Otra de ITV´s... esta vez, colectores
-
.joseA
- TOPFORERO

Otra de ITV´s... esta vez, colectores
Vengo de la Itv, y me la han dado desfavorable por colectores de escape.
Dicen que no son los originales, y que es una reforma de importancia, y que toca homologar...
se trata de un 325i pre, con colectores alpina originales. (originales los alpina, no que los trajese originalmente el coche). LLevo toda la vida pasando la itv así, y hoy me han dicho que nanai... que toca homologar.
Alguna otra opción? (a parte de quitarlos o homologarlos)
thanks!
Dicen que no son los originales, y que es una reforma de importancia, y que toca homologar...
se trata de un 325i pre, con colectores alpina originales. (originales los alpina, no que los trajese originalmente el coche). LLevo toda la vida pasando la itv así, y hoy me han dicho que nanai... que toca homologar.
Alguna otra opción? (a parte de quitarlos o homologarlos)
thanks!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
SeM
- MASTERFORERO

Re: Otra de ITV´s... esta vez, colectores
¿Probar en otra ITV? Es la hostia eso de que lo que hace 365 no era mortal, ahora lo sea...
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
-
.joseA
- TOPFORERO

alguno tiene un certificado de conformidad de bmw?
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Es increible... yo intenté homologar los de inox cuando hice el proyecto y me dijeron que no se podían homologar porque no era reforma... Primero había ido a otra itv y que si hacía falta... cada uno dice una cosa...
-
.joseA
- TOPFORERO

Alguno sabe donde especifica que los colectores originales alpina son reforma?
donde me puedo descargar lo que se considera reforma de importancia y que no?
donde me puedo descargar lo que se considera reforma de importancia y que no?
-
Orkofono
- TOPFORERO

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf
Página 35 y 36:
2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo.
No veo que especifique nada respecto a los colectores.
Página 35 y 36:
2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
GASOFO84
- TOPFORERO

- Contactar:
En las itv´s tan como pollinos!!sobre todo algunos que trabajan en Asturias!!
-
.joseA
- TOPFORERO

Orkofono escribió:http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf
Página 35 y 36:
Muchas gracias, pero eso es de Marzo 2012.. no habrá uno mas actual que especifique colectores?
-
Orkofono
- TOPFORERO

.joseA escribió:Orkofono escribió:http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf
Página 35 y 36:
Muchas gracias, pero eso es de Marzo 2012.. no habrá uno mas actual que especifique colectores?
Que yo sepa no han cambiado las cosas desde esa revisión.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
e9cmm
- TOPFORERO

a mi me llamaron la atencion con los inox en ocaña,el ingeniero me dijo que me la pasaba pero lo anotaba para la proxima,y que homologara,con lo que cuesta ponerlos,los pinte de negro anticalorico,amplie la proteccion termica de arriba,y tape mas por abajo,llevo dos años en seseña y sin problema de momento,toquemos madera,ahora ya no puedes hacer nada,salvo intentar que demuestren que no son de origen,como extra y donde dice escrito que no puedas llevarlo,los 318is le llevan independiente como el M3 no pone bmw por ningun lado y es de serie,pon una hoja de reclamacionesvuelve apasar el coche con lo demas solucionado te bajas,del coche le cierras y no lo saques del foso hasta que llamen al ingeniero y a la guardia civil,si quieren,todo con educacion,alegando que eso es asi de siempre,y que no vas a modificar el coche por capricho de ellos,se de quien lo ha hecho y ha funcionado y se lo han anotado incluso en ficha,ahora hay que tenerlos bien templados.
-
.joseA
- TOPFORERO

