Tirones y se apaga 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Tirones y se apaga 318is

Mensaje por A.C.A.B. »

Hola buenas, pues tengo ese fallo y no se que puede ser.

En invierno me lo solía hacer en arranques en frió y normalmente cuando lo tenia unos días sin arrancar, pero de vez en cuando me lo sigue haciendo incluso alguna vez en caliente yendo en marcha. Cuando me pasa en el arranque, le cuesta un poco arrancar, le piso el acelerador y sube de vueltas pero no va fino, no se diferenciar si por falta de chispa o mala inyección... Después de dar unos acelerones se suele pasar pero al ponerme en marcha me da algún tirón llengándose a apagar el coche, cuando se apaga hay veces que me pasa lo de antes que le vuelve a costar arrancar.
Decir también que a veces el ralentí es inestable, no varía mucho pero pasa a menudo, sobre todo en frío, puede que tenga relación.

Tiene filtro gasolina, bujías y cables de bujías cambiados hace poco, el sensor del árbol de levas nuevo.
Hace poco le hice la instalación del check engine y un día me dió un fallo lo busque en internet y correspondía al sensor del arbol de levas por eso lo cambié pero parece que sigue igual :( y hoy que me ha pasado, he ido a leer los fallos y me hacia algun parpadeo raro, pero más tarde he vuelto a leer fallos y no había ninguno memorizado me marcaba el 1444 que significa que no hay fallos

Le coloqué un manómetro a la entrada de la rampa de inyectores porque sospechaba que no llegase bien gasolina, pero hoy mismo que me ha fallado el coche, mientras estaba arrancado he ido a mirar el manómetro y justo se a apagado el coche, la presión no ha bajado de 2.5 o 3 bares, por lo que imagino que no tendrá nada que ver el fallo con la bomba ni con el regulador.

Pienso que lo más probable es que sea el caudalímetro :-k o la resistencia variable de la temperatura del caudalímetro, también he pensado en el sensor de posición de mariposa o bobinas pero como el fallo de los tirones no es siempre me extraña...

Haber si me podéis echar una mano o a ver que pruebas puedo realizar para ir descartando cosas, llevo ya tiempo dándole vueltas :cry: perdonad por el ladrillo se me hace difícil explicar el fallo ya que no se seguro en que condiciones lo hace más, pero si necesitáis mas información decís

PD: Hoy por la mañana ha arrancado bien, al poco tiempo se me a apagado y despues de costarle un poco arrancar un poco mas adelante me fijado que sacaba humo, poco después parece que no hechaba. Me imagino que esto tendra que ver

Un saludo y gracias de antemano [-o<
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Re: Tirones y se apaga 318is

Mensaje por A.C.A.B. »

¿Alguien sabe qué puede ser?
¿es probable que sea el caudalímetro? si puede ser eso, lo compraría cuanto antes a algún forero que he visto que venden despieces de 318is

Un saludo
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Por los tirones y tal... puede q sea el caudalimetro... pero antes de comprarlo , mira las bubias aunque sean nuevas... hay veces q salen defectuosas o con un pequeño poro en la ceramica casi invisible que hace q pierdan chispa
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

All Cops Are B******* jajajaja

tiene muchos boletos para ser el cauda , pero haz una diagnosis para saber que no esta dando error el sensor de posicion del cigueñal pero tiene pinta de sintoma de cauda , es mas tiene pinta de ser cosa del muelle de la compuerta del cauda , que se le pueden ir adelantando dientes hasta hacer que vaya fino . Puedes adelantarle un diente luego dos luego 3 etc y ir probando cada vez si mejora algo , el sentido a mover la ruleta dentada es horario , eso si , sino es de esto , marca con tippex la posicion de ahora para dejarlo como estaba .

en ralenti te ratea siempre? se llega a apagar?
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

Hechare un vistazo a las bujías haber como están, pero dudo que sea de eso ya que antes de cambiarlas me pasaba lo mismo.
enekoi escribió:All Cops Are B******* jajajaja

tiene muchos boletos para ser el cauda , pero haz una diagnosis para saber que no esta dando error el sensor de posicion del cigueñal pero tiene pinta de sintoma de cauda , es mas tiene pinta de ser cosa del muelle de la compuerta del cauda , que se le pueden ir adelantando dientes hasta hacer que vaya fino . Puedes adelantarle un diente luego dos luego 3 etc y ir probando cada vez si mejora algo , el sentido a mover la ruleta dentada es horario , eso si , sino es de esto , marca con tippex la posicion de ahora para dejarlo como estaba .

en ralenti te ratea siempre? se llega a apagar?
Los nombres que quería estaban cogidos y escuchando una canción fue lo primero que se me ocurrió :descojono: espero que nadie se ofenda por eso :oops:

La luz del check enguine no me da ningún fallo, así que supongo que el sensor de cigueñal estará bien.
Si se hubiera corrido algún diente de la ruleta dentada, el problema de los tirones lo daría siempre?

