Cremallera E36 sin asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Cremallera E36 sin asistida

Mensaje por Manua »

Tengo un 318i pre (motor m10) sin dirección asistida. Mi idea era montarle una asistida con cremallera de E36, pero llevo un tiempo buscando y es complicado encontrar una bomba y su soporte para este motor. Mi pregunta es si sería posible montar solo la cremallera de E36 sin la asistida y así por lo menos reducir el número de vueltas del volante. Tendría que cambiar el cardán o alguna otra cosa? Si alguien lo ha hecho o me puede ayudar lo agradecería!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cremallera E36 sin asistida

Mensaje por 323_i »

De momento si, puedes montar la cremallera del e36 sin que esté asistida por la bomba. Tapa bien los agujeros de la cremallera para que no entre polvo y suciedad en el mecanismo.

Yo estuve con tu mismo problema en mi 323i y lo que hice fue adaptar una bomba eléctrica de saxo.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Gracias por la respuesta 323_i. Supngo que tendré que montar el cardan de un E30 con asistida y los casquillos para adaptar la cremallera de E36, haría falta algo más?. Taparé los agujeros de la cremallera hasta que encuentre una bomba para mi motor...
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Con el cardan de la asistida de e30 y los casquillos o arandelas te vale y paciencia para encontrar una bomba con soporte para motor 4 cilindros.

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

316 318 y 318is ti de e36 te deberían de vales las mangueras, recomendacion montar cremallera y manguitos a la vez por que luego para ponerlos las pagas p...as
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vivelesport »

Los soportes de la bomba puede que los tenga yo, déjame que lo mire y si los tengo te mando un MP.
Sin asistida y con 3,2 vueltas van ha sacar buenos brazos jaaja
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vivelesport »

si mal no recuerdo la bomba es la misma para tu coche que para 6 cilindros lo único que cambian son los soportes y el diámetro de la polea de la bomba.
El caso que a mi paso lo mismo que a ti pero a la inversa así que tengo los soportes de un 4 cilindros y la polea de la bomba ya que yo compre todo esto y luego cambie la polea y los soportes para montar la dirección a mi coche.
Te dejo una foto de lo que tengo que yo creo que te vale, pero que te lo confirmen por si acaso
Imagen
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Gracias Vivelesport. Alguien me podría confirmar si ese soporte me sirve, tener en cuenta que mi motor es el 4 cilindros M10 no el M40 que llevaban los post.
Responder