Identificar diferencial autoblocante

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Identificar diferencial autoblocante

Mensaje por El mas buscado »

Seguramente sea una pregunta tonta y de fácil respuesta pero... ¿como puedo identificar visualmente si un diferencial de e30 es autoblocante?

Es el típico caso de ir a un desguace, estar ante un e30 y preguntarse si lo será o no :-s

¿Era una opción ofertada para todas las motorizaciones?

Un saludo y gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Identificar diferencial autoblocante

Mensaje por 325rally »

Con el coche levantado o diferencial desmontado:
Diferencial no autoblocado: al girar de un lado (rueda) el otro gira en sentido contrario.
Diferencial autoblocado: al girar de un lado el otro gira en sentido inverso.

Los autoblocados llevan la S grabada en la placa de la relación y en la parte superior del diferencial pintada en blanco.

Esta opción creo que venía de serie en el M3, 320is, y 325is. Opcional en el pack M de los325, 318is y probablemente opcional en otras motorizaciones.
Cuidado con los viscosos de los ix, no son mecáncos. Llevan grabada la V si no me equivoco.

Carcasa mediana con corona de 188 para M3 y 325.
Carcasa pequeña con corona de 166 para resto motorizaciones.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

fácil

Pon punto muerto y quita el freno de mano

Levanta una rueda

Si no puedes girarla o va durísima --> diferencial autoblocante
Si gira libre --> diferencial no autoblocante
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El mas buscado »

Gracias por la ayuda, ¡es todo lo que necesitaba saber!
Capitán Pelela
FORERO
FORERO

Mensaje por Capitán Pelela »

325rally escribió:Con el coche levantado o diferencial desmontado:
Diferencial no autoblocado: al girar de un lado (rueda) el otro gira en sentido contrario.

Los autoblocados llevan la S grabada en la placa de la relación y en la parte superior del diferencial pintada en blanco.

Esta opción creo que venía de serie en el M3, 320is, y 325is. Opcional en el pack M de los325, 318is y probablemente opcional en otras motorizaciones.
Cuidado con los viscosos de los ix, no son mecáncos. Llevan grabada la V si no me equivoco.

Creo que hay un error, pones que si es autoblocado o no una rueda gira para un lado y la otra para el otro. Hoy probé con mi 318 is y resulta que si giro una rueda ls otra gira en el mismo sentido, creo que tiene autoblocante. En ese caso, hay algún mantenimiento específico???? gracias.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Capitán Pelela escribió:
325rally escribió:Con el coche levantado o diferencial desmontado:

Creo que hay un error, pones que si es autoblocado o no una rueda gira para un lado y la otra para el otro. Hoy probé con mi 318 is y resulta que si giro una rueda ls otra gira en el mismo sentido, creo que tiene autoblocante. En ese caso, hay algún mantenimiento específico???? gracias.
prueba a poner el coche en punto muerto y levantar solo una rueda, intenta girarla a ver si puedes o va muy dura

mantenimiento aceite castrol 75w140
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo le pongo Motul sintético especial para autoblocantes. Es importante que el aceite sea específico para el uso que se le vaya a dar, ya que uno específico para autoblocados alarga la vida de los discos de fricción.
Capitán Pelela
FORERO
FORERO

Mensaje por Capitán Pelela »

Disculpen mi ignorancia, hay que cambiarle el aceite al diferencial cada X número de kilómetros???? o simplemente se le añade si le falta?????
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Capitán Pelela escribió:Disculpen mi ignorancia, hay que cambiarle el aceite al diferencial cada X número de kilómetros???? o simplemente se le añade si le falta?????
Depende del uso. Yo lo cambio cada año, pero hay quien lo cambia entre cada dos y cuatro años. Esto es válido también para el lubricante de la caja de cambios.

Y efectivamente Capitán Pelela, en un diferencial autoblocado, al girar una rueda en un sentido la otra gira en el mismo sentido :ok:
al tanto q va de canto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por al tanto q va de canto »

yo lo canvio cada tres rallys ajjajajaja
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Motul 90PA monto yo en autoblocantes es lo que recomienda la ZF que no os vendan la moto con los multigrados.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues el que monto yo es también el Motul pero específico para diferenciales autoblocados (Limited Slip). Los SAE 90 son minerales y los multigrado son sintéticos; estos últimos para altas prestaciones: http://www.motul.com/system/product_des ... 1290086771

Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

El que yo digo tambien es especifico para autoblocantes.

Motul 90PA

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ants/90-pa

Lubricante mineral extrema presión formulado especialmente para diferenciales autoblocantes o con deslizamiento limitado, tanto de vehículos de competición como de turismo. Para todos los puentes diferenciales Hipoides, con o sin sistema autoblocante o de deslizamiento limitado, sometidos a servicios severos de golpes, fuertes cargas y regímenes de rotación moderados o regímenes de rotación elevados y cargas moderadas.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

JPDrifter escribió:El que yo digo tambien es especifico para autoblocantes.

Motul 90PA

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ants/90-pa

Lubricante mineral extrema presión formulado especialmente para diferenciales autoblocantes o con deslizamiento limitado, tanto de vehículos de competición como de turismo. Para todos los puentes diferenciales Hipoides, con o sin sistema autoblocante o de deslizamiento limitado, sometidos a servicios severos de golpes, fuertes cargas y regímenes de rotación moderados o regímenes de rotación elevados y cargas moderadas.
:ok: Sasto :ok:

La diferencia está en la composición, sintético y mineral.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Perdón, error
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Responder