En ralentí no me ratea siempre, aunque más que ratear lo que me hace es tirones, o de repente se apaga, entonces le vuelvo a arrancar le cuesta un poco y una vez arrancado hasta que no doy unos acelerones no va fino. Pero ya digo esto no me pasa siempre, estando frío si que pasa más.

Mañana intentaré sacar el caudalímetro, abrirlo y hecharle un vistazo a la rueda dentada, de paso le cambiaré el termistor.

Muchas gracias por las respuestas :ok:
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

el check yo creo que nunca te va a avisar de una averia asi , ni en el cuadro ni en las luces de al lau del retrovi , para eso es necesario hacer una diagnosis con maquina , o carsoft etc. yo tengo carsoft soy de bizkaia y te pillo un poco lejos pero por tu zona supongo que alguien tendra para hacer diagnosis de 20 pins , antes de hacer nada en el cauda haz una diagnosis en serio que merece la pena
NO TENGO UN BMW
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

Vale entonces voy a buscar por aquí haber si algún taller tiene, el conector que dices de 20 pines es el redondo no?

Graciass y un saludo
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

eso es el redondo de 20 pines , te sacara de dudas :ok:
NO TENGO UN BMW
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

supongo que lo primero habras limpiado la valvula de ralenti... :roll:
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

alf escribió:supongo que lo primero habras limpiado la valvula de ralenti... :roll:
Si, la limpie y algo mejoro, pero el fallo de que a veces se apaga y eso aun sigue...
He preguntado en algún taller y no tienen maquina de diagnosis para mi coche, seguiré buscando a ver.

De todas formas el otro día solté la admisión para ver todos los tubos de goma, y hay alguno con grietas así que puede venir de ahí el ralentí inestable, pero el otro fallo, puede venir también de ahí? Puede ser que en los días de frío se forme condensación dentro de los tubos y valla todo para la admisión dándome esos tirones y llegándose a apagar el coche??

En lo que queda de semana espero arreglar los tubos, ya que ando muy liado, volver a limpiar la válvula de ralentí y probar.
Seguiré preguntando en algún taller por si tienen maquina de diagnosis.

Un saludo
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

lo de la condensación no creo que sea , yo dejo el coche siempre en la calle y amenudo cerca de un rio incluso los dias de lluvia y nunca he notado fallos de ese tipo al arrancar , ni me hace cosas el ralenti , ni se apaga ...

lo de las grietas en los tubos si son superficiales y no llegan al conducto interior tampoco tiene porque afectar

el coche puede circular con esos fallos que comentas? te digo porque si pasas por aqui te podria hacer una diagnosis gratuitamente pero creo que es un pelin absurdo , por tu zona tiene que haber algun taller que tenga diagnosis de conector redondo de bmw , o algun forero , has probado en el tipico taller de barrio a veces en los talleres pequeños es donde suelen tener mas posibilidades pa nuestros hierros
NO TENGO UN BMW
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

A mi me pasaba algo parecido, arranques en frio muy malos, ya despues en caliente eran mas "finos".

Lo que hize yo, buscar entradas de aire no calculadas, es decir, manguitos de aire rotos o parecido.

Tambien le limpie la valvula de ralenti, no quedo perfecto pero algo mejor si.

Saludos.
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

Gracias enekoi, pero lo que dices mejor intentar buscar por aquí cerca...
al menos una pequeña grieta de los tubos si que llega hasta dentro y las demás son grandes así que no me extrañaría que también lleguen hasta el interior
cuando arregle esos tubos ya comentaré haber si mejora algo

otra cosa, la válvula de ralentí cual es su posición? me refiero la flecha que lleba grabada tiene que ir hacia arriba no? no valla ser que de soltarla alguna vez la aya puesto al reves :?

Un saludo
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

El fin de semana le arregle los tubos. Nada mas arrancarlo segundos después se apago como me hacia antes, lo arranque "rateó" un poco y de momento no me a vuelto a dar problemas. De todas formas lo llevaré a que miren los fallos con la maquina, cuando lo miren ya comentaré
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

pues a ver si tienes suerte y con eso se soluciona , algun taller de estos de toda la vida tiene que tener diagnosis pa nuestros trastos seguro :ok:
NO TENGO UN BMW
Responder