Yo de ti cambiaba las juntas que te he comentado.
Mi e30 pierde acei... ¡líquido de la dirección!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Mi e30 pierde aceite...
Al margen de esa fisura en el tubo de la direccion asistida la tapa de balancines rezuma aceite seguro, al igual que el tapon.
-
SeM
- MASTERFORERO

Sí, las juntas las voy a cambiar seguro... lo que me preocupa es que siga goteando en la calle, día tras día, y al final me quede sin aceitePmobel escribió:Al margen de esa fisura en el tubo de la direccion asistida la tapa de balancines rezuma aceite seguro, al igual que el tapon.
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Intenta meterte debajo y limpiar y secar todo muy bien, para intentar ver de donde procede la fuga.
- sisu
- TOPFORERO

Si, logicamente regresa al carter, pero hay un monton de sitios en los que sigue quedando aceite en mas o menos cantidad; ya te digo, revisa el tubo ese de la tapa de balancines que me da que podria venir de ahi; y tranquilo que sin aceite no te vas quedar a menos que seas de lo que nunca mira el nivel..; las manchas de aceite, suelen ser muy llamtivas, pero en realidad es una cantidad despreciable lo que se pierde..; pero ojo, no dejes el tema.SeM escribió:Sí, a eso se parece más xD
Una pregunta: Cuando el coche está parado, todo el aceite desciende al carter, ¿no? Entonces si lleva parado un par de días y el fallo fuera de la junta de la tapa de balancines, no debería gotear, ¿no?
Me he fijado que el depósito de la dirección asistida también gotea (tiene una fuga justo a la salida del depósito, quizás sea sólo una abrazadera): ¿ese líquido podría confundirse con el aceite del coche? Porque a ver si va a ser eso...
Y si, el liquido de D/A es color rojizo y mas liquido que el aceite; a menos que el tuyo este muy, muy pasado no creo que los puedas confundir..
Suerte
Ex E30 316 Post M10 '88
-
SeM
- MASTERFORERO

Joer, ahora sí que me crujes xD Acabo de echarle un ojo, papel higiénico en mano, a las manchas. Las del motor, del aceite, son como marrón claro. Luego he limpiado lo que cae del depósito de la dirección, y es negro, negro zaino. Mañana que iré con más tiempo abriré el depósito y comprobaré el color exactosisu escribió:Si, logicamente regresa al carter, pero hay un monton de sitios en los que sigue quedando aceite en mas o menos cantidad; ya te digo, revisa el tubo ese de la tapa de balancines que me da que podria venir de ahi; y tranquilo que sin aceite no te vas quedar a menos que seas de lo que nunca mira el nivel..; las manchas de aceite, suelen ser muy llamtivas, pero en realidad es una cantidad despreciable lo que se pierde..; pero ojo, no dejes el tema.SeM escribió:Sí, a eso se parece más xD
Una pregunta: Cuando el coche está parado, todo el aceite desciende al carter, ¿no? Entonces si lleva parado un par de días y el fallo fuera de la junta de la tapa de balancines, no debería gotear, ¿no?
Me he fijado que el depósito de la dirección asistida también gotea (tiene una fuga justo a la salida del depósito, quizás sea sólo una abrazadera): ¿ese líquido podría confundirse con el aceite del coche? Porque a ver si va a ser eso...
Y si, el liquido de D/A es color rojizo y mas liquido que el aceite; a menos que el tuyo este muy, muy pasado no creo que los puedas confundir..
Suerte
Luego, en estos tres días que lleva parado se han formado dos manchas en el suelo, una pequeña (tamaño moneda de 2€) y otra más grande (tamaño billete de 5€, por seguir con las monedas). Las he "limpiado" y ambas tenían un color más parecido al marrón del aceite que al negro de la dirección.
Lo que ha perdido el depósito de la dirección está bastante fresco, vamos, que he podido limpiarlo casi todo con un papel... claro, que no sé cuánto tiempo puede llevar ahí. Lo que está claro es que, si pierde, se queda todo pegado por el camino y no escurre hasta el suelo, al menos eso parece al mirar el color de las manchas del suelo.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Por el lugar donde han caido, de donde crees que puede venir, a que altura estan??
-
SeM
- MASTERFORERO

