Restauración 325ix

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauración 325ix

Mensaje por Rubén »

Pep escribió:#-o #-o Ese ya no es mi excoche :ok:

Oye lo del tubo no se puede soldar o meter un racord roscado?

Aparte de lo del Miguelito, por si acaso pon un anuncio en Mercadillo. :ok:
Me dicen que no es reparable por el tipo de boca que tiene... ya puse también un anuncio en mercadillo. Y en los esquemas de BMW no sé ve claro cual es ](*,) Va a ser el tubo tocacoj... digo narices!! Jajaja
Un saludo Pep!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Os dejo un vídeo del primer arranque. Está sin montar todo el escape y el sonido es de móvil...
Un saludo!!

http://www.youtube.com/watch?v=ETnyM-4V74A
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Hola! Ya queda menos... aunque quedarán ir haciendo tonterías en un largo plazo pero ya queda poco para poder disfrutar del coche. No tengo tiempo de colgar muchas fotos y os dejo una de como está el coche a día de hoy y otra de la solución del tubo de dirección :D

Saludos!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

uiuiui que bien apunta. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
whurt
FORERO
FORERO

Mensaje por whurt »

Buen trabajo!! yo tengo entre manos un chollo como este pero con un pelin mas de chollo.. una pregunta..lo tienes pensado bajar o lo dejas con los muelles de serie?
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Felicidades , esta quedando precioso !!!!!!!!!!!!!!!

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pep escribió:uiuiui que bien apunta. :ok:
Ya queda menos Pep :roll: Hoy iré a pasar la ITV... qué miedo!
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

marce escribió:Felicidades , esta quedando precioso !!!!!!!!!!!!!!!

marce ;)
Gracias Marce! Por cierto, lleva tus pinzas azules montadas :D

Un saludo!
Imagen

Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

whurt escribió:Buen trabajo!! yo tengo entre manos un chollo como este pero con un pelin mas de chollo.. una pregunta..lo tienes pensado bajar o lo dejas con los muelles de serie?
Buenas, gracias! Pues había pensado en bajarlo un poco, no mucho, lo que bajan unos muelles M originales que creo son 2,5cm pero no sé si sirven para los IX. El tema de los IX es complicado ya que de por sí, son coches un poco altos para poder superar pistas de tierra o mal pavimentadas, etc...
El problema no es sólo ese, es la posición en la que llevan las transmisiones delanteras. Si se bajan en exceso, sufren las homocinéticas.
De todas maneras, de momento voy a rodar con él sin bajarlo y el tiempo dirá. Si se hace bien, no se bajan en exceso y se le dota de una buena suspensión, creo que se gana muchísimo. Es un tema un poco en "stand by", jajaja.
¿Tienes un IX?
Un saludo!
Imagen

whurt
FORERO
FORERO

Mensaje por whurt »

Rubén escribió:
whurt escribió:Buen trabajo!! yo tengo entre manos un chollo como este pero con un pelin mas de chollo.. una pregunta..lo tienes pensado bajar o lo dejas con los muelles de serie?
Buenas, gracias! Pues había pensado en bajarlo un poco, no mucho, lo que bajan unos muelles M originales que creo son 2,5cm pero no sé si sirven para los IX. El tema de los IX es complicado ya que de por sí, son coches un poco altos para poder superar pistas de tierra o mal pavimentadas, etc...
El problema no es sólo ese, es la posición en la que llevan las transmisiones delanteras. Si se bajan en exceso, sufren las homocinéticas.
De todas maneras, de momento voy a rodar con él sin bajarlo y el tiempo dirá. Si se hace bien, no se bajan en exceso y se le dota de una buena suspensión, creo que se gana muchísimo. Es un tema un poco en "stand by", jajaja.
¿Tienes un IX?
Un saludo!

