia donde girastes, sentido horario o anti horario, yo llevo mezcla rica.por los inyectores, y mas rica.que estara cuando le calze regulador de presion.

En cuanto al ruido, hoy no lo hacia el joputa.
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

Bisagras escribió:Yo se que del arbol no es, jijiji, estira hasta 7000 con el juguetito de orkofono.

Hacia donde girastes, sentido horario o anti horario, yo llevo mezcla rica.por los inyectores, y mas rica.que estara cuando le calze regulador de presion.

En cuanto al ruido, hoy no lo hacia el joputa.
no tiene del todo que ver que suba de vueltas hasta el corte porque cuando no alcanza el corte es el degaste del arbol de levas junto con balancines y taques pero puede ser un taque tocapelotas que no funciona del todo bien y a veces se atasca.ademas creo que es facil comprobarlo simplemente con un destornillador y levantar tapa de balancines y presionar aver si alguno se comprime sin esfuerzo.
yo en cuanto pueda lo comprobare y ademas para cambiarlos es facil no hace falta soltar el arbol simplemente presionando las valvulas y asi sacar balancin y taque.
no gire el tornillo ee! gire dentro del caudalimetro lo que recorre la pista(la que se desgasta) de forma que en reposo ya esta como si estuviera algo abierto el caudalimetro y asi la centralita enriquece la mezcla.
por ultimo que tal ese chip?se nota o solo se nota que sube mas de vueltas?es que estoy planteandome pillar uno cuando tenga todo a punto.
un saludo.

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Veamos, los primeros dias no note nada especial, pero despues de unos días y un viajecito corto, le noto mas desahogado en bajas, recupera un pelin mejor, y en altas..... A partir de 3500/4000 se dispara hasta tocar la 7000.
El consumo a velocidad legal ha bajado algo tambien, pero no solo llevo chip, llevo inyectores de is, y pronto tendra regulador y filtro de sustitucion, y quiero darle un pulidin al colector por dentro.
Por ultimo olvidate de los de ebay y pillaselo a orkofono.
egurre
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por egurre »

No puedo responderte simplemente porque no tengo nidea de lo que es, sólo puedo decirte que el mío hace lo mismo y lo hace muy fuerte Pero se quita seguido y lleva años asi...
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

egurre escribió:No puedo responderte simplemente porque no tengo nidea de lo que es, sólo puedo decirte que el mío hace lo mismo y lo hace muy fuerte Pero se quita seguido y lleva años asi...
a mi con que me aguante un año y medio me vale porque mas adelante quiero hacer otro swap a 318is o si hay dinero a 325 y esta vez cogere un motor que este impecable no como el que tengo...bueno aber si es verdad que me aguanta tanto como dices pero eso si cuando suena parece que se va a desmontar por dentro y por lo que dices que te ha aguantado parece que sufro yo mas que él jajaj!

BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas otro con un M40!!
El problema es este???
https://www.dropbox.com/sc/q04m5hwlp19i ... Sz7PU6gIqa

Si es así me uno por aqui, y si no a mi me suena así.. :yonofui: :yonofui:
Hierro viejo!
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

Una pregunta, al m40 solo se le puede poner el escape de 316 y 318? O puedo ponerle de algun otro modelo?
Solo seria el ultimo tramo, que quiero probar algunas cosas y no me gustaria modificar el de serie que tengo.
Un saludo
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

poliki escribió:Una pregunta, al m40 solo se le puede poner el escape de 316 y 318? O puedo ponerle de algun otro modelo?
Solo seria el ultimo tramo, que quiero probar algunas cosas y no me gustaria modificar el de serie que tengo.
Un saludo
no lo se pero si lo que vas a poner es un recto al final vas a perder mucho en bajas!!me suena de algun kadett servia pero tampoco estoy seguro.
un saludo

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

BIGdiesel escribió:Buenas otro con un M40!!
El problema es este???

a parte del ruido te falla subiendo de vueltas??porque ami me a sonado como una vez que me quede sin gasolina ibas en reserva o asi?o igual la bomba...o a 3 cilindros? eso es facil de comprobar vas soltando cada vez un cable de bujia y si quitas alguno y no se nota que vaya peor el motor es que falla ese.
un saludo.

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

por cierto mi ruido no es asi es mas agudo(metalico).y ultimamente se esta portando bastante bien, casi no me a sonado!!

BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

dani4130 escribió:
BIGdiesel escribió:Buenas otro con un M40!!
El problema es este???

a parte del ruido te falla subiendo de vueltas??porque ami me a sonado como una vez que me quede sin gasolina ibas en reserva o asi?o igual la bomba...o a 3 cilindros? eso es facil de comprobar vas soltando cada vez un cable de bujia y si quitas alguno y no se nota que vaya peor el motor es que falla ese.
un saludo.
En todo este tiempo no me ha dado problemas al subir de vueltas... y mira que alguna estrujada le he pegado en 2/3 y nada...
En reserva ahora mismo no recuerdo.. Pero el ruido me lo hace siempre. La bomba en "teoría" esta cambiada antes de comprar el coche hace 1 año, supongo que lo fácil sería comprobar lo de los cilindros, recuerdo que hace tiempo me miro la compresión un amigo y me dijo que el 4º estaba un poquito diferente a los demás pero nada exagerado. Puede venir por aquí?
Hierro viejo!
Responder