La mancha pequeña parece que estaba justo debajo de la varilla del aceite (por cierto, me está costando la leche encontrar esa junta para comprarla... xD), la grande estaba un poco más atras y hacia la derecha, de esa no tengo ni idea.Pmobel escribió:Por el lugar donde han caido, de donde crees que puede venir, a que altura estan??
Esta tarde o mañana hago unas fotos y las subo, que hoy no pude por... bueno, os vais a reir: avispas. Dónde suelo aparcar debe haber un nido en una alcantarilla o algo y estaba el coche invadido, por eso no pude pararme a mirar más tiempo
-
Bisagras
- MASTERFORERO

Jajajajjaa, me has hecho acordarme del prumer dia que le meti mano al frutero, la primera herramienta usada en el proceso de resucitado fue.................. Insecticida, jajjjaa, habia arañas y dos avisperos que hicieron entre la puerta y la aleta del conductor, por detro y por.debajo de las entradas de aire debajo del cristal delantero.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Si no encuentras la junta de la varilla me lo dices y te la compro aqui, tengo una tienda al lado de casa, y te la envio.SeM escribió:La mancha pequeña parece que estaba justo debajo de la varilla del aceite (por cierto, me está costando la leche encontrar esa junta para comprarla... xD), la grande estaba un poco más atras y hacia la derecha, de esa no tengo ni idea.Pmobel escribió:Por el lugar donde han caido, de donde crees que puede venir, a que altura estan??
Esta tarde o mañana hago unas fotos y las subo, que hoy no pude por... bueno, os vais a reir: avispas. Dónde suelo aparcar debe haber un nido en una alcantarilla o algo y estaba el coche invadido, por eso no pude pararme a mirar más tiempo
La otra parece bajo el tapon del aceite (pieza 710
-
SeM
- MASTERFORERO

Bisagras: me temo que a mi se me están colando por la junta de la ventanilla trasera... grrrrrrrr...
Pmobel: ¡muchas gracias! Si te cuadra pasar por delante de la tienda o si tienes que ir a algo, pregunta cuanto cuesta
A ver, habíais pedido fotos, no? Pues ale... aquí tenéis un book.
Esta es la varilla del aceite. Lo he comprobado en llano, motor apagado, después de tenerlo arrancándo 5 minutos (nunca me aclaro si así es la forma correcta, porque cuatro coches que he tenido, cada uno se miraba de una manera...). ¿No parece que está muy alto? El aceite llega hasta la curva de la varilla

Las siguientes fotos son de los bajos (las saqué como buenamente pude) y de los tubos que bajan del depósito del liquido de la dirección. El líquido es rojo/rosado (si fuera mujer podría haberos dicho el pantone exacto pero ya sabéis cómo somos los hombres...).

Esta es la suciedad que salió de los tubos que bajan del depósito de la dirección:
Estas son las manchas de las que os hablé hace un par de mensajes. Para que os hagáis una idea de dónde quedan, he rodeado la posición de la rueda delantera derecha en azul. También limpié un poco con un trozo de papel la mancha principal, y como véis, parece color "aceite".

Y como "bonus", dos preguntas más:
¿Ésto es la valvula del ralentí? En caso afirmativo, ¿se desenchufa, se desatornilla y ya? Quería quitarla para limpiarla, que el coche al ralentí "tropieza" un poco...

¿Y este enchufe suelto? ¿Sirve para algo?

Pmobel: ¡muchas gracias! Si te cuadra pasar por delante de la tienda o si tienes que ir a algo, pregunta cuanto cuesta
A ver, habíais pedido fotos, no? Pues ale... aquí tenéis un book.
Esta es la varilla del aceite. Lo he comprobado en llano, motor apagado, después de tenerlo arrancándo 5 minutos (nunca me aclaro si así es la forma correcta, porque cuatro coches que he tenido, cada uno se miraba de una manera...). ¿No parece que está muy alto? El aceite llega hasta la curva de la varilla

Las siguientes fotos son de los bajos (las saqué como buenamente pude) y de los tubos que bajan del depósito del liquido de la dirección. El líquido es rojo/rosado (si fuera mujer podría haberos dicho el pantone exacto pero ya sabéis cómo somos los hombres...).

Esta es la suciedad que salió de los tubos que bajan del depósito de la dirección:
Estas son las manchas de las que os hablé hace un par de mensajes. Para que os hagáis una idea de dónde quedan, he rodeado la posición de la rueda delantera derecha en azul. También limpié un poco con un trozo de papel la mancha principal, y como véis, parece color "aceite".

