No funcionan ni las revoluciones ni el medidor de consumo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

No funcionan ni las revoluciones ni el medidor de consumo

Mensaje por El mas buscado »

¿Por incompatibilidad del cuadro?

El caso es que desde que compré el coche ninguna de las dos cosas han hecho amago de moverse. He estado leyendo los hilos que he podido al respecto (salvo los de "el tema requerido no existe") y me gustaría descartar las tres causas que he visto más comunes.

Ya he comprobado que no hay ningún fusible fundido. Ahora la siguiente causa que me parece más posible es que haya que cambiar las baterías. No obstante, hay una cosa que me mosquea y es que he leido que si pones un cuadro de post en un pre las revoluciones no funcionan. ¿Y no será este el caso?

Hay claro signos de que el tablero de instrumentos ha sido manipulado y el cuadro quitado en algún momento. No obstante el cuadro no tiene marcas de haber sido comprado en un desguace, y los kilómetros corren bien y no hay numeros descuadrados que pudieran indicar que se desmontó para manipularlos.

El cuadro es un MotoMeter, ahora bien, NO SE DIFERENCIAR SI EL CUADRO ES DE PRE O DE POST, y aquí es donde pido vuestra ayuda. No se que diferencias hay entre ellos, pero desde un principio me mosqueó que el cuadro marcase 240km/h cuando el coche es un 318i M10 PRE.

Os dejo una serie de imágenes para que podais opinar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el caso de que el cuadro si que sea el correspondiente y para descartar el tema de las baterías, ¿donde podría adquirirlas? ¿en que precios andan?

Un saludo y gracias de antemano
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: No funcionan ni las revoluciones ni el medidor de consum

El marco del cuadro es VDO y del 87, lo que me hace pensar que ese componente si que es original y que su cuadro original fuese VDO.

He medido también las pilas del cuadro y por separado cada una está entregando 3V, por lo tanto, primeramente las baterias todavía están viva, y segundo, me parece que esta es la confirmación de que es un cuadro de post...

¿Alguien puede confirmarme que el cuadro de post en el pre da el problema que yo tengo? Me voy a tener que ir buscando uno de pre me parece.

P.D: Mi 318is tiene un VDO con los kilómetros atascados probablemente porque lo manipularon. ¿Le puedo poner este MotoMeter? ¿Plug & play?
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

El cuadro es pre sin dudas,los 55 l del marcador de combustible lo confirman, la placa de intervalos parece post por las pilas de litio. Lo que te falla son o las pilas o la placa en si, las primeras las consigues en cualquier tienda de electronica, no son caras. En L.A. tienes un tutorial.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

¿Quieres decir que han hecho una mezcla con este cuadro?

¿Entonces tendría que buscar una placa de intervalos de pre o con esta de post debería funcionar?

El voltaje de la primera pila lo he medido y eran justo 3V, la segunda ya no he llegado a medirla. Pero esto sería indicativo de que la pila todavía tiene carga, ¿o no?

Gracias por la ayuda.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

tengo dos e30 post y los dos llevan ese mismo cuadro, y ambos marcan 55litros de combustible, y a mi me pasa el mismo problema en uno de ellos,le cambie las pilas y como si no hubiese hecho nada,la placa esta bien y probando con el cuadro del otro e30 sucede lo mismo en este caso deja de funcionar el rpm y consumo,pero al volver a ponerlo en su coche vuelve a funcionar , con lo que ya no se si viene del cableado que se conecta al cuadro o de que puede ser
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

Yo tambien tengo un 318i y un 318is y los dos don post con 55l de deposito,yo pienso que todos los 4 cilindros tienen 55y los 6 cilindros 65,has confirmado que lleve el codie que le pertenece a tu modelo?podria ser tambien problema del cuentavueltas a mi tampoco me funcionaba lo cambie y ahora funciona
ALEX ALBERO ESPI
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por ALEX ALBERO ESPI »

e-30 al cuadrado escribió:tengo dos e30 post y los dos llevan ese mismo cuadro, y ambos marcan 55litros de combustible, y a mi me pasa el mismo problema en uno de ellos,le cambie las pilas y como si no hubiese hecho nada,la placa esta bien y probando con el cuadro del otro e30 sucede lo mismo en este caso deja de funcionar el rpm y consumo,pero al volver a ponerlo en su coche vuelve a funcionar , con lo que ya no se si viene del cableado que se conecta al cuadro o de que puede ser
Si no son el mismo modelo de motorizacion al cambiar el cuadro tienes que cambiar tambien el codie,un saludo
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Los fusibles los comprobastes a ojimetro?.
Si es así, vuelve a probarlos, identifica para que es cada uno y verifica que realizan su función comprobando con voltímetro si les llegan los amados voltios, y comprueba tbien que después del fusible siguen estando los voltillos.

En alguna ocasión me he encontrado fusibles que con el ojimetro están bien, y cuando los compruebas no circula la corriente por ellos, bien por rotura en algún punto no visible, mal contacto....

Por otro lado, ya que tienes el cuadro desmontado, repasa soldaduras y sanea contactos de los conectores.

Suerte.
Responder