duda sujeción de diferencial

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

duda sujeción de diferencial

Mensaje por vivelesport »

hola, el caso es que he desmontado mi diferencial de 188 para ponerle un grupo 3,91 y a la hora de desmontarlo vi que de los cuatro tornillos de sujeción del diferencial al puente solo tenía puestos dos, entonces mi pregunta es si el diferencial va sujeto por cuatro tornillos o solo por dos aunque tenga cuatro puntos de sujeción, la lógica me dice que si hay cuatro son cuatro pero es que lo llevaba montado de antes con solo dos tornillos exactamente los que van al puente mas cercanos a la brida del árbol
El caso es que antes de desmontar me vibraba la transmisión pero era por el soporte central del árbol que lo tenia doblado pero esto me da que pensar que pudiera ser también por no tener el diferencial bien sujeto.
Al montarlo (subido el coche con borriquetas y ayudándome de un gato hidráulico y yo solo no es nada fácil) me ha resultado imposible poner los cuatro tornillos y lo he dejado en dos pero antes de nada prefiero preguntaros si son necesarios los cuatro
saludos! :D
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: duda sujeción de diferencial

Mensaje por Pmobel »

Lleva cuatro (4), asi que pon los que faltan tambien. ;)
Imagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

lleva 4,todos ellos fundamentales,y bien apretados.
unas gotas de fijatornillos no estarían de mas,ya que a veces se alfojan esos tornillos.

un saludo
318is 91 brillantrot
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ok, gracias por las respuestas, a ver que tal se me da porque tirado bajo el coche colocar los cuatro tiene su complicación.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Con un gato hidraulico pequeñito subes el diferencial perfectamente. :ok:
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

ami tambien me toco colocarlo en esas circustancias, y la verdad que da un poco por saco.

Vete moviendolo poco a poco, pero pon los 4,que soportan mucha fuerza, y pon loctite, que ami se me aflojaban.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

bueno pues ya esta resuelto! El otro día cuando fui a montarlo me resulto imposible ya que llevaba todo el día liado con el coche y se me acabo la paciencia pero hoy a bastado con soltar un poco los dos tornillos que llevaba y la sujeción del silentblock y los otros dos han entrado solos ayudado con un gato hidráulico.
Y una vez montado he salido a probarlo y que bien va el coche ahora con el 3,91, se nota y bastante, me encanta como va ahora.
Saludos y gracias por las respuestas
Responder