e9cmm escribió:a mi me llamaron la atencion con los inox en ocaña,el ingeniero me dijo que me la pasaba pero lo anotaba para la proxima,y que homologara,con lo que cuesta ponerlos,los pinte de negro anticalorico,amplie la proteccion termica de arriba,y tape mas por abajo,llevo dos años en seseña y sin problema de momento,toquemos madera,ahora ya no puedes hacer nada,salvo intentar que demuestren que no son de origen,como extra y donde dice escrito que no puedas llevarlo,los 318is le llevan independiente como el M3 no pone bmw por ningun lado y es de serie,pon una hoja de reclamacionesvuelve apasar el coche con lo demas solucionado te bajas,del coche le cierras y no lo saques del foso hasta que llamen al ingeniero y a la guardia civil,si quieren,todo con educacion,alegando que eso es asi de siempre,y que no vas a modificar el coche por capricho de ellos,se de quien lo ha hecho y ha funcionado y se lo han anotado incluso en ficha,ahora hay que tenerlos bien templados.
pero los míos no son copia en inox.... (que no quiero decir que sean peores o mejores) son unos alpina originales, que ni llaman la atención ni nada, y no logro encontrar que artículo o que ley están usando para darme por culo con los colectores.
Donde dice expresamente que no puedo poner unos colectores que no cambian la linea de escape.
-
e9cmm
- TOPFORERO

estoy de acuerdo contigo,por eso mismo,son como los de serie, de un is,o un M635csi,pero no tienes que pensar en, por que no puedo ponerlos, si no que el coche los traia asi de fabrica,como si fuera un extra,ellos no saben si eso era asi en los 80, y lo montaba bmw como opcion,y que te den por escrito donde dice que los colectores,no el resto del escape,son reforma,y donde pone que varie la potencia,pero esto en la oficina no hace fuerza,por eso te digo quesoluciones las otras pegas,los latiguillos o lo que sea y digas que pasas a verificarlo,paralices el coche alli en la fila interior,lo cierras y asi haces fuerza para que te hagan caso,y ves hasta el final,cuando te lo den especificado claro y por escrito retiras el coche,aparte de la hoja de reclamaciones,y no esta mal que llames tu a la policia,diciendo que no te dan las hojas de reclamaciones,ni el rechazo justificado por escrito,el que ellos vean a la policia ahi les intimida mucho,y ati solo te va a favorecer,luego creo que hay un organismo europeo para reclamar estos casos TUV,pero esto es solo de oidas
-
.joseA
- TOPFORERO

e9cmm escribió:estoy de acuerdo contigo,por eso mismo,son como los de serie, de un is,o un M635csi,pero no tienes que pensar en, por que no puedo ponerlos, si no que el coche los traia asi de fabrica,como si fuera un extra,ellos no saben si eso era asi en los 80, y lo montaba bmw como opcion,y que te den por escrito donde dice que los colectores,no el resto del escape,son reforma,y donde pone que varie la potencia,pero esto en la oficina no hace fuerza,por eso te digo quesoluciones las otras pegas,los latiguillos o lo que sea y digas que pasas a verificarlo,paralices el coche alli en la fila interior,lo cierras y asi haces fuerza para que te hagan caso,y ves hasta el final,cuando te lo den especificado claro y por escrito retiras el coche,aparte de la hoja de reclamaciones,y no esta mal que llames tu a la policia,diciendo que no te dan las hojas de reclamaciones,ni el rechazo justificado por escrito,el que ellos vean a la policia ahi les intimida mucho,y ati solo te va a favorecer,luego creo que hay un organismo europeo para reclamar estos casos TUV,pero esto es solo de oidas
Bueno, pues cuando me lleguen los latiguillos, se los cambio, pongo los de goma originales, y haré lo que dices... a ver como termina todo.. supongo que volveré a la itv la semana del 21 al 25 de abril.. (dan 21 días y entre que me llegan los latiguillos y los cambio, tardaré eso)
-
e9cmm
- TOPFORERO

tirarte ya te han tirado,no pierdes nada por intentar defenderte, si no funciona,pues a pasar por el aro,desmontar y volver a montar despues,y cambiar de itv,suerte,si los vas a vender,pasame precio,por privado,saludos