Muelles, llantas conversión a 5 tornillos.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Muelles, llantas conversión a 5 tornillos.

Mensaje por diny »

Sm_CaracolE30 escribió:en teoría las copelas solo te entran en una posición para que te cuadren todos los tornillos con los agujeros de la torreta!!!

ayer le monte lo muelles jamex -4cm y asi quedo el coche, me falta poner el neumático con menos perfil atrás!!! los voy a poner 205/45 r16 ahora lleva 205/55

Imagen

Imagen
yo no puedo bajarlo tanto :oops: :oops: me quea la rueda apoyada en la llanta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Problema resuelto de la conversion!!!!
alante suspension de e36 y atras de e30.biennnn!!!!
-4 es muy buena altura,es un post verdad?lo digo por el paso de rueda para compararlo con el mio que es un pre
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

K_v70_R escribió:Problema resuelto de la conversion!!!!
alante suspension de e36 y atras de e30.biennnn!!!!
-4 es muy buena altura,es un post verdad?lo digo por el paso de rueda para compararlo con el mio que es un pre
si es un post!!! Atrás llevo amortiguador de e36 y mulles de e30 -4cm

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

ahora solo falta el tema de dejar centrada lo mas posible la rueda
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

yo voy a pillar unas copelas regulables para ver si soluciona el tema!!!

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Con copelas no lo ganas avance,solo caidas positivas o negativas.
No hay otra que cambiar los boomerang.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola, yo en mi conversion en post llevo trapecios de E36 con silentbloks de nylon desplazados y me queda la rueda centrada perfecta, de momento estoy con el swap a M50 y hasta que no ande y lo pruebe extremadamente(es para circuito)no puedo confirmar la durabilidad de los silentbloks, pero no pintan mal, ya os comentare,llevo llanta 7,5 x17 et40
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
marty1994
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por marty1994 »

Sm_CaracolE30 escribió:yo voy a pillar unas copelas regulables para ver si soluciona el tema!!!
Qué copleas vas a pillar yo tengo algunas vistas.
alvaro037
FORERO
FORERO

Mensaje por alvaro037 »

pabLooe30 escribió:Et20 son las de e34. Que supongo que serán las de la foto.
Efectivamente son de e34 y ET20

Imagen
alvaro037
FORERO
FORERO

Mensaje por alvaro037 »

Estoy con Sm_Caracol, no creo que la posición de la copela me de avance.
Lo que también me pasa es que se me queda mas bajo de un lado que del otro, me imagino que será por que se queda la rueda retrasada pero no lo sé seguro.
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Mi granito de arena al tema :mrgreen:

En el eje trasero recordar que se puede poner suspensión de e30, que basicamente no se esta cambiando nada especial, y las de e36 físicamente se pueden poner, y las de e36 compact sería lo mejor ya que al hacer conversión queda como si fuese un compact. En los pre y con algunas suspesensiones no queda demasiado bajo en la parte trasera, con lo que hay que buscar otros muelles. En un e30 pre de serie que tengo sin conversión ni nada, hasta con los eibach para e30 de atrás no queda especialmente bajo. Por eso y mas cosas me gustan mas POST :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tema de la rueda, hay algunas fotos que si tenéis los soportes para brazos normales de e36 (los que tienen el rebaje) no pueden quedaros tan retrasada, algo tiene que pasar :-k . Con esos soportes y brazos normales de e36 fijandose no queda la rueda centrada centrada de todo, pero no queda mal posicionada (fijaros en un M3 e30 como va, no esta centrada, va algo retrasada) y se resuelve el problema pudiendo usar el coche. Hay que tener en cuenta la medida de los neumáticos por el tema del diametro, por ejemplo donde en e36 llevan 215/45/17 el e30 215/40/17. También hay que tener en cuenta el tema de ETs y ancho. Con los brazos de M3 321cv se gana algo mas de avance, pero ojo! que hay mucho pirateo con esos brazos, y tienen que ser los buenos originales, que hasta en recambios y por ahi venden para 321 pero realmente no son los que dan mas avance.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Gracias por las aclaraciones krazter. ;)
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por diny »

kratzer escribió:Mi granito de arena al tema :mrgreen:

En el eje trasero recordar que se puede poner suspensión de e30, que basicamente no se esta cambiando nada especial, y las de e36 físicamente se pueden poner, y las de e36 compact sería lo mejor ya que al hacer conversión queda como si fuese un compact. En los pre y con algunas suspesensiones no queda demasiado bajo en la parte trasera, con lo que hay que buscar otros muelles. En un e30 pre de serie que tengo sin conversión ni nada, hasta con los eibach para e30 de atrás no queda especialmente bajo. Por eso y mas cosas me gustan mas POST :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tema de la rueda, hay algunas fotos que si tenéis los soportes para brazos normales de e36 (los que tienen el rebaje) no pueden quedaros tan retrasada, algo tiene que pasar :-k . Con esos soportes y brazos normales de e36 fijandose no queda la rueda centrada centrada de todo, pero no queda mal posicionada (fijaros en un M3 e30 como va, no esta centrada, va algo retrasada) y se resuelve el problema pudiendo usar el coche. Hay que tener en cuenta la medida de los neumáticos por el tema del diametro, por ejemplo donde en e36 llevan 215/45/17 el e30 215/40/17. También hay que tener en cuenta el tema de ETs y ancho. Con los brazos de M3 321cv se gana algo mas de avance, pero ojo! que hay mucho pirateo con esos brazos, y tienen que ser los buenos originales, que hasta en recambios y por ahi venden para 321 pero realmente no son los que dan mas avance.
Gracias Kratzer eres un crack :ok: :ok:
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Ese kratzer!!!
gracias!
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

Encontrado el problema y visto que gaspar no me pasa precio de muelles para hacer una compra conjunta(me imagino que andara liado el hombre)
Voy a ver si algun forero tiene unos muelles de -4 para venderme.
Responder