¡¡ NOVEDAD !! Refrigerante SIN AGUA

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

¡¡ NOVEDAD !! Refrigerante SIN AGUA

Mensaje por Ferri///M3 »

¿Alguien sabe de este nuevo y revolucionario sistema de refrigerante?

Hace poco oí algo al respecto y he buscado a ver si era cierto o un bulo, aquí lo dice todo y, en especial, para nuestros motores que llevan el bloque de hierro y culata en aluminio.

Veamos aquí: http://www.evanscoolants.es/products.html

Aguantan hasta 180º C, no hay presión en el circuito, sin corrosión y es DE POR VIDA. ¡¡Toma ya!! \:D/ \:D/ \:D/

Estoy en ello para mis clásicos M10 y S14. :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
BMW ///M3 Cecotto #353/505
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ¡¡ NOVEDAD !! Refrigerante SIN AGUA

Mensaje por Bisagras »

Hombre, nuevo nuevo.....
Sabes ese refrigerante magico de joyas sobre ruedas?, es eso, jejje.
Se ha usado siempre en aviacion, pero no se yo hasta que punto se lo pondria al coche.
Pienso que el coche tardaria mas en llegar a su temperatura de funcionamiento, e incluso es posible qye no llegue a alcanzarla, con lo que el aceite tampoco trabajaria a su temperatura, y eso ya sabemos que provoca.
Aun asi he pensado probarlo alguna vez, pero cuando lo encontre, el precio hizo que desistiera, jejje.
Otra opcion que baraje en su dia es usar tectyl s2, es un aceite que se agregaba al circuito de agua dulce de los motores marinos, sobre todo lo recomendaba man, mtu...., a modo de aditivo en una proporcion.concreta recomendada, y una de sus funciones era evitar la corrosion, ademas de prolongar la vida del impulsor de la bomba al lubricarlo, pero como no se el motivo por el que no se usa en automocion, lo descarte, aunque pienso que el motivo es simple marketing y hacer caja.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Una averia en el aire o en alta mar puede provocar catástrofes humanas que no hay en carretera cuando un motor dice basta. Los metodos de trabajo en los tres sectores son bien distintos, aunque los dos primeros tienen en comun la minuciosidad, precision, rigor y falta de apaños, chapuzas o improvisaciones, no como en la automocion.
La diferencia es clara, mayor rigor, control y programacion en el desgaste de piezas con sustituciones obligatorias, por tanto mucha pasta.
En automocion pocos por no decir nadie hace el mantenimiento cuando y como toca, de ahi las averias. Y si un coche sale caro, pues ya no se vende y pierde cuota de mercado.

Un motor que no se romoa se puede hacer y poner en un coche, pero es tan caro que no sale a cuenta, por eso entre otras cosas no se utilizan estos productos.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

hace años oi hablar de el.

lo de por vida...sera si no tienes perdidas nunca... porque sino vaya gasto...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

Hombre, yo lo he puesto como novedad pero si decís que hace años está en el mercado....me callo.

Con los comentarios de Tolo y Bisagras estoy totalmente de acuerdo, pero mi idea respecto a este u otros productos similares, es la de proteger de la corrosión los motores y resto de componentes, al estar mucho tiempo parados, es decir, no ruedo con mis coches a diario.
Suelo arrancarlos cada semana, rodar un par de manzanas para que no se marquen los neumáticos y que se mueva todo, coja temperatura tanto aceite, refrigerante y valvulina, que los neumáticos no se marquen y disfrutarlos un poco. A modo anecdótico, os diré que al M3 el pasado año, solo le hice 1.000 Km.
Me comentaron que en la Mercedes, tienen un refrigerante propio y lleva una protección alta; también es caro eh.
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
cronometro
FORERO
FORERO

Mensaje por cronometro »

Ferri , la calidad de los refrigerantes actuales (la mayoría ) son suficiente para que en un largo periodo de años 20-30 años no se te oxide nada que esté en contacto con el líquido, eso sí debes cambiarlo cada 4-5 años.

