Cremallera E36 sin asistida
-
Manua
- NUEVO AMIGO

Cremallera E36 sin asistida
Tengo un 318i pre (motor m10) sin dirección asistida. Mi idea era montarle una asistida con cremallera de E36, pero llevo un tiempo buscando y es complicado encontrar una bomba y su soporte para este motor. Mi pregunta es si sería posible montar solo la cremallera de E36 sin la asistida y así por lo menos reducir el número de vueltas del volante. Tendría que cambiar el cardán o alguna otra cosa? Si alguien lo ha hecho o me puede ayudar lo agradecería!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Cremallera E36 sin asistida
De momento si, puedes montar la cremallera del e36 sin que esté asistida por la bomba. Tapa bien los agujeros de la cremallera para que no entre polvo y suciedad en el mecanismo.
Yo estuve con tu mismo problema en mi 323i y lo que hice fue adaptar una bomba eléctrica de saxo.
Yo estuve con tu mismo problema en mi 323i y lo que hice fue adaptar una bomba eléctrica de saxo.
-
Manua
- NUEVO AMIGO

Gracias por la respuesta 323_i. Supngo que tendré que montar el cardan de un E30 con asistida y los casquillos para adaptar la cremallera de E36, haría falta algo más?. Taparé los agujeros de la cremallera hasta que encuentre una bomba para mi motor...
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Con el cardan de la asistida de e30 y los casquillos o arandelas te vale y paciencia para encontrar una bomba con soporte para motor 4 cilindros.
Saludos!
Saludos!
-
sito 318/28
- TOPFORERO

316 318 y 318is ti de e36 te deberían de vales las mangueras, recomendacion montar cremallera y manguitos a la vez por que luego para ponerlos las pagas p...as
un saludo
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
vivelesport
- SUPERFORERO

Los soportes de la bomba puede que los tenga yo, déjame que lo mire y si los tengo te mando un MP.
Sin asistida y con 3,2 vueltas van ha sacar buenos brazos jaaja
Sin asistida y con 3,2 vueltas van ha sacar buenos brazos jaaja
-
vivelesport
- SUPERFORERO

si mal no recuerdo la bomba es la misma para tu coche que para 6 cilindros lo único que cambian son los soportes y el diámetro de la polea de la bomba.
El caso que a mi paso lo mismo que a ti pero a la inversa así que tengo los soportes de un 4 cilindros y la polea de la bomba ya que yo compre todo esto y luego cambie la polea y los soportes para montar la dirección a mi coche.
Te dejo una foto de lo que tengo que yo creo que te vale, pero que te lo confirmen por si acaso

El caso que a mi paso lo mismo que a ti pero a la inversa así que tengo los soportes de un 4 cilindros y la polea de la bomba ya que yo compre todo esto y luego cambie la polea y los soportes para montar la dirección a mi coche.
Te dejo una foto de lo que tengo que yo creo que te vale, pero que te lo confirmen por si acaso

-
Manua
- NUEVO AMIGO

Gracias Vivelesport. Alguien me podría confirmar si ese soporte me sirve, tener en cuenta que mi motor es el 4 cilindros M10 no el M40 que llevaban los post.