Se que hay muchas xarlas sobre este tema pero no acabo de resolber mis dudas.
Muchas gracias

Revisar que no haya fugas ni obstrucción en los pasos de agua, que el líquido esté bien y no haya perdido cualidades, que el circuito esté bien purgado, que el termostato trabaje bien... un cambio de refrigerante podrá aclararte muchas cosas.montse escribió:Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de ella. Si puede que me haya equivocado con el coche, ya iremos viendo,. Que quieres decir con revisar todo el circuito de refrigeración, solo hay el radioador y que no tenga fugas no?
Entiendo ahora el funcionamiento del "viscoso". lo he provado con el motor a 70 grados+- y lo he parado en nada, ahora lo provare quando la aguja este casi en el rojo.
Muchas gracias

Posiblemente le faltaba un buen purgado y tenía una bolsa de aire.montse escribió:Bueno antes de arrancar el cotxe para mirar la fuerza del ventilador con el motor caliente he visto que faltava 1.5l de anticongelante, lo he llenado y al provarlo no se calienta.
Parece un poco raro todo, voy a controlarlo y os voy contando. .
Ah con la aguja de temperatura a la mitad , con un periodico lo paro sin problema , sera normal.
Muchas gracias espero poderos ajudar yo a vosotros cuando os haga falta.
Un saludo

Bueno, no creo que sea bien bien así. Si el tubo de entrada y de salida están a la misma temperatura el termostato trabaja correctamente. Lo que no sería normal es que uno estuviese frío (en el momento de arrancar y hasta que el motor coge temperatura de servicio si que está un frío y el otro caliente pero a la que llega a la temperatura, abre el termostato y se igualan las temperaturas en ambos tubos) y el otro caliente a matar, en ese caso el termostato está cerrado y en el caso de que ambos estén fríos, el termostato está abierto.Bisagras escribió:Pues eso no es normal, si la salida esta valiente como la entrada, tienes un problema e. el sistema de refrigeración, y parece que no tienes circulación de refrigerante.
Comprueba si tienes atascado el radiador o algún tubo, también puede ser la bomba o problema en el termostato.
Yo haría como te han dicho, vacía el circuito para ver el estado del refrigerante, residuos y comprueba radiador y el interior denoos tubos.