Acudo a ustedes para ver si me pueden echar una mano con una pérdida de refrigerante por la parte de atrás del block del motor. Cuando el motor está frío y el coche está andando pierde muy poco refrigerante. Al parar el motor después de alcanzar la temperatura de operación, el refrigerante empieza a ebullir y me bota una gran cantidad por el vaso de expansión. Es más, si uno observa el vaso de expansión mientras el motor toma temperatura, se puede ver como el refrigerante empieza a aumentar su volumen.
Mi teoría es que al tener esta fuga por la parte de atrás del block, el sistema no trabaja a su presión de operación y el refrigerante ebulle. La verdad es que todavía no pude localizar con exactitud el punto, pero les dejo una foto por donde creo que pierde el agua. Si se fijan, se ve que hay un poco de corrosión cerca de un tornillo y que hay un manguito que llega justo a esa zona. Creo que ese es el manguito por donde sale el líquido refrigerante del block y se devuelve a la caja del termostato para enfriar.
¿Habrá que sacar el motor para investigar?
Ojalá alguien pueda echarme una mano con esto. La verdad es que estoy un poco ofuscado, últimamente son sólo disgustos y la patrona se está cabreando conmigo!!
Saludos,
Magolli