Jaja si tengo uno en proceso de restauracion, te pregunte esto por si lo ivas a bajar bastante para ver si tenias alguna solucion para los palieres delanteros..yo tenia el coche con unos amortiguadores koni y unos muelles que lo tiraban al suelo y no veas el cambio que dio...un paso por curva que te cagas..pero me duro poco , tube que levantarlo porque se me salia el palier derecho de vez en cuando y me pegaba cada susto que flipas.. jajaja yo mire por otros foros de fuera de españa que lo que hacian era alargar la punta homocinetica para que el palier se salga pero no se suelte del diferencial...nose si sera una buena idea pero tengo que buscarle una solucion ya porque cuando salga el coche tiene que salir bajito jojoj :mrgreen:
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

whurt escribió:
Rubén escribió:
¿Tienes un IX?
Un saludo!

Jaja si tengo uno en proceso de restauracion, te pregunte esto por si lo ivas a bajar bastante para ver si tenias alguna solucion para los palieres delanteros..yo tenia el coche con unos amortiguadores koni y unos muelles que lo tiraban al suelo y no veas el cambio que dio...un paso por curva que te cagas..pero me duro poco , tube que levantarlo porque se me salia el palier derecho de vez en cuando y me pegaba cada susto que flipas.. jajaja yo mire por otros foros de fuera de españa que lo que hacian era alargar la punta homocinetica para que el palier se salga pero no se suelte del diferencial...nose si sera una buena idea pero tengo que buscarle una solucion ya porque cuando salga el coche tiene que salir bajito jojoj :mrgreen:
Yo tengo tambien un IX(tambien en proceso de restauración, jeje ya somos 3) y llevo dando vueltas al tema de bajarlo. Amortiguadores llevo unos koni con los cuales estoy muy contento, pero el problema viene con los muelles, que ademas de ser muy caros para este modelo, hay pocos y creo recordar que bajaban 4 cms en la parte delantera.
Ante este problema he pensado hacer algo parecido a los todoterreno para levantarlos, que no es mas que hacer una pieza en material plastico resistente intercalado entre la parte superior del muelle y la cazueleta donde va alojado, y asi elevar la parte delantera mas o menos 1.5cms para solo bajarlo 2.5cms.
Que os parece la idea?
ImagenImagenImagen
whurt
FORERO
FORERO

Mensaje por whurt »

Bienvenido al grupo jaja ,hombre...los muelles no tienen por que ser especificos de ix porque yo llevaba unos que antes estaban montados en un trasera, y tu idea no m convence mucho la verdad porque para eso puedes montar los muelles M que va a montar Ruben y bajan el coche lo suficiente para que no escupa el palier , el tema es aver si damos cn la solucion para bajarlo bastante y que no salga el palier...Yo creo que o alargando la punta homocinetica o alargando el palier..lo que pasa que son chollos finos jeje aver si se nos ocurren mas ideas porque la verdad que merece la pena :mrgreen:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, yo me uno también al grupo de los ix, jejeje.
Yo tengo uno de mis ix bajados. Supuestamente lleva los muelles mtechnic. Y esteticamente queda perfecto, y el paso por curva es tremendamente más radical que mi otro ix que vá de serie.

Yo, la verdad que no he tenido problemas, todavia con los palieres, pero si que se ven que van algo forzados.

Este tema de suspensión me interesa mucho.

Un saludo, victor.
Imagen
whurt
FORERO
FORERO

Mensaje por whurt »

Victor325ix escribió:Buenas, yo me uno también al grupo de los ix, jejeje.
Yo tengo uno de mis ix bajados. Supuestamente lleva los muelles mtechnic. Y esteticamente queda perfecto, y el paso por curva es tremendamente más radical que mi otro ix que vá de serie.

Yo, la verdad que no he tenido problemas, todavia con los palieres, pero si que se ven que van algo forzados.

Este tema de suspensión me interesa mucho.

Un saludo, victor.

claro los muelles M son los unicos con los que se puede bajar el coche sin forzar los palieres ..el rollo es bajarlo aun mas..aver si alguien se le ocurre algo ..jeje saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, a ver si saco un rato este fin de semana y os cuelgo un par de fotos para que veais como queda con los muelles M. Para mí, si lo bajamos más rozarian las ruedas en los pases de ruedas.

Un saludo,victor.
Imagen
Responder