Otra de ITV´s... esta vez, colectores

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Otra de ITV´s... esta vez, colectores

Mensaje por Ieltxu »

e9cmm escribió:estoy de acuerdo contigo,por eso mismo,son como los de serie, de un is,o un M635csi,pero no tienes que pensar en, por que no puedo ponerlos, si no que el coche los traia asi de fabrica,como si fuera un extra,ellos no saben si eso era asi en los 80, y lo montaba bmw como opcion,y que te den por escrito donde dice que los colectores,no el resto del escape,son reforma,y donde pone que varie la potencia,pero esto en la oficina no hace fuerza,por eso te digo quesoluciones las otras pegas,los latiguillos o lo que sea y digas que pasas a verificarlo,paralices el coche alli en la fila interior,lo cierras y asi haces fuerza para que te hagan caso,y ves hasta el final,cuando te lo den especificado claro y por escrito retiras el coche,aparte de la hoja de reclamaciones,y no esta mal que llames tu a la policia,diciendo que no te dan las hojas de reclamaciones,ni el rechazo justificado por escrito,el que ellos vean a la policia ahi les intimida mucho,y ati solo te va a favorecer,luego creo que hay un organismo europeo para reclamar estos casos TUV,pero esto es solo de oidas

En la ficha tecnica de cada coche apare una contraseña de homologacion en la cual ellos(itv) meten esa contraseña en el ordenador y les aparece del primer extra al ultimo extra que pudier Llevar ese coche
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Ybel extra //M, que si aparece, como saben ellos que incluye los colectores?....

Y pongamanos en mi caso concreto, le he puesto unos colectores a posterior, unos hartge, que es indiferente. Donde pone en el manual de reforma que el cambio de los colectores se consideran reforma?
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Ieltxu escribió:
e9cmm escribió:estoy de acuerdo contigo,por eso mismo,son como los de serie, de un is,o un M635csi,pero no tienes que pensar en, por que no puedo ponerlos, si no que el coche los traia asi de fabrica,como si fuera un extra,ellos no saben si eso era asi en los 80, y lo montaba bmw como opcion,y que te den por escrito donde dice que los colectores,no el resto del escape,son reforma,y donde pone que varie la potencia,pero esto en la oficina no hace fuerza,por eso te digo quesoluciones las otras pegas,los latiguillos o lo que sea y digas que pasas a verificarlo,paralices el coche alli en la fila interior,lo cierras y asi haces fuerza para que te hagan caso,y ves hasta el final,cuando te lo den especificado claro y por escrito retiras el coche,aparte de la hoja de reclamaciones,y no esta mal que llames tu a la policia,diciendo que no te dan las hojas de reclamaciones,ni el rechazo justificado por escrito,el que ellos vean a la policia ahi les intimida mucho,y ati solo te va a favorecer,luego creo que hay un organismo europeo para reclamar estos casos TUV,pero esto es solo de oidas

En la ficha tecnica de cada coche apare una contraseña de homologacion en la cual ellos(itv) meten esa contraseña en el ordenador y les aparece del primer extra al ultimo extra que pudier Llevar ese coche

Las fichas reducidas son bastante escuetas. Dudo de que incluyan todos los extras posibles.

Un ejemplo etreintero:

Imagen

Imagen
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

pues es como si al M3 de la ficha le dicen que lleva colectores independientes montados por el en vez de un solo colector de fundicion,no aparece especificado
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

.joseA escribió:Ybel extra //M, que si aparece, como saben ellos que incluye los colectores?....

Y pongamanos en mi caso concreto, le he puesto unos colectores a posterior, unos hartge, que es indiferente. Donde pone en el manual de reforma que el cambio de los colectores se consideran reforma?
le acabo de preguntar a un amigo y me ha dicho al igual que que dijo "323" que no se pueden homologar pero que ellos no se estan metiendo mucho con eyo.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

No se como va por otros sitios, pero aqui no te comentan nada del coche hasta que no has pasado por todos los pasos y tengas el coche fuera de la estacion; luego vienen, te comentan lo que sea y te ponen la pegata ( o no).

Referente al post, yo trataria de disimularlos lo mas posible, que vean que habido un cambio en algo; y a las muy malas, montar unos de viejos originales que den mas el pego..

Suerte en todo caso..
Ex E30 316 Post M10 '88
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

na, al final quito los colectores hartge, y le pongo unos originales, asi tambien veo si hay diferencia en prestaciones y sonido....
Responder