la temperatura llega al rojo?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
montse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

la temperatura llega al rojo?

Mensaje por montse »

Buenos dias, hace 2 setmanas que me he hecho con un e30 pre 3.18i,. El coche lo compre sin poder ir a verlo, el cicho que me lo vendio me dijo que la aguja de temperatura subia pero que era un problema del sensor de temperatura y me mando con el coche el sensor nuevo. yo tenia dudas y realmente asi a sido, cambio el sensor y se calienta igual. He estado mirando por el foro y hablan del embrage viscoso del ventilador, lo he provado con un periodico y se para ya con el motor en frio. Mi duda es COMO FUNCIONA EL EMBRAGE VISCOSO? QUE FUNCION TIENE? eL VENTILADOR SIEMPRE GIRA?

Se que hay muchas xarlas sobre este tema pero no acabo de resolber mis dudas.
Muchas gracias
Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: la temperatuta llega al rojo?

Mensaje por Rubén »

El ventilador viscoso funciona por temperatura. Mientras el coche está frío, el ventilador gira pero sin fuerza, está desemnbragado. Cuando la zona del ventilador llega a su temperatura de servicio, que suele ser cuando la aguja está sobre 85ºC el ventilador queda acoplado/embragado, como le quieras llamar. En ése momento el ventilador gira con fuerza y no es posible la detención.
No hace falta que te diga que todas estas pruebas debes hacerlas con mucha precaución y nunca coger el ventilador con la mano, de ahí la prueba del periódico/cartón.
Te diré que nunca es recomendable comprar un coche sin verlo. Comprobar un sensor de temperatura es muy sencillo.
Y ya de paso, te recomiendo hacer una buena revisión del sistema de refrigeración del motor.
Cualquier duda que te surja, pregunta, aquí estamos todos para ayudarnos y hacer que funcionen éstas preciosidades de máquinas :ok:
Un saludo
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
montse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por montse »

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de ella. Si puede que me haya equivocado con el coche, ya iremos viendo,. Que quieres decir con revisar todo el circuito de refrigeración, solo hay el radioador y que no tenga fugas no?
Entiendo ahora el funcionamiento del "viscoso". lo he provado con el motor a 70 grados+- y lo he parado en nada, ahora lo provare quando la aguja este casi en el rojo.
Muchas gracias
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

montse escribió:Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de ella. Si puede que me haya equivocado con el coche, ya iremos viendo,. Que quieres decir con revisar todo el circuito de refrigeración, solo hay el radioador y que no tenga fugas no?
Entiendo ahora el funcionamiento del "viscoso". lo he provado con el motor a 70 grados+- y lo he parado en nada, ahora lo provare quando la aguja este casi en el rojo.
Muchas gracias
Revisar que no haya fugas ni obstrucción en los pasos de agua, que el líquido esté bien y no haya perdido cualidades, que el circuito esté bien purgado, que el termostato trabaje bien... un cambio de refrigerante podrá aclararte muchas cosas.
Un saludo
Imagen

Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Cuidado que en una de esas fumata al canto.

En el radiador debes ver dos tubos gordos, uno es la entrada de refrigerante procedente del motor, y el otro es la salida del radiador del refrigerante ya enfriado. La entrada suele ser el tuvo mas alto, y la salida el mas bajo.

Comprueba que tienes diferencia de temperatura entre ambos, cuando el motor este a temperatura de trabajo, la llegada al radiador debe estar caliente y la salida fresca, ya que puede ser que este mal la bomba y no tengas circulación, o el termostato jodido, ademas del ventilador de acoplamiento viscoso que es del que estáis hablando, puede que este el circuito atascado, junta culata tocada......

Muchas cosas a comprobar, así que empieza por comprobar que tienes esa diferencia de temperatura entre la entrada y la salida del radiador y entre todos te guiamos a ver si soluciones el problema, pero no dejes que el motor llegue a calentarse tanto que lo acabas jodiendo.
montse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por montse »

muchas gracias voy a ir comprovando cosas ya os cuento. Un saludo
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

comprueba que mueva liquido la bomba del agua , en el retorno pequeño tiene que salir txorrilo
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
montse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: la temperatura llega al rojo?

