Por qué 4x100

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Por qué 4x100

Mensaje por Nexus »

Hola a todos, lanzo esta pregunta quizás tonta para los entendidos.

¿Por qué BMW hizo al E21 y al E30 con disposición 4x100 cuando todos los anteriores han llevado 5x120? Incluso el M3 E30 lleva 5x120. ¿Estaban ahorrando costes? :lol:

Un saludo.
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Por qué 4x100

Mensaje por kiker »

Ahora mismo no me acuerdo de memoria el chasis de los anteriores del e21 y e30,pero eran 5*120?????

No serian mas bien 5*120 los serie 5 de la epoca del e21 y e30???
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Los 2002 también llevan 4x100
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

y los z1
318is 91 brillantrot
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Gracias por los comentarios, Kiker los E28 y E34 o los E24, E23 o el E9 iban con 5x120.

Orkofono gracias por el dato, ni me acordaba del 2002 al igual que el Z1 que menciona Capitánmazorca que por supuesto tenía chasis, componentes y motor de E30. En el caso del Z1 todavía se entiende.

Entonces, ¿por qué BMW hizo eso al 2002 y luego a los ya mencionados?

Un saludo.
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

eso también me lo he preguntado yo, porque mercedes ya tenia los 5 tornillos y bmw seguía con los 4, y como siempre bmw y mercedes han ido a la par pues me lo he preguntado.

saludos.
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Gracias nexus por los datos, yo sabia que el e28 y e34 eran 5*120 seguro pero al ver tu dato y no sabiendo la razon de bmw porque tampoco soy ningun entendido al 100 por 100,he mirado todas las cajas que me has dicho y por lo que veo son cajas mas pesadas y grandes que el e30,e21,z1,podria ser esta la razon? Digo yo,pero algun entendido nos lo aclarara fijo
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

quizas por que la mayoria de los coches de la epoca solian llevar tornilleria 4x100,y los raritos eran los merces entre otros con 5 tornillos :-k

si lo hicieran hoy en dia estaria claro que seria para ahorrarse 4 tornillos :descojono:
318is 91 brillantrot
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

A ver si lo conseguimos resolver Jorgegp.

Kiker, gracias por nada, faltaría más, he puesto esos modelos que estaba seguro que si, pero yo tampoco soy ningún entendido. A lo que tú dices de ser modelos más pesados si te acuerdas del M3 E30 siendo de peso similar al resto de los E30 va con 5 tornillos. De hecho juraría que el E30 cabrio es el E30 más gordo y ahí va con sus 4 tornillos.

Capitánmazorca, no puedo estar más de acuerdo, se ahorran ruedas de repuesto, indicadores de temperatura..un tornillo menos es un tornillos menos. :lol:

Un saludo.
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Yo creo que es una cuestion mecanica.. los que llevaban 4x100 eran los coches de segmento pequeño por lo que no les havia falta los 5 tornillos por tema de anchuras y soportar torsiones... hace pocos años seguian haciendo lo mismo en renault x ejemplo los mehane2 y los clio solo llevan 5 tornilloslas versiones sport y f1 asi yo creo que es por algo asi..
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Nexus,si me acuerdo que el M3e30 tiene 5 tornillos,que tengo un M jejejejejejejejejeje

Por otra parte querria utilizar la logica para descubrirlo y creo que tiene que ser por que calcularian pesos y torsiones y pensaron que con 4 tornillos tenian bastante para la medida de llanta y peso que pondrian y el e30e21 y z1 pesan menos y ya tienen bastante(aunque es cierto que para pesado el 25 cabrio)

Recuerdo mi ax con tres tornillos y despues evolucionaron a cuatro

Creo que esos mas largos modelos de bmw calcularon que con 5 tenian y con cuatro seria poco,en los otros se los ahorraban

Tambien recuerdo hace año y medio que trabaje en nissan como soldador fabricando los chasis del pathfinder y navara y segun si eran un modelo o otro,el pikup,largo o corto se ponian mas refuerzos o no o un pelin mas largo o no(osea que los ingenieros si podian ahorrarse un kilo de hierro lo hacian)

En el M 3 e30 creo que ya fue el paso a la evolucion a los 5 tornillos que creo que todos los siguientes poseen
Última edición por kiker el Sab 17 May, 2014 23:30, editado 2 veces en total.
M3 E30 EVOI 88
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

BraisC escribió:Yo creo que es una cuestion mecanica.. los que llevaban 4x100 eran los coches de segmento pequeño por lo que no les havia falta los 5 tornillos por tema de anchuras y soportar torsiones... hace pocos años seguian haciendo lo mismo en renault x ejemplo los mehane2 y los clio solo llevan 5 tornilloslas versiones sport y f1 asi yo creo que es por algo asi..
Mientras escribia yo habia llegado tu mensaje,yo pienso lo mismo de pesos y torsiones

Los camiones,las grandes poleas de maquinaria industrial,dumpers de cantera todos tenian muchos tornillos en sus acoples y bien repartidos y abiertos para lo mismo aguantas pesos y torsiones
M3 E30 EVOI 88
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Es cierto, además de tú firma lo tienes escrito. :frent:
Por lo comentado por ti y por BraisC tiene toda la lógica desde luego. Si alguien sabe más bienvenido sea, al menos esa teoría es la que más fuerza tiene en mi opinión.

Un saludo. :ok:
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Vamos yo desde mis conocimientos como mecanico es lo que se... es la logica mas aplastante yo creo jejeje aunq seguramenr en la epoca pues alomejor tnia q ver eso que deciais de por ekipararse al restp d coches... por n ser diferent vamos
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

kiker escribió:Nexus,si me acuerdo que el M3e30 tiene 5 tornillos,que tengo un M jejejejejejejejejeje

Por otra parte querria utilizar la logica para descubrirlo y creo que tiene que ser por que calcularian pesos y torsiones y pensaron que con 4 tornillos tenian bastante para la medida de llanta y peso que pondrian y el e30e21 y z1 pesan menos y ya tienen bastante(aunque es cierto que para pesado el 25 cabrio)

Recuerdo mi ax con tres tornillos y despues evolucionaron a cuatro

Creo que esos mas largos modelos de bmw calcularon que con 5 tenian y con cuatro seria poco,en los otros se los ahorraban

Tambien recuerdo hace año y medio que trabaje en nissan como soldador fabricando los chasis del pathfinder y navara y segun si eran un modelo o otro,el pikup,largo o corto se ponian mas refuerzos o no o un pelin mas largo o no(osea que los ingenieros si podian ahorrarse un kilo de hierro lo hacian)

En el M 3 e30 creo que ya fue el paso a la evolucion a los 5 tornillos que creo que todos los siguientes poseen
si te guias por ese principio entonces el bugatti veyron tendría que tener como 10 tornillos y tiene los mismo que el m3 e30, y el peso y la torsión serán brutales en ese coche así que por eso no creo q sea, pero no se haver si averiguamos porque lo pusieron 4x100 :-k :-k .
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
Responder