Preparación 323i turbo.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Preparación 323i turbo.

Mensaje por pereirasmanu »

En este tema nuestra intención es explicar paso a paso la preapración del 323i que compré junto con mi hermano, y al cual queremos darle un toque personal... \:D/
Éste el el coche en el momento que llegó a casa.
Imagen
Imagen

Desde que el coche llegó a casa estuvimos investigando un poquillo su estado, piezas necesarias para reparar... Lo primero que hicimos ha sido cambiar el flector de la transmisión, ya que el que tenía montado estaba destrozado, a partir de ahí debido a que si tenemos conocimientos mecánicos, pero muy poco de chapa, empezamos una "reforma" provisional... La colocación de un turbo, con su correspondiente intercooler, válvula de descarga, etc.
Tengo que explicar que esta "solución" es provisional, a la espera de montar un motor hecho desde cero, y también que el turbo está limitado a una presión de soplado de 0.6 bar para no comprometer en exceso la fiabilidad de este motor.

Para el engrase del turbo la entrada de aceite con presión se ha sacado de donde va roscado el sensor de presión y el retorno va directo al carter mediante un agujero que se le ha realizado, y posteriormente roscado.

Aquí van un par de fotillos de la colocación del turbo e intercooler.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que comentar que la colocación del turbo lleva también asociada una modificación del escape, que hemos hecho de forma artesanal en casa, de acero inoxidable, próximamente subiremos alguna foto.

En nuestra cabeza también estaba la idea de cambiarlo un poco estéticamente, y para ésto necesitábamos ayuda, ya que nuestros conocimientos de chapa y pintura son muy escasos... Para ello contamos con la ayuda de un primo nuestro que es pintor y se ofreció a ayudarnos debido también a su gusto por este modelo de coche. :birra:

Luego iré mostrando los primeros cambios que fue sufriendo el coche... jeje :riso:
PereiraSport
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Preparación 323i turbo.

Bueno, ya que hoy no hay mucho curro... Vamos a explicar un poco la parte de chapa y pintura.
Las únicas modificaciones que le hicimos en este aspecto son el cambio de alerón y el ensanchamiento de aletas...
el ensanchamiento de aletas viene dado por las llantas que se no ha ocurrido montar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al colocarlas vimos que o teníamos que llevar las suspension muy alta o abrirle un poquillos las aletas... Y optamos por lo segundo... :descojono: :descojono:

Luego ya la cosa no era para nosotros y el pintor empezó su trabajo...

Imagen

Imagen

Imagen
Así fue quedando hasta que llegó con el aparejo y ya las aletas abiertas con las llantas en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya la cosa cambiaba... :lol: :descojono:

Luego nosotros le añadimos ya un pequeño detalle personal en el intercooler

Imagen

Para luego ya irse a pintura... esta vez mas en serio jejeje, aunque justo el dia de empezar una pequeña cosa llegó al e30...

Imagen

Imagen
...

Imagen

Imagen

Imagen
Después de un día de montaje y unos pequeños cambios este ha sido el resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el aspecto exterior a dia de hoy. Espero que os guste.
;) :) :)
PereiraSport
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

IMPRESIONANTE =D> =D> =D> =D> el color me flipa,contrasta genial con el amarillo de los faros,el pack m1 con ese alerón queda de 10 y por no hablar de el turbo... :empina:

Mi más sincera enhorabuena, y si me cuadra de ir hasta la Coruña me encantaría ver ese bicho :ok: :ok:

Un saludo compañero :mrgreen:
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Espectacular y color una pasada !! =D>
anton_88
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

DE exterior te ha quedado chulisimo y los asientos me gustan muchisimo! Pon mas detalles del turbo que me parece muy interesante! Como controlas el turbo? Un saludo y enhorabuena!!
Tuner
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tuner »

Ostia que guapo,que azul es es practicamente igual que cuando pinte el mio con un azul de Honda!!

que tal va con el turbo? algun video?
Sígueme!!! ;)

https://www.facebook.com/DRTdelamoracingteam
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

pabLooe30 escribió:IMPRESIONANTE =D> =D> =D> =D> el color me flipa,contrasta genial con el amarillo de los faros,el pack m1 con ese alerón queda de 10 y por no hablar de el turbo... :empina:

Mi más sincera enhorabuena, y si me cuadra de ir hasta la Coruña me encantaría ver ese bicho :ok: :ok:

Gracias!!! :ok:
Si un día vienes por aqui y yo tambien estoy no hay problema!!!! :ok:
PereiraSport
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

anton_88 escribió:DE exterior te ha quedado chulisimo y los asientos me gustan muchisimo! Pon mas detalles del turbo que me parece muy interesante! Como controlas el turbo? Un saludo y enhorabuena!!
El control del turbo se ejerce mediante una válvula regulable que se ve en las fotos encima del turbo, es un invento casero que, gracias a Dios funciona a las mil maravillas, jejeje. :volcao: Con solo una llave de 10mm puedes regular la presión de soplado a tu gusto, y controlarla con un reloj que está situado dentro del coche.
PereiraSport
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Tuner escribió:Ostia que guapo,que azul es es practicamente igual que cuando pinte el mio con un azul de Honda!!

que tal va con el turbo? algun video?
Pues la verdad con el turbo el coche es totalmente distinto, es una pasada...

Hay un par de vídeos por ahí jejeje, están a camara lenta pero se puede apreciar un poquillo el genio del coche... :riso:
https://www.youtube.com/watch?v=8X1C17QhoG4
PereiraSport
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

pereirasmanu escribió:
pabLooe30 escribió:IMPRESIONANTE =D> =D> =D> =D> el color me flipa,contrasta genial con el amarillo de los faros,el pack m1 con ese alerón queda de 10 y por no hablar de el turbo... :empina:

Gracias!!! :ok:
Si un día vienes por aqui y yo tambien estoy no hay problema!!!! :ok:
Lo tendré en cuenta e igual para el mes me toca ir hasta ahí asique te informaré para tomar una cerveza y ver ese bicho !! Un saludiño ;)
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
Txuba
FORERO
FORERO

Mensaje por Txuba »

precioso!!! esta brutal el coche!! una pena que se escuche bien por la slowmotion!! me he quedado con ganas! =D> =D> un saludo
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

Por preguntar, que turbo llevais? veo que es un TD04 11B pero de que coche? de un 324td o 524td quizas?
Siendo un foro sobretodo de atmosfericos, entiendo que nadie te lo haya dicho aun, pero esas valvulas de tipo grifo son bastante peligrosas, no te controlan los picos de presion y te pueden mandar el motor al desguace. una controladora de turbo de segundamano anda sobre 150e.
Ese intercooler es una putisima locura, eso es para un coche de 500cv e imagino que vosotros andareis en 200 y para llenar eso necesitais un soplado de cojones..con la mitad de ese intercooler el coche aceleraria mucho mejor y tendria una respuesta mucho mas eficiente.
http://www.jrparts.es/es/product/interc ... 550x140x65

y respecto a la gestion electronica? llevas la centralita de serie?
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

En cuanto al turbado solo le pusisteis el turbo y ya?
Le habréis tarado lo justo porque os cargais el motor o el mismo turbo
Imagen
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

virtud87 escribió:Por preguntar, que turbo llevais? veo que es un TD04 11B pero de que coche? de un 324td o 524td quizas?
Siendo un foro sobretodo de atmosfericos, entiendo que nadie te lo haya dicho aun, pero esas valvulas de tipo grifo son bastante peligrosas, no te controlan los picos de presion y te pueden mandar el motor al desguace. una controladora de turbo de segundamano anda sobre 150e.
Ese intercooler es una putisima locura, eso es para un coche de 500cv e imagino que vosotros andareis en 200 y para llenar eso necesitais un soplado de cojones..con la mitad de ese intercooler el coche aceleraria mucho mejor y tendria una respuesta mucho mas eficiente.
http://www.jrparts.es/es/product/interc ... 550x140x65

y respecto a la gestion electronica? llevas la centralita de serie?
Efectivamente es un turbo de un 324 td,

No se a que te refieres exactamente con una válvula tipo grifo, esta válvula que tiene montada está tarada a la presión convenida, y cuando el soplado supera esa presión automáticamente se abre y limita el soplado, he de decir que estamos fijándonos muchas veces en el manómetro de presión del turbo para verificar lo que tú dices, y de momento nunca hemos visto esos picos, pero también te digo que vamos poco a poco jeje

En cuanto a lo referente al intercooler es de un coche que monta de serie unos 250cv.

Un saludo.
PereiraSport
pereirasmanu
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

kapishur escribió:En cuanto al turbado solo le pusisteis el turbo y ya?
Le habréis tarado lo justo porque os cargais el motor o el mismo turbo
Hemos ajustado también presión de gasolina, temperatura de aire, medición del aire que entra al caudalímetro, los inyectores... El máximo soplado en este momento es de unos 0.7 bar
PereiraSport
Responder