Y como "bonus", dos preguntas más:
¿Ésto es la valvula del ralentí? En caso afirmativo, ¿se desenchufa, se desatornilla y ya? Quería quitarla para limpiarla, que el coche al ralentí "tropieza" un poco...

¿Y este enchufe suelto? ¿Sirve para algo?

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Me pregunto ennvoz alta. La mancha grande puede ser, por la posicion, qye sea liquido de direccion perdido por el guardapolvos de la direccion?, el mio tira por ahi hasta que converti la direccion en insistida, jijiji.
El cobector suelto lo tengo yo y me comentaron los compañeros del foro que es del sistema del catalizador, del sensor de oxigeno o algo asi, y que al no llevar catalizador, el conector sobra.
El cobector suelto lo tengo yo y me comentaron los compañeros del foro que es del sistema del catalizador, del sensor de oxigeno o algo asi, y que al no llevar catalizador, el conector sobra.
- sisu
- TOPFORERO

Pues con esas ultimas fotos ya me has liao.., jeje; a ver en la primera que pusiste de la tapa de balancines, no me cabe duda de que es aceite motor..
Las del suelo me confunden, porque se ven algo marrones para ser liquido de D/A, pero podria ser normal, si por el recorrido que hacen hsta el suelo "tropiezan" con grasa o suciedad del bloque motor o de otros sitios.
Por otro, lado, el color rojizo de este liquido es cierto si esta bastante nuevo; si no se ha cambiado nunca ( que seria lo mas normal), es casi seguro que estara mas oscuro; pero de todas formas segurira siendo mas liquido o menos viscoso si quieres, que el aceite motor..
Mirate ya el tubo que te digo de la tapa balancines a ver como esta y ya salimos de dudas..
Las del suelo me confunden, porque se ven algo marrones para ser liquido de D/A, pero podria ser normal, si por el recorrido que hacen hsta el suelo "tropiezan" con grasa o suciedad del bloque motor o de otros sitios.
Por otro, lado, el color rojizo de este liquido es cierto si esta bastante nuevo; si no se ha cambiado nunca ( que seria lo mas normal), es casi seguro que estara mas oscuro; pero de todas formas segurira siendo mas liquido o menos viscoso si quieres, que el aceite motor..
Mirate ya el tubo que te digo de la tapa balancines a ver como esta y ya salimos de dudas..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
SeM
- MASTERFORERO

Bisagras: lo que dices del enchufe parece lógico, me quedo más tranquilo xD A ver si encuentro dónde subir el coche y ya le echo un ojo definitivo...
El color del líquido en el depósito de la dirección era rojo/rosado (sin lugar a dudas) y bastante líquido. Como véis en las fotos (la del papel negro) sí que pasa por mucha suciedad hasta llegar abajo.
A ver si mañana las avispas me dejan mirar lo del tubo que dices
¿Según la varilla no os parece que tenga mucho aceite? Y... ¿de la válvula del ralentí podéis aclararme algo?, ya que estamos...

Sí, lo de la tapa no puede ser otra cosa, porque además hoy estaba casi seco; lo arranqué, le pegué dos acelerones y al momento ya estaba asomando la gotita bajo el tornillo.sisu escribió:Pues con esas ultimas fotos ya me has liao.., jeje; a ver en la primera que pusiste de la tapa de balancines, no me cabe duda de que es aceite motor..
El color del líquido en el depósito de la dirección era rojo/rosado (sin lugar a dudas) y bastante líquido. Como véis en las fotos (la del papel negro) sí que pasa por mucha suciedad hasta llegar abajo.
A ver si mañana las avispas me dejan mirar lo del tubo que dices
- sisu
- TOPFORERO

La foto de la varilla yo no la veo por ningun lado..
; pero bueno, si esta algo por encima de la marca "max" no pasa nada, pongamos 1cm mas o menos, si lo esta claramente mas, pues entonces si que te sobra aceite.
Sobre la valvula ni idea; a ver si los usuarios de este motor te pueden orientar algo mas..

Sobre la valvula ni idea; a ver si los usuarios de este motor te pueden orientar algo mas..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
SeM
- MASTERFORERO