Con el coche levantado o diferencial desmontado:
Diferencial no autoblocado: al girar de un lado (rueda) el otro gira en sentido contrario.
Diferencial autoblocado: al girar de un lado el otro gira en sentido inverso.
Los autoblocados llevan la S grabada en la placa de la relación y en la parte superior del diferencial pintada en blanco.
Esta opción creo que venía de serie en el M3, 320is, y 325is. Opcional en el pack M de los325, 318is y probablemente opcional en otras motorizaciones.
Cuidado con los viscosos de los ix, no son mecáncos. Llevan grabada la V si no me equivoco.
Carcasa mediana con corona de 188 para M3 y 325.
Carcasa pequeña con corona de 166 para resto motorizaciones.
325rally escribió:Con el coche levantado o diferencial desmontado:
Diferencial no autoblocado: al girar de un lado (rueda) el otro gira en sentido contrario.
Los autoblocados llevan la S grabada en la placa de la relación y en la parte superior del diferencial pintada en blanco.
Esta opción creo que venía de serie en el M3, 320is, y 325is. Opcional en el pack M de los325, 318is y probablemente opcional en otras motorizaciones.
Cuidado con los viscosos de los ix, no son mecáncos. Llevan grabada la V si no me equivoco.
Creo que hay un error, pones que si es autoblocado o no una rueda gira para un lado y la otra para el otro. Hoy probé con mi 318 is y resulta que si giro una rueda ls otra gira en el mismo sentido, creo que tiene autoblocante. En ese caso, hay algún mantenimiento específico???? gracias.
325rally escribió:Con el coche levantado o diferencial desmontado:
Creo que hay un error, pones que si es autoblocado o no una rueda gira para un lado y la otra para el otro. Hoy probé con mi 318 is y resulta que si giro una rueda ls otra gira en el mismo sentido, creo que tiene autoblocante. En ese caso, hay algún mantenimiento específico???? gracias.
prueba a poner el coche en punto muerto y levantar solo una rueda, intenta girarla a ver si puedes o va muy dura
mantenimiento aceite castrol 75w140
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Yo le pongo Motul sintético especial para autoblocantes. Es importante que el aceite sea específico para el uso que se le vaya a dar, ya que uno específico para autoblocados alarga la vida de los discos de fricción.
Capitán Pelela escribió:Disculpen mi ignorancia, hay que cambiarle el aceite al diferencial cada X número de kilómetros???? o simplemente se le añade si le falta?????
Depende del uso. Yo lo cambio cada año, pero hay quien lo cambia entre cada dos y cuatro años. Esto es válido también para el lubricante de la caja de cambios.
Y efectivamente Capitán Pelela, en un diferencial autoblocado, al girar una rueda en un sentido la otra gira en el mismo sentido
Pues el que monto yo es también el Motul pero específico para diferenciales autoblocados (Limited Slip). Los SAE 90 son minerales y los multigrado son sintéticos; estos últimos para altas prestaciones: http://www.motul.com/system/product_des ... 1290086771
Lubricante mineral extrema presión formulado especialmente para diferenciales autoblocantes o con deslizamiento limitado, tanto de vehículos de competición como de turismo. Para todos los puentes diferenciales Hipoides, con o sin sistema autoblocante o de deslizamiento limitado, sometidos a servicios severos de golpes, fuertes cargas y regímenes de rotación moderados o regímenes de rotación elevados y cargas moderadas.
Lubricante mineral extrema presión formulado especialmente para diferenciales autoblocantes o con deslizamiento limitado, tanto de vehículos de competición como de turismo. Para todos los puentes diferenciales Hipoides, con o sin sistema autoblocante o de deslizamiento limitado, sometidos a servicios severos de golpes, fuertes cargas y regímenes de rotación moderados o regímenes de rotación elevados y cargas moderadas.
Sasto
La diferencia está en la composición, sintético y mineral.