Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Mi e30 pierde aceite...

Mensaje por sisu »

SeM escribió:Es la primera de todas :D El aceite llega hasta el giro que tiene... :?

Imagen
Ostras si, sorry :roll: ; en mi opinion estaria mejor con un poco menos, pero tampoco me parece como para tener que ponerse a sacar, y si el coche te consume algo, pues ya lo ira gastando, no hay porque preocuparse.
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

¿Era este el tubo del que me hablabas? Estaba bastante sucio, la verdad, pero no vi que pingase. Hoy llevaba aparcado unas 24 horas cuando lo vi, y sigo pensando que pinga a la altura de la varilla...

Imagen Imagen
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

SeM escribió:¿Era este el tubo del que me hablabas? Estaba bastante sucio, la verdad, pero no vi que pingase. Hoy llevaba aparcado unas 24 horas cuando lo vi, y sigo pensando que pinga a la altura de la varilla...

Imagen Imagen

Correcto!; si se le va algo pringoso; quiza podria ir bien poner una abrazadera metalica en donde empalma con la tapa de balancines, y si una vez limpio lo ves con alguna grieta, pon otro; en cualquier tienda de recambios o desguace, encontraras; piensa que por este tubo, estan pasando continuamente vapores de aceite a temperatura bastante alta..

Yo en varios coches he tenido que cambiarlo; en un golf me paso algo parecido, me perdia y no daba con la fuga, y al final todo venia de ahi ( aunque el golf tenia un sistema algo diferente). Luego en el Leon que tengo, al poner el ventilador interior con el coche marchando a poca velocidad o en atascos, me metia los vapores de aceite dentro; fue cambiarlo y mano de santo.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Vale, pues entonces me apunto:
  • Junta de la tapa de balancines
    Anillo ¿toroidal? del tubo de la varilla del aceite
    Tubo de vapores de aceite
    Darle un apretoncillo a las abrazaderas del tubo de la dirección asistida
Ahora sólo me queda dilucidar si la pieza esa es la válvula de ralentí, y cómo sacarla :lol:

Para cambiar la junta tórica esa, ¿hace falta meterse debajo del coche? Imagino que sí, porque desde arriba parece que queda bastante a desmano
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

SeM escribió: Me he fijado que el depósito de la dirección asistida también gotea (tiene una fuga justo a la salida del depósito, quizás sea sólo una abrazadera): ¿ese líquido podría confundirse con el aceite del coche? Porque a ver si va a ser eso...
el tubo ese lo lleve yo pringado años...y los tornillos de la tapa tambien... hasta que un dia lo arreglé.

he leido el hilo, tampoco pierdes tanto, hombre...si vieras como tenia yo de manchados los bajos antes de la itv, flipabas... lo lave, quedo limpio, y ahora sigue limpio. pierde por el reten del cigueñal . pero piensa que para que gota a gota baje el nivel peligrosamente tiene que o perder mucho o estar meses asi.

animate y hala, te vemos en salamanca. ;)
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Como te dice Alf, tampoco le des demasiada importancia; en el caso que te comentaba, el tubo ese tenia una raja claramente visible, y aunque tambien porque manchaba lo cambie basicamente porque se hacia insoportable el olor de los vapores de aceite al poner el ventilador, que si no, al igual ni lo toco..; y como te decia, a pesar de la perdida, el nivel en la varilla seguia exactamente igual.

Hace poco tambien limpie por fuera el del bmw a base de KH7, trapos y paciencia; quedo bastante bien y por ahora sigue casi igual, aun y no estando las juntas precisamente nuevas..
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

alf: lo de Salamanca me coincide con otro vicio mio, la RetroMadrid (una feria de videojuegos retro) :( Una pena...

sisu: lo de limpiar el motor... ya son varias personas las que me han dicho de hacerlo directamente en una lava coches, con las pistolas, tapando la batería y la caja de los fusibles, con el motor caliente... pero a mi siempre me ha parecido un poco salvajada xD ¿Qué pensáis de eso?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

SeM escribió:alf: lo de Salamanca me coincide con otro vicio mio, la RetroMadrid (una feria de videojuegos retro) :( Una pena...

sisu: lo de limpiar el motor... ya son varias personas las que me han dicho de hacerlo directamente en una lava coches, con las pistolas, tapando la batería y la caja de los fusibles, con el motor caliente... pero a mi siempre me ha parecido un poco salvajada xD ¿Qué pensáis de eso?
se hace asi...si lo llevas a un sitio te haran lo mismo. yo lo lleve porque no me atrevia, al final salto el chuivato del aceite porque le entro humedad... simplemente tapa todo bien y no le des muy cerca.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

SeM escribió:alf: lo de Salamanca me coincide con otro vicio mio, la RetroMadrid (una feria de videojuegos retro) :( Una pena...

Mi opinion es la tuya, una salvajada a menos que pongas muchiiiiiiiisimo cuidado. En un motor diesel con 0 electronica aun me lo podria medio plantear, pero en uno como el tuyo no.

Se de gente que lo han hecho y no han tenido problemas, otros que les ha costado arrancar, otros que les fallaba..

Yo siempre he procurado reparar las perdidas graves lo antes posible, y regularmente le paso un trapo para quitar el polvo y la suciedad que si o si siempre se va acumulando; y al poco de tener el bmw lo que te decia del KH7 porque estaba muy sucio..,seguramente no tendre el motor mas limpio del mundo, pero para mi es suficiente.

Asi lo he hecho siempre y asi seguire :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Ya tengo la junta torica de la varilla de aceite. :ok:
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Ahora que por fin tengo todas las piezas, y lo más importante casi... quien me ayude a ponerlas, vamos al curro. Bueno, más bien me va a supervisar, él sabe hacerlo, pero quiere que yo me busque la vida desde cero xD

La junta de la tapa bien, no hay problema con ella. Pero... ¿y la junta tórica de la varilla del aceite? Supongo que será cuestión de quitar un tornillo que está como a media altura de la varilla, sacar todo el tema, cambiar las juntas (aceitando la nueva) y ponerla de nuevo en su sitio, ¿es así?.
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Todo cambiado, bujías incluídas :)

10 días antes de cambiarlo todo le di un lavado con pistola, para ver por dónde podía perder o no. Resulta que la varilla del aceite estaba impoluta, así que por ahí no pierde, y la junta de la tapa de balancines solamente estaba un poco sucia. Me temo que lo que pierde va a ser la junta del carter, aunque el líquido de la dirección también está bajo y los tubos bastante sudados (incluso después de haberlos dejado limpios, que han vuelto a mancharse, vamos)

Luego subiré fotos de la mancha que hizo en el suelo en 10 días, al lado de la mancha que hizo en 1 mes (+/-) para que os hagáis una idea de lo que pierde. Ahora lo he aparcado en otro sitio y en 15 días, cuando vuelva de vacaciones, veré si sigue goteando o no....

Aquí quedan las fotos :)

Imagen

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

esi ye igual que el mio!!! :D

digo el coche... pero el charco tambien :?

Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

alf escribió:esi ye igual que el mio!!! :D

digo el coche... pero el charco tambien :?
Ojalá el mio tuviera la S que tiene el tuyo... 8-[
Responder