Mensaje por montse »

Bueno antes de arrancar el cotxe para mirar la fuerza del ventilador con el motor caliente he visto que faltava 1.5l de anticongelante, lo he llenado y al provarlo no se calienta.
Parece un poco raro todo, voy a controlarlo y os voy contando. .
Ah con la aguja de temperatura a la mitad , con un periodico lo paro sin problema , sera normal.
Muchas gracias espero poderos ajudar yo a vosotros cuando os haga falta.
Un saludo
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

montse escribió:Bueno antes de arrancar el cotxe para mirar la fuerza del ventilador con el motor caliente he visto que faltava 1.5l de anticongelante, lo he llenado y al provarlo no se calienta.
Parece un poco raro todo, voy a controlarlo y os voy contando. .
Ah con la aguja de temperatura a la mitad , con un periodico lo paro sin problema , sera normal.
Muchas gracias espero poderos ajudar yo a vosotros cuando os haga falta.
Un saludo
Posiblemente le faltaba un buen purgado y tenía una bolsa de aire.
Si en caliente el viscoso lo paras, cámbialo. En parado no lo notarás pero cuando el motor esté en carga y callejeando, por ejemplo, la temperatura te subirá.
Un saludo
Imagen

guretxacara
FORERO
FORERO

Mensaje por guretxacara »

Mira el aceite a ver si esta como con barrillo, no valla a ser que tengas mal la junta.
Sigue estos pasos:
Motor caliente, ese motor no se donde tiene que estar la aguja para que este el termostato abierto, pero si pasa un poco de la mitad seguro.
Manguito de abajo caliente ?? si correcto, no termostato, junta o peor.
Retorna el agua al baso de expansión ? si ok, no bomba de agua.
Al arrancar sopla como un avión y se para, en caliente sopla como un avión, si ok, no viscoso por ebay es barato y de momento me funcionan bien.
Puedes para el ventitalador con una revista ? si viscoso por ebay es barato y de momento me funcionan bien.

Antes de todo verifica que este bien pugado, la presión en manguitos, etc.
Si todo esta ok, abra que empezar a mirar encendido y lubricación del motor.
Saludos
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

primer paso mirar estado y nivel anticongelante, segundo paso si se calienta quitar el termostato y probar si se calienta, tercer paso poner termostato viscoso y bomba nuevos aparte de llevar a limpiar el radiador, con eso 100% seguro de que va a ir perfecto
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
montse
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por montse »

buenas hoy he estado todo el dia con el coche y no se calienta, la aguja passa un pelin de la mitad del reloj. Ahora quando la aguja se passa un poco con el periodico puedo parar el ventilador como si nada. Y otra cosa el tubo de entrada al radiador y el de salida estan los dos muy calientes, igual por igual.
El problema principal fue la falta de anticongelante paRECE.
Si saco el tapon del radiador con el motor en marxa ja con el coche frio se tiene que ver circulacion de agua o no ? Yo lo miro con el motor arrancado y no se be ningun movimiento de agua.
Última edición por montse el Mié 26 Mar, 2014 20:58, editado 1 vez en total.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Pues eso no es normal, si la salida esta valiente como la entrada, tienes un problema e. el sistema de refrigeración, y parece que no tienes circulación de refrigerante.

Comprueba si tienes atascado el radiador o algún tubo, también puede ser la bomba o problema en el termostato.

Yo haría como te han dicho, vacía el circuito para ver el estado del refrigerante, residuos y comprueba radiador y el interior denoos tubos.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Bisagras escribió:Pues eso no es normal, si la salida esta valiente como la entrada, tienes un problema e. el sistema de refrigeración, y parece que no tienes circulación de refrigerante.

Comprueba si tienes atascado el radiador o algún tubo, también puede ser la bomba o problema en el termostato.

Yo haría como te han dicho, vacía el circuito para ver el estado del refrigerante, residuos y comprueba radiador y el interior denoos tubos.
Bueno, no creo que sea bien bien así. Si el tubo de entrada y de salida están a la misma temperatura el termostato trabaja correctamente. Lo que no sería normal es que uno estuviese frío (en el momento de arrancar y hasta que el motor coge temperatura de servicio si que está un frío y el otro caliente pero a la que llega a la temperatura, abre el termostato y se igualan las temperaturas en ambos tubos) y el otro caliente a matar, en ese caso el termostato está cerrado y en el caso de que ambos estén fríos, el termostato está abierto.

Por otra parte, el viscoso debes cambiarlo, no te trabaja casi seguro (sin poder ver el problema a veces es difícil diagnosticar).
¿Llevas el vaso de expansión aparte o en el radiador?
Un saludo
Imagen

guretxacara
FORERO
FORERO

Mensaje por guretxacara »

Hola el viscoso esta mal casi seguro, el termostato al menos no esta cerrado. para ver que circula el agua tienes que caliente con el tapon abierto del baso de expansión abierto, creo que el tuyo lo lleva aparte, le entra un manguito delgado veras que entra un chorro de agua al acelerar , si lo lleva junto al radiador te entra justo en la boca de del tapon.
De todas formas tal y como veo la situación solo tienes estropeaado el viscoso.
Saludos
Responder