Pierde refrigerante por la parte de atrás del block

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pierde refrigerante por la parte de atrás del block

Mensaje por magolli1982 »

Hola Foreros,

Acudo a ustedes para ver si me pueden echar una mano con una pérdida de refrigerante por la parte de atrás del block del motor. Cuando el motor está frío y el coche está andando pierde muy poco refrigerante. Al parar el motor después de alcanzar la temperatura de operación, el refrigerante empieza a ebullir y me bota una gran cantidad por el vaso de expansión. Es más, si uno observa el vaso de expansión mientras el motor toma temperatura, se puede ver como el refrigerante empieza a aumentar su volumen.

Mi teoría es que al tener esta fuga por la parte de atrás del block, el sistema no trabaja a su presión de operación y el refrigerante ebulle. La verdad es que todavía no pude localizar con exactitud el punto, pero les dejo una foto por donde creo que pierde el agua. Si se fijan, se ve que hay un poco de corrosión cerca de un tornillo y que hay un manguito que llega justo a esa zona. Creo que ese es el manguito por donde sale el líquido refrigerante del block y se devuelve a la caja del termostato para enfriar.

¿Habrá que sacar el motor para investigar?

Ojalá alguien pueda echarme una mano con esto. La verdad es que estoy un poco ofuscado, últimamente son sólo disgustos y la patrona se está cabreando conmigo!!

Saludos,

Magolli
Imagen
BMW 320i 1985 Coupé
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Pierde refrigerante por la parte de atrás del block

Mensaje por 323_i »

Creo que lo que puedes tener en mal estado es la pieza 15 de este esquema que se haya podrido, o su junta que esté perdiendo...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=15

Es una toma que sale de la culata hacia el radiador de la calefacción, asi todo intenta investigar un poco más a fondo a ver si ves algo más determinante...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

323_i escribió:Creo que lo que puedes tener en mal estado es la pieza 15 de este esquema que se haya podrido, o su junta que esté perdiendo...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=15

Es una toma que sale de la culata hacia el radiador de la calefacción, asi todo intenta investigar un poco más a fondo a ver si ves algo más determinante...
Me parece que esa es la pieza. Muchas gracias por tu ayuda!

Ahora tengo que ver cómo puedo hacer la reparación, ya que está en un lugar complicado. ¿Alguna idea?
BMW 320i 1985 Coupé
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues si, está en un lugar complicado y de dificil acceso si... No sabría decirte ya que yo esa pieza la cambié con el motor fuera cuando hice la restauración... Intenta apartar todos los manguitos o tubos que te estorben para trabajar mejor y suerte.

A unas muy malas, soltar la transmisión, los tacos de motor y de la caja de cambios e intentar echar el motor para adelante para poder trabajar mejor...

Suerte con ello, ya nos contarás.
Imagen

Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Si echas el motor hacia delante no te olvides de sacar el radiador o lo chafaras. ;)
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Cierto es!! a ver si vas a arreglar una fuga de anticongelante y a crear otra... :descojono:
Imagen

magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Gracias a todos por las respuestas. Veré la manera de cambiarlo sacando todos los manguitos y haciendo un poco de espacio, pero lo estoy viendo muy complicado. Veré que se puede hacer.

El dato del radiador muy bueno....
BMW 320i 1985 Coupé
Responder