Hola a todos, lanzo esta pregunta quizás tonta para los entendidos.
¿Por qué BMW hizo al E21 y al E30 con disposición 4x100 cuando todos los anteriores han llevado 5x120? Incluso el M3 E30 lleva 5x120. ¿Estaban ahorrando costes?
Gracias por los comentarios, Kiker los E28 y E34 o los E24, E23 o el E9 iban con 5x120.
Orkofono gracias por el dato, ni me acordaba del 2002 al igual que el Z1 que menciona Capitánmazorca que por supuesto tenía chasis, componentes y motor de E30. En el caso del Z1 todavía se entiende.
Entonces, ¿por qué BMW hizo eso al 2002 y luego a los ya mencionados?
eso también me lo he preguntado yo, porque mercedes ya tenia los 5 tornillos y bmw seguía con los 4, y como siempre bmw y mercedes han ido a la par pues me lo he preguntado.
saludos.
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
Gracias nexus por los datos, yo sabia que el e28 y e34 eran 5*120 seguro pero al ver tu dato y no sabiendo la razon de bmw porque tampoco soy ningun entendido al 100 por 100,he mirado todas las cajas que me has dicho y por lo que veo son cajas mas pesadas y grandes que el e30,e21,z1,podria ser esta la razon? Digo yo,pero algun entendido nos lo aclarara fijo
Kiker, gracias por nada, faltaría más, he puesto esos modelos que estaba seguro que si, pero yo tampoco soy ningún entendido. A lo que tú dices de ser modelos más pesados si te acuerdas del M3 E30 siendo de peso similar al resto de los E30 va con 5 tornillos. De hecho juraría que el E30 cabrio es el E30 más gordo y ahí va con sus 4 tornillos.
Capitánmazorca, no puedo estar más de acuerdo, se ahorran ruedas de repuesto, indicadores de temperatura..un tornillo menos es un tornillos menos.
Yo creo que es una cuestion mecanica.. los que llevaban 4x100 eran los coches de segmento pequeño por lo que no les havia falta los 5 tornillos por tema de anchuras y soportar torsiones... hace pocos años seguian haciendo lo mismo en renault x ejemplo los mehane2 y los clio solo llevan 5 tornilloslas versiones sport y f1 asi yo creo que es por algo asi..
Nexus,si me acuerdo que el M3e30 tiene 5 tornillos,que tengo un M jejejejejejejejejeje
Por otra parte querria utilizar la logica para descubrirlo y creo que tiene que ser por que calcularian pesos y torsiones y pensaron que con 4 tornillos tenian bastante para la medida de llanta y peso que pondrian y el e30e21 y z1 pesan menos y ya tienen bastante(aunque es cierto que para pesado el 25 cabrio)
Recuerdo mi ax con tres tornillos y despues evolucionaron a cuatro
Creo que esos mas largos modelos de bmw calcularon que con 5 tenian y con cuatro seria poco,en los otros se los ahorraban
Tambien recuerdo hace año y medio que trabaje en nissan como soldador fabricando los chasis del pathfinder y navara y segun si eran un modelo o otro,el pikup,largo o corto se ponian mas refuerzos o no o un pelin mas largo o no(osea que los ingenieros si podian ahorrarse un kilo de hierro lo hacian)
En el M 3 e30 creo que ya fue el paso a la evolucion a los 5 tornillos que creo que todos los siguientes poseen
Última edición por kiker el Sab 17 May, 2014 23:30, editado 2 veces en total.
BraisC escribió:Yo creo que es una cuestion mecanica.. los que llevaban 4x100 eran los coches de segmento pequeño por lo que no les havia falta los 5 tornillos por tema de anchuras y soportar torsiones... hace pocos años seguian haciendo lo mismo en renault x ejemplo los mehane2 y los clio solo llevan 5 tornilloslas versiones sport y f1 asi yo creo que es por algo asi..
Mientras escribia yo habia llegado tu mensaje,yo pienso lo mismo de pesos y torsiones
Los camiones,las grandes poleas de maquinaria industrial,dumpers de cantera todos tenian muchos tornillos en sus acoples y bien repartidos y abiertos para lo mismo aguantas pesos y torsiones
Es cierto, además de tú firma lo tienes escrito.
Por lo comentado por ti y por BraisC tiene toda la lógica desde luego. Si alguien sabe más bienvenido sea, al menos esa teoría es la que más fuerza tiene en mi opinión.
Vamos yo desde mis conocimientos como mecanico es lo que se... es la logica mas aplastante yo creo jejeje aunq seguramenr en la epoca pues alomejor tnia q ver eso que deciais de por ekipararse al restp d coches... por n ser diferent vamos
kiker escribió:Nexus,si me acuerdo que el M3e30 tiene 5 tornillos,que tengo un M jejejejejejejejejeje
Por otra parte querria utilizar la logica para descubrirlo y creo que tiene que ser por que calcularian pesos y torsiones y pensaron que con 4 tornillos tenian bastante para la medida de llanta y peso que pondrian y el e30e21 y z1 pesan menos y ya tienen bastante(aunque es cierto que para pesado el 25 cabrio)
Recuerdo mi ax con tres tornillos y despues evolucionaron a cuatro
Creo que esos mas largos modelos de bmw calcularon que con 5 tenian y con cuatro seria poco,en los otros se los ahorraban
Tambien recuerdo hace año y medio que trabaje en nissan como soldador fabricando los chasis del pathfinder y navara y segun si eran un modelo o otro,el pikup,largo o corto se ponian mas refuerzos o no o un pelin mas largo o no(osea que los ingenieros si podian ahorrarse un kilo de hierro lo hacian)
En el M 3 e30 creo que ya fue el paso a la evolucion a los 5 tornillos que creo que todos los siguientes poseen
si te guias por ese principio entonces el bugatti veyron tendría que tener como 10 tornillos y tiene los mismo que el m3 e30, y el peso y la torsión serán brutales en ese coche así que por eso no creo q sea, pero no se haver si averiguamos porque lo pusieron 4x100 .
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M