En Mercedes el refrigerante que se utiliza tiene unas características químicas algo diferentes (especificaciones de la marca ) a otras,pero eso no debe hacer que sea muy caro,quizá un 5-10% mas ,pero solo eso.

Sería conveniente conocer los principales componentes quimicos (no pone nada )del producto refrigerante "sin agua" para ver si es beneficioso en motores de años o por el contrario puede atacar por reación alguna parte expuesta al producto.
Saludos
Cronómetro
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Joe, feRRi, tener un m3 y rodarlo solo 1000 kms.... No es un poco triste?

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

alf escribió:Joe, feRRi, tener un m3 y rodarlo solo 1000 kms.... No es un poco triste?
Pues como yo, he tenido el e38 este ultimo mes parado y he aprovechado para usar el cabrio. Le he hecho mas km estos ultimos 25 dias que en todo el ultimo año.

Respecto a los productos decir que los fabricantes le ponen a los coches lo relativo al precio que se paga. Si quereis poner algo mejor se lo podeis poner, pagando la diferencia. A nosotros nos ofertan y venden lo mas Standard, aunque ya hay marcas que ofrecen infinitas opciones e incluso la opcion de que tu aportes alguna idea o modificacion. Esto en un c3 o un focus cuesta mas el collar que el perro, pero en coches con valores superiores a cierta cantidad empieza a ser habitual.

Es como comprarse un piso con suelos de baldosa de la mas cutre o comprarse el mismo piso con suelos de marmol. El piso es el mismo, la calidad del suelo distinta y por tanto el precio final tambien distinto.
Un saludo
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Se me olvidaba, cuantos de nosotros , que no movemos los coches, hemos tenido problemas con las baterías? Hay que darle carga de vez en cuando, o pinzas para ayudar al arranque o incluso tener que cambiarla.

Conoceis las baterias de gel? Triplican o mas el precio de las normales que llevamos, pero soportan mayor tiempo sin recibir carga, duran mas, proporcionan mayor arranque....... Pero cuando dicen que paguemos 400 € por una bateria en lugar de 60 € ya no la queremos porque es carisima y nos apañamos con la de 60.

Un saludo
Imagen
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

Hola Alf, como podrás ver en mi firma, en casa hay 5 coches: dos M3, dos e21 y un 205 GTI todos ellos ya clásicos y son mi seguro de entretenimiento para mi retiro \:D/ :alabado: Abuelos Team :-({|=

Pena ninguna ya que, cuando ya no pueda ni con mi alma, mis dos herederos están ahí para seguir con ellos, disfrutarlos y mantenerlos como yo les he enseñado. =P~

Aquí en las islas no tenemos muchos Km seguidos para recorrer, no es como en la península, que sales desde un punto y entre ida y vuelta lo mismo te haces 1.000 Km de fin de semana, entonces, al tener coches donde elegir y que hay que mover, por eso hago tan pocos Km al cabo de un año.
De toda esta historia he puesto este hilo sobre este "nuevo producto refrigerante sin agua" para ver si alguien sabía de él y poderlo aplicar en mis "hierros", que quiero se conserven durante mucho tiempo.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludosssss.....
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Ferri///M3 escribió:Hola Alf, como podrás ver en mi firma, en casa hay 5 coches: dos M3, dos e21 y un 205 GTI todos ellos ya clásicos y son mi seguro de entretenimiento para mi retiro \:D/ :alabado: Abuelos Team :-({|=
que envidia!!!!! :lol:
Ferri///M3 escribió: De toda esta historia he puesto este hilo sobre este "nuevo producto refrigerante sin agua" para ver si alguien sabía de él y poderlo aplicar en mis "hierros", que quiero se conserven durante mucho tiempo.
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludosssss.....
Tienes toda la razon, creo que todos nos hemos desviado del tema y no hemos resuelto la duda. Ahí va mi aportación.

