Ferri///M3 escribió:Hola Alf, como podrás ver en mi firma, en casa hay 5 coches: dos M3, dos e21 y un 205 GTI todos ellos ya clásicos y son mi seguro de entretenimiento para mi retiro

Abuelos Team
que envidia!!!!!
Ferri///M3 escribió:
De toda esta historia he puesto este hilo sobre este "nuevo producto refrigerante sin agua" para ver si alguien sabía de él y poderlo aplicar en mis "hierros", que quiero se conserven durante mucho tiempo.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Saludosssss.....
Tienes toda la razon, creo que todos nos hemos desviado del tema y no hemos resuelto la duda. Ahí va mi aportación.
Tras mirarme el tema con detenimiento te puedo decir que es un producto que beneficia a nuestros cacharrillos.
1- Con el tema de la temperatura de funcionamiento del motor, que es la clave para una buena longevidad, no tenemos problemas. Aqui dice que el producto ebulle a 180º, no que el motor vaya mas frio o mas caliente. el que manda sobre la temperatura del motor es el conjunto termostato, bomba de agua y radiador de nuestro motor. si estos tres componentes funcionan correctamente, sobretodo el termostato, nuestro motor funcionará a su temperatura correcta.
2- cierto es que la mezcla de agua con etilenglicol que llevamos en nuestros motores ebullen a temperatura mas baja. el agua a 100º ya ebulle, por lo que se produce vapor de agua el cual no refrigera, no transmite el calor a los componentes disipadores y puede provocar el sobrecalentamiento del motor. el etilenglicol ebulle a una temperatura superior, pero el porcentaje en el refrigerante oscila entre el 10% y el 30% (el 50% en el mejor de los casos). si en algun momento nos acercaramos a esa temperatura de ebullicion del agua, que no es dificil por la proximidad de la temperatura de funcionamiento del motor podriamos tener problemas.
3-el problema de sobrecalentamiento en los motores, no viene por el hecho de que la temperatura suba, sino a que a partir de 100º el vapor no permite la refrigeracion del motor por lo anteriormente mencionado. utilizando este producto, no existe vapor por lo que la refrigeracion continua y lo que si veriamos es que la aguja de la temperatura sube al maximo, en cuyo caso deberiamos para el motor para ver que pasa, pero no creo que sufrieramos un calenton.
4- al utilizar este producto no creo que se merme la capacidad del motor para conseguir su temperatura optima de funcionamiento lo mas rapidamente posible.
5- por la falta de agua en el producto, no se produce la oxidacion interna de los componentes del motor, por lo que no afecta a los materiales. utilizando el refrigerante de toda la vida con base a agua (H2O) el oxigeno que contiene es el causante de la oxidacion (agua marron) producida en el interior del motor.
6- cambiaria un producto por otro sin mas? NO. antes de utilizar este producto realizaria una minuciosa limpieza interior del motor para eliminar restos de oxidacion, restos de agua u otros. luego si utilizaria este producto.
7- es caro? no creo, teniendo en cuenta que no haria falta sustituirlo. el problema vendria en el caso de que tuvieramos que sustituir bomba de agua, manguitos, radiador, radiador de calefaccion...... en cuyo caso deberiamos volver a reponer con mas liquido.
espero haberte ayudado.
y si, yo si lo utilizaria, pero siempre habiendo revisado antes los componentes del circuito.
un saludo