Tras mirarme el tema con detenimiento te puedo decir que es un producto que beneficia a nuestros cacharrillos.
1- Con el tema de la temperatura de funcionamiento del motor, que es la clave para una buena longevidad, no tenemos problemas. Aqui dice que el producto ebulle a 180º, no que el motor vaya mas frio o mas caliente. el que manda sobre la temperatura del motor es el conjunto termostato, bomba de agua y radiador de nuestro motor. si estos tres componentes funcionan correctamente, sobretodo el termostato, nuestro motor funcionará a su temperatura correcta.
2- cierto es que la mezcla de agua con etilenglicol que llevamos en nuestros motores ebullen a temperatura mas baja. el agua a 100º ya ebulle, por lo que se produce vapor de agua el cual no refrigera, no transmite el calor a los componentes disipadores y puede provocar el sobrecalentamiento del motor. el etilenglicol ebulle a una temperatura superior, pero el porcentaje en el refrigerante oscila entre el 10% y el 30% (el 50% en el mejor de los casos). si en algun momento nos acercaramos a esa temperatura de ebullicion del agua, que no es dificil por la proximidad de la temperatura de funcionamiento del motor podriamos tener problemas.
3-el problema de sobrecalentamiento en los motores, no viene por el hecho de que la temperatura suba, sino a que a partir de 100º el vapor no permite la refrigeracion del motor por lo anteriormente mencionado. utilizando este producto, no existe vapor por lo que la refrigeracion continua y lo que si veriamos es que la aguja de la temperatura sube al maximo, en cuyo caso deberiamos para el motor para ver que pasa, pero no creo que sufrieramos un calenton.
4- al utilizar este producto no creo que se merme la capacidad del motor para conseguir su temperatura optima de funcionamiento lo mas rapidamente posible.
5- por la falta de agua en el producto, no se produce la oxidacion interna de los componentes del motor, por lo que no afecta a los materiales. utilizando el refrigerante de toda la vida con base a agua (H2O) el oxigeno que contiene es el causante de la oxidacion (agua marron) producida en el interior del motor.
6- cambiaria un producto por otro sin mas? NO. antes de utilizar este producto realizaria una minuciosa limpieza interior del motor para eliminar restos de oxidacion, restos de agua u otros. luego si utilizaria este producto.
7- es caro? no creo, teniendo en cuenta que no haria falta sustituirlo. el problema vendria en el caso de que tuvieramos que sustituir bomba de agua, manguitos, radiador, radiador de calefaccion...... en cuyo caso deberiamos volver a reponer con mas liquido.

espero haberte ayudado.
y si, yo si lo utilizaria, pero siempre habiendo revisado antes los componentes del circuito.

un saludo
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

la cuestion es si es necesario, y yo pregunto, alguno de nosotros, con mas de 25 años en el motor, ha tenido problemas por oxidacion del motor?

Imagen
Ferri///M3
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Ferri///M3 »

Muchas gracias Tolo por tu aporte informativo sobre este producto; yo también he indagado y me ha convencido todo lo descrito. Evidentemente que hay que revisar todo el sistema de refrigeración (manguitos, correas, termostato, sensores, etc. etc.) antes de ponerlo dentro y, en caso de avería o derrame por cualquier motivo, una vez solucionado el tema, se repone y listo.
También yo lo pondré de momento en uno y, dependiendo de los resultados que vea, lo aplicaré al resto de mis motores. ;)

Alf, lo dicen los fabricantes de automóviles: se aconseja cambiar cada dos años, líquido refrigerante y líquido de frenos. :juez: Yo con más motivo por los pocos Km que recorro al año y, al estar parados tanto tiempo, el deterioro del anticongelante es evidente. En mi caso sí lo hago el cambio cada dos años, por los efectos que sé que produce y que el costo de una garrafa de 5l. es de unos 6 € al 30%.
Cuando pruebe este producto os contaré qué tal le sienta al S14 :lovebm:

Saludosssss....
BMW ///M3 Cabrio
Mini Cooper S (r53)
Peugeot 205 GTI 1.6
